Se incluyen más características y equipos en autos modernos que antes. De hecho, los sistemas eléctricos en los automóviles actuales dependen de varios sensores conectados a luces y símbolos de advertencia del tablero.

Si alguna luz brilla, significa que su automóvil tiene problemas con sus componentes o motor.

Sin embargo, ¿qué pasó si todas las luces de mi tablero se encendieron mientras conducía ? ¿Qué debes hacer en esa situación? Si estas preguntas se burlan de su mente, usted está en el lugar correcto.

¡Este artículo proporcionará razones y consejos para tratar el problema! ¡Comencemos a explorar!

¿Por qué se encendieron todas las luces de mi tablero mientras conducía?

señales de las baterías del automóvil que están defectuosas .

Alternador

El alternador es una parte crucial del motor de un automóvil. Convierte la potencia mecánica en energía eléctrica para alimentar el motor del automóvil.

El alternador de mal funcionamiento evita que las piezas necesarias reciban electricidad. Deja de funcionar y ya no carga la batería.

Cuando la batería se agota, el motor del automóvil también deja de funcionar debido a que la electricidad de Batterys se apaga.

Antes de que esto ocurra, se iluminan todas las luces del tablero, alertándonos sobre el estado grave del vehículo.

Un corto eléctrico

Si no puede encontrar uno, deténgase en un lugar que permita que el estacionamiento haga una inspección simple para su automóvil, incluida la verificación de la batería del automóvil y el alternador.

Luego, puede describir rápidamente la situación de su automóvil a un servicio de automóvil para pedir su ayuda. Una vez más, ¡no intentes conducir el auto por una larga distancia!

Algunas luces de advertencia del tablero

Este signo denota un problema con el sistema que controla la presión de aceite en su automóvil.

Es una gran posibilidad de que se esté quedando sin aceite o que su sifón de aceite no esté bombeando suficiente líquido para lubricar las superficies interiores de su automóvil correctamente.

Como resultado, su motor puede desgastarse rápidamente sin el aceite adecuado. En este caso, esto debe solucionarse lo antes posible.

Luz de control de tracción

La luz de control de tracción demuestra que el marco de control de base para su vehículo está comprometido.

El marco de control de punto de apoyo utiliza el marco de su dispositivo de detención automática para determinar qué rueda gira más rápidamente que la otra.

Si algo más que una rueda se desliza, aplicará los frenos hasta que recupere su equilibrio. Esto a menudo es útil si comienza a llover o nieve mientras conduce.

Advertencia de temperatura del motor

Esto muestra que su motor está sobrecalentado si nota que aparece esta imagen.

Aunque puede suceder por varias razones, es más probable que su refrigerante (también conocido como catalizador líquido) culpe. Para evitar más daños, es fundamental tomar medidas de inmediato.

Luz de advertencia del motor

Sin embargo, ocasionalmente denota un problema más grave, como la baja presión de aceite o el sobrecalentamiento.

En lugar de este indicador, ciertos paneles de automóvil notificarían el motor de control.

Si la luz de advertencia del motor está parpadeando o es roja, ¡debes detenerte inmediatamente! Una luz intermitente a menudo le dice que tiene un problema importante que, si se ignora, podría dañar seriamente su motor.

Alerta de batería

Sin embargo, debe solicitar una ayuda mecánica profesional para manejar los problemas lo antes posible.

De lo contrario, su automóvil tendrá problemas más graves, lo que no puede comenzar o mal funcionamiento de más piezas del motor.