¿Qué debes hacer cuando tu luz de freno se enciende y se apaga ?

Este es un problema común, pero no todos entienden y saben cómo lidiar con él. ¿Es peligroso y necesita reparación inmediata?

No se preocupe, incluso si no tiene ninguna experiencia. ¡Estamos aquí para ayudar! Las causas más comunes de problemas y cómo solucionarlos se revelará en las siguientes secciones.

Sobre la luz del freno

Fluido de frenos bajo

El líquido bajo de los frenos es una de las razones más comunes por las cuales su luz de freno se enciende y se apaga .

Los paneles de luz general pueden indicarlo. Esto se denota en ciertos automóviles por un círculo amarillo. Además, hay una marca de exclamación (!) En el centro.

A pesar de que el fluido es bajo, el vehículo todavía tiene suficiente líquido para funcionar cuando la luz es amarilla. Vea un mecánico o experto si se vuelve rojo.

Además, una luz roja intermitente puede insinuar poco o ningún líquido, lo que plantea un problema importante para el sistema hidráulico de los frenos.

Si la luz persiste, podría experimentar una falla potencialmente catastrófica, que podría tener efectos de largo alcance más allá de su cuenta bancaria cuando ocurre en el momento y lugar equivocados.

¡Recuerde enjuagar el líquido de los frenos regularmente!

El freno de emergencia está encendido

Cuando su luz de freno se mantiene encendida y apagada mientras conduce, su freno de emergencia puede participar involuntariamente. Esta es otra posible explicación para que su luz se encienda y fuera mientras conduce.

Puede probar el de emergencia cuando se detiene para ver si este es el caso. Si la luz se apaga, sabrá qué causó la falla del freno.

Problema eléctrico

Esto puede ser un problema con el cableado, un fusible o incluso un sensor.

Es recomendable llevar su automóvil a un mecánico para su evaluación y reparación si detecta algunos accesorios (luces, radio, aire acondicionado, etc.) en su automóvil tienen la culpa. Es por eso que la luz de freno en el tablero se enciende y apaga .

Freno con fugas

Considere que los frenos revisen las fugas de líquido si el problema de la luz del tablero se soluciona después de reemplazar o rellenar el líquido de frenos en caso de que la luz de freno se encienda y apague más tarde.

Una fuga de freno deberá ser identificada y solucionada por un especialista automotriz.

Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentre la fuga y si el sistema de frenos ha recibido o no daños adicionales, la solución es típicamente simple y económica.

Mal funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo

Si la luz de freno se enciende y apaga, reemplazar las almohadillas es una solución que vale la pena.

Este problema más frecuente es relativamente simple de verificar por su cuenta simplemente mirando a través de los agujeros en sus ruedas.

Deben ser reemplazados si parecen desgastados. Al frenar, también puedes escuchar los sonidos de chile. Con frecuencia, esta es una señal de que sus pastillas de freno deben ser reemplazadas ya que están usadas.

Sensores de cilindro maestro fallido

Los frenos de sus autos reciben presión hidráulica del cilindro maestro de frenos. La luz puede parpadear intermitentemente si hay sensores defectuosos en el cilindro maestro.

Puede ser el sensor de fluido o un sensor que se encuentra dentro del freno de estacionamiento. En cualquier caso, se requerirá un mecánico para identificar y solucionar el problema.

Con un lector OBD-II , es posible que pueda escanear los códigos usted mismo y responder, ¿por qué la luz de freno se enciende y apaga? .

Problemas de la bombilla de la luz del freno

Después de todo, los conductores frecuentemente no son conscientes de que sus luces de freno traseras funcionan.

¿Qué debo hacer cuando la luz de freno está encendida?

Considere la luz de freno como su mejor amigo que intenta advertirle que podría estar operando un vehículo sin frenos.

Sin embargo, si la luz de advertencia no está operativa, no podrá transmitir su mensaje, así que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si activa sus señales de giro o flashes de emergencia pero las bombillas no se iluminan, esa bombilla podría no estar funcionando.
  • Regrese cerca de una pared por la noche y aplique los frenos. Si las luces están encendidas, puedes ver el brillo rojo en la pared.
  • Mientras inspecciona los vehículos traseros, haga que alguien presione el pedal del freno. Cualquiera que sea la configuración de la iluminación, debe haber al menos 2 lámparas.
  • Tomar una nota simple para verificar todas sus bombillas cada vez que cambia su aceite no es una mala idea.

Las luces de advertencia no tienen ubicaciones fijas, pero puede familiarizarse con ellas en su automóvil leyendo el manual de propietarios.

Tenga en cuenta que cuando su luz de advertencia no funcione, no puede alertarlo sobre ningún riesgo. Si no funciona, verifique su manual para averiguar qué bombilla debe cambiarse.

Preguntas frecuentes

El precio de reemplazo, que incluye piezas y mano de obra, promedia aproximadamente $ 150 por eje. Sin embargo, sus gastos generales pueden cambiar según el calibre de las almohadillas que elija para su automóvil.

¿Cómo verificar el nivel de líquido cuando la luz de freno está encendida?

¿Cómo diagnosticar si la luz de freno sigue entrando y apagado ?

  • El depósito de fluido de frenado de los vehículos debe ubicarse en el cilindro maestro.
  • Fuera de la piscina, debe haber líneas mínimas y máximas.
  • Compare estas líneas con el nivel de líquido de frenos. Necesita un cambio de líquido si el líquido de frenos está cerca de la línea mínima.
  • Mire el líquido de los frenos para ver de qué color es. Se requiere una descarga de líquido de frenos cuando se vuelve de color marrón oscuro o negro y parece aceite.

¿Con qué frecuencia debe reemplazarse el líquido de frenos?

¿Cómo cambiar la bombilla de la luz del freno trasero?

  • Primero debe sacar la carcasa del lente del vehículo. Tenga cuidado de almacenar los tornillos de manera segura, ya que nunca querrá perderlos.
  • El conjunto completo de la bombilla, o la carcasa, se puede quitar de su abertura.
  • Su luz de freno usa un enchufe para mantener las bombillas en su lugar. Siga el cableado detrás de la luz que necesita reemplazar para encontrar el soporte de la bombilla, que debe desenroscar o, con mayor precisión, retirarse.
  • Su bombilla requiere un cuarto de turno o se retira recto como la mayoría de las bombillas.
  • Reemplace la bombilla dañada con la nueva.
  • Vuelva a poner todo en su posición adecuada, luego cruce esta tarea de mantenimiento de su lista hasta más tarde.

Conclusión

En general, si su luz de freno entra y apaga , es recomendable diagnosticar la causa lo antes posible.

Como se mencionó anteriormente, en algunos casos, puede arreglar esta situación fácilmente en el hogar.

Sin embargo, para los más serios, sería mejor conducir su automóvil al centro de servicio y obtener ayuda de un mecánico profesional.