¿Cómo puede alguien mantener la calidad y el rendimiento de su automóvil sin prestar atención al sistema de carga?
Estos programas se diseñan para administrar la energía eléctrica/aumento de energía en el vehículo, fomentando cargas constantes de batería para viajes de carretera largos.
¡Así que los problemas están claramente en juego una vez que la luz de advertencia del sistema de carga se está parpadeando repentinamente!
Como de costumbre, el equipo de mecánicos móviles de Bryans Expert ha entrado en la escena para entregar las causas raíz y los consejos de tratamiento inmediatos para este dilema.
¿Qué es una luz del sistema de carga de batería?
Por lo tanto, la batería puede mantener su carga mientras su automóvil funciona, nunca drenando por completo.
En resumen: la batería clave se encarga de transferir energía mecánica al inicio de los autos -
mientras que sus sistemas de carga producen la corriente requerida para mantener estas baterías cargadas y alimentar otros componentes accesorios simultáneamente.
Luz de advertencia de carga
Los expertos y los conductores experimentados han enumerado los cinco componentes defectuosos más comunes: baterías malas, terminales de batería oxidada, cables sueltos, alternadores malos y problemas de cableado .
¡Veamos a cada uno de ellos rápidamente!
1. Cables de batería sueltos
Los cables sueltos en las baterías pueden dar lugar a un mal intercambio de energía de la batería con el alternador. Siempre deben mantenerse apretados, hasta el punto de que moverlos con los dedos desnudos es imposible.
Si no está seguro de la opresión de esta conexión eléctrica, sugerimos usar alicates o llaves para fortalecerlos. Simplemente no te excedas; La revisión de la luz puede quitarse los pernos.
2. Terminales de batería oxidada
Se espera que los terminales de la batería realicen electricidad consistente y fuerte. Desafortunadamente, como todos los componentes eléctricos, pueden oxidarse y desarrollar el desgaste debido al uso frecuente y las causas naturales.
La corrosión terminal a menudo muestra colores azul, verde o blanco que solo empeoran con un calor implacable. Estas sustancias ácidas eventualmente comen sus terminales.
Una forma es fregarlos con una solución de agua/bicarbonato de sodio y un cepillo (lo más rígido posible). Use prendas protectoras para prevenir la irritación de la piel.
3. Alternadores de mal funcionamiento/rotos
Un alternador típico recibe energía de las poleas de manivela, convirtiéndolas en electricidad que su batería almacenará durante largos períodos.
Los problemas graves con su función pueden ocurrir repentinamente con el tiempo, pero independientemente, causarán numerosos defectos y fallas en los componentes eléctricos de los vehículos, incluido su sistema de carga.
Además, el límite habitual para la salida de energía del regulador de voltaje es de 14.5 voltios, por lo que su falla en cumplir con este umbral también podría ser el culpable detrás de sus luces de advertencia parpadeantes.
Un síntoma claro de tales fenómenos son los faros de la atenuación de automóviles: vigílalos.
Aquí se pueden leer más consejos sobre alternadores malos y sus influencias en la batería.
4. Batterías malas
Las baterías en la mayoría de los automóviles y vehículos convencionales tienen placas de plomo y dióxido de plomo sumergido en una solución de electrolito de ácido de azufre (aplicado a las seis células).
Sus vidas típicas son bastante cortas, solo de 3 a 5 años; Una vez que termina este período, el sistema de batería débil puede sufrir placas rotas o soluciones de fuga, lo que resulta en baterías muertas cuyos reemplazos son necesarios.
5. Problemas de cableado
Además, también se debe considerar la instalación del cable.
Aunque puede configurar estos cables correctamente al principio, aún pueden funcionar mal o aflojarse con el tiempo, lo que requiere más inspecciones visuales de las tiendas de servicios automotrices en casos de fallas.
Cómo restablecer la luz de advertencia del sistema de carga automotriz
Numerosos casos han reportado fuertes chispas que vuelan cuando los cables están desconectados.
Paso 3. Espera
Después de desconectar la batería, déjela allí durante al menos media hora antes de continuar. Eso permitirá a su sistema comenzar el procedimiento de restablecimiento/carga automáticamente.
Paso 4. Vuelva a conectar la batería
Cuando hayan pasado 30 minutos, vuelva a conectar los cables a sus terminales negativas de batería. Nuevamente, como en las etapas anteriores, recuerde usar guantes, gafas y ropa gruesa durante el proceso.
¡Las chispas pueden atacarte en cualquier momento!
Otros métodos de alternativas
Simplemente no; ¡Esa es la ruta más rápida al infierno!
Un sistema de carga es responsable de entregar suficiente energía y energía eléctrica para el automóvil. Su falta de arreglos en la configuración del momento adecuado se extenderá y reducirá la velocidad real del vehículo.
Además, el automóvil puede dejar de funcionar en cualquier momento sin previo aviso debido a la fuga de líquidos de frenos, malos cableados, alternadores defectuosos y baterías fallidas.
Así que no posponga el problema por más tiempo; ¡Haga citas con un mecánico de inmediato!