El sistema de carga inalámbrica ofrecido por KIA es como un regalo del cielo para los usuarios de teléfonos inteligentes, hasta que deja de funcionar.

Su naturaleza inalámbrica plantea numerosas dificultades de solución de problemas, y lamentablemente, no podemos simplemente desglosar todo el automóvil para detectar de dónde proviene el problema. ¿Qué hacer, entonces?

El equipo de expertos de Bryans ha realizado una investigación adecuada para llegar a la raíz de la carga inalámbrica de Kia K5 no funciona . Sigue desplazándote para aprender lo que descubrimos.

¿Por qué la carga inalámbrica KIA K5 no funciona? Qué hacer

Paso 2. Aparece un menú de opciones. Sigue desplazándote hasta que encuentres conveniencia. Haga clic en él y aparecerá la carga inalámbrica.

Paso 3. Al presionar la carga inalámbrica, habilitará el cargador inalámbrico Kia Sportage .

¡Y eso es! Su teléfono inteligente debe cargarse bien en este momento.

Coloque el teléfono en el centro de almohadillas de carga y verifique si funciona normalmente ahora.

Sin compatibilidad móvil

¿Y qué pasa si el cargador todavía está muerto a pesar de que ha habilitado la carga inalámbrica?

Es hora de confirmar si su teléfono permite cargos inalámbricos; Un teléfono sin soporte inalámbrico no puede funcionar con el sistema KIA.

Los teléfonos celulares más antiguos (Ej: Nokia de generación pasada) son obviamente inútiles aquí.

Un buen método es navegar a las casillas móviles y verificar su compatibilidad.

Para aquellos que pierden las cajas, y por lo tanto, no están claros si el móvil tiene soporte inalámbrico, Internet es siempre la mejor solución.

Busque características tecnológicas relevantes del sitio web o empresa oficial de los teléfonos. Si es necesario, chatee con un representante de servicio al cliente o un centro de ayuda para solicitar más datos de carga.

Adjuntos metálicos defectuosos

Si marca todas estas casillas, y aún sufre de carga de Kia rota, es probable que los accesorios metálicos defectuosos jueguen un papel aquí.

¿Cómo es eso? Un proceso de carga inalámbrico típico se basa exclusivamente en la inducción magnética. Por lo tanto, cualquier interferencia metálica de todos los niveles perturbará ese procedimiento, lo que dará como resultado paradas de carga inevitables.

El culpable de la interferencia metálica puede ser cualquier cosa en las almohadillas de carga inalámbricas o incluso en los teléfonos mismos.

Para aquellos que usan estuches móviles, retiren para verificar los objetos de metal (tarjetas de crédito, monedas, agarres, alfileres, paletas de paletas, etc.).

Retire esos artículos inmediatamente, luego vuelva a colocar el teléfono en su almohadilla de carga y vea si la carga se reanuda.

¿Y si ni siquiera usa una caja de teléfono? En ese caso, sospechamos altamente el cuerpo de los teléfonos, que probablemente está hecho de opciones de material metálico.

Coloque una pieza de microfibra delgada entre el móvil y el cargador, luego intente nuevamente.

Sobrecalentamiento de cargadores

Por lo general, su kia almohadilla activará su pequeña ventana de carga para enfriar todo el sistema.

Su mejor opción ahora es verificar si esa ventana de CA funciona correctamente.

Si no, el calor excesivo del sistema de control del motor es probablemente la causa raíz; Arregle esta ventana antes de devolver su teléfono y vea si cobra con éxito ahora.

Nota: Algunos teléfonos liberan calor inusual debido al uso demasiado largo, que también puede ser la razón principal. Confirme este problema tan pronto como pueda.

Cajones móviles gruesos

Nunca olvides que la carga con cable siempre es más fuerte que la inalámbrica. Cualquier pequeño problema con este último podría interrumpir su operación por completo, incluido algo tan trivial como el caso móvil.

Más específicamente, los casos demasiado gruesos pueden traer barreras innecesarias entre los flujos de electricidad y los teléfonos inteligentes; Retírelos antes de revisar el cargador de teléfonos nuevamente.

Para aquellos que aún desean comprar un estuche, opta por uno de menos de 5 mm de espesor. Los casos amigables con Qi son las mejores opciones hasta la fecha, específicamente diseñadas para acomodar los alimentos que no son de alambre.

Posiciones móviles incorrectas

Asegúrese de colocar el móvil exactamente en el centro de las almohadillas, donde ambas bobinas están unidas.

¿Todavía no funciona? Muévase ligeramente para verificar la luz indicadora de los cargadores en su lugar.

Los modos silenciosos/sin perturbación también deben activarse; De lo contrario, las vibraciones de llamadas telefónicas o notificaciones marcarán el teléfono ligeramente desde su posición actual.

Si ese es el caso, ajuste su ubicación y pruebe la carga una vez más.

Abra ventanas y puertas

el mensaje de descarga de la batería en su KIA .

Lleve el automóvil a la mecánica/talleres de reparación y pregunte si pueden hacer algo. Acercarse al soporte de chat de Kias también es una gran idea.

Preguntas frecuentes en 2022 KIA K5 Cargo inalámbrico

¿Qué Kia tiene cobertura inalámbrica que no sea K5?

Según Automotive News, todos los modelos KIA 2020 están equipados con un sistema de carga de teléfono inteligente, como:

  • Sorento SX
  • Telluride ex
  • Sportage Premium S
  • Gravity Grey Optima EX
  • Niro premium ex
  • Kia k5 gt-línea

¿Los sistemas de carga inalámbrica KIA K5 admiten Androids Auto?

Sí. Además de Android Auto , también puede encontrar configuraciones de compatibilidad para Apple CarPlay.

Conclusión

Las razones detrás de la carga inalámbrica de Kia K5 no funcionan son sencillas y obvias; Las soluciones no te llevan más de unos segundos.

Una vez más, no podemos descartar la posibilidad de defectos de hardware (bastidores de dirección defectuosos, tracción en la rueda, transmisión variable, motor base, control de crucero adaptativo, etc.)

Si ese sea el caso, la ayuda profesional debe ser solicitada de inmediato.