Es posible que haya escuchado el perno de rayo rojo en el tablero significa que tiene algunos problemas con el sistema de control electrónico de acelerador (etc.).

Sin embargo, si aún no tiene idea del problema, podemos ayudarlo a cavar y aclarar todas sus dudas al respecto.

¡Sigamos para descubrir qué significa el símbolo del rayo rojo en el tablero y qué puede hacer en esta situación!

Perno de rayo rojo en el tablero

ETC es un sistema basado en sensores para mantener la conexión con el pedal de gas y el acelerador.

A veces, esta comunicación se puede perder y mostrar como un defecto en el sistema a través de un perno rojo en el tablero .

El símbolo muestra que los dos componentes no están conectados como se supone que deben estar, y puede haber una necesidad de reiniciar.

¿Qué causa el problema del rayo rojo en el coche?

luz de relámpago en el tablero.

Problema de control de acelerador electrónico

El perno de rayo rojo de control electrónico del acelerador en el tablero indica varios problemas.

Puede ser el problema de comunicación con el Módulo de control del motor (ECM), por lo que el sistema lucha por regular la velocidad del motor y abrir el acelerador.

Otro problema es el circuito en cortocircuito en una de las entradas del sensor, afectando los cables de la señal y dando como resultado una luz de un automóvil con el rayo.

El problema electrónico que conduce a la iluminación de la luz también puede ser el tablero en sí. Hay una posibilidad de que el tablero no pueda leer los datos o que las líneas lo crucen.

Estos problemas generalmente requieren una inspección profesional.

Sistema eléctrico dañado

El daño al sistema eléctrico, como la conexión a tierra o el cableado que ocurre en el circuito principal de los automóviles, puede ser una razón para la luz del rayo en el tablero.

Si tiene experiencia, puede inspeccionar el sistema usted mismo.

Debe averiguar la conexión suelta, los cables rotos o el cuadro de fusible defectuoso y arreglarlo para que el sistema vuelva a la normalidad nuevamente.

Encienda los faros, la radio, etc., para garantizar que el sistema eléctrico funcione correctamente.

Cuerpo del acelerador atascado

Un cuerpo del acelerador dañado también hace que el automóvil se acelere sin golpear el gas .

La inspección visual se recomienda encarecidamente para garantizar que no haya obstrucción que moleste la apertura y cierre como se supone que debe ser.

Limpiar regularmente el componente puede protegerlo de tener el problema.

¿Qué hacer con el perno de iluminación roja?

Realizar un reinicio

Realizar un reinicio es el siguiente paso que puede hacer para solucionar el problema de iluminar la luz del perno en el tablero. El proceso dura menos de 10 minutos y es tan simple como la siguiente guía.

  • Cambie la llave de encendido para que esté encendida pero no inicie el vehículo y espere a que la luz de advertencia desaparezca.
  • Aplique presión sobre el acelerador hasta el piso de los autos.
  • Vuelva lentamente el pie hasta que vuelva a su posición de descanso.
  • Gire la llave al modo de apagado y reinicie el automóvil.
  • Presione hacia abajo en el pedal del acelerador una vez más para ver cómo responde y si la luz se extiende. Si no lo hace, buscar asesoramiento profesional es imprescindible.

Preguntas frecuentes

Conclusión

El perno de rayo rojo en el tablero no debería ser una razón para que se asuste, pero no es un problema en el que pueda demorar. Cuando la luz está encendida, se supone que son algunos problemas con el cuerpo del acelerador o el sensor.

Preste atención y realice alguna acción según las instrucciones para ver si puede hacer que la alerta desaparezca. Lleve su vehículo al servicio profesional calificado si el truco de reinicio anterior no ayuda.