El aviso de un mal funcionamiento del obturador de la parrilla Toyota aparece poco una vez que aparece la señal del motor de verificación en el panel.
Significa que el actuador ha fallado y no puede controlar la ventilación de la rejilla para que se abra o cierre según lo previsto.
El mal funcionamiento del obturador de la rejilla puede ocurrir como resultado del mal funcionamiento de los sensores, un obturador obstruido y la electrónica defectuosa.
Estos problemas pueden deberse a una colisión de automóviles, viajar en una carretera resbaladiza o nevada, y agua que ingresa al sistema. Descubra los detalles de qué tan grave es la inoperación de la persiana de la parrilla a continuación.
¿Qué es un obturador de la parrilla?
Tan pronto como el motor se calienta, las persianas de rejilla abrirán la ventilación de la rejilla para dejar pasar el aire.
De lo contrario, las persianas activas se acercarán para retener el calor del motor. Una función adicional de un obturador de rejilla es que ayuda a la economía de combustible y reduce la resistencia del viento como resultado del control de la temperatura.
¿Cuáles son las causas de un mal funcionamiento del obturador?
problemas de persianas Ford Active Grill . La entrada de agua puede ocurrir cuando los sellos que cubren las persianas están defectuosas o arrancadas.El agua puede penetrar el sistema de obturación y dañar las partes interiores.
El agua puede hacer que el obturador activo de la parrilla se abriera o atasca con el tiempo, prohibiendo que se cierren y se abran correctamente.
Obturador atascado por escombros o tierra
Las persianas se colocan en la parte delantera de su vehículo, y las persianas pueden verse afectadas cuando el automóvil entra en un accidente.
El parachoques no solo se distorsiona, sino que los escombros también se pueden soplar en su sistema de obturación.
Algunos conductores también informan que después de conducir durante mucho tiempo, los escombros, la suciedad y el desgaste del motor pueden acumularse y obstruir las persianas de rejilla, dañando su funcionamiento.
Acumulación de nieve
Estos son solo métodos simples para ajustar las persianas de rejilla. Sin embargo, ayudaría llevar sus vehículos a profesionales calificados para una inspección exhaustiva.
Escanearán el motor para obtener posibles problemas y arreglarán el motor para usted.
¿Cuándo hay problemas de obturación de rejilla activa?
Un fusible de la rejilla de la parrilla.
El motor eléctrico alimenta el sistema de obturación de rejilla, y un fusible lo controla. Su función es reducir el voltio de la fuente de alimentación.
Las persianas de rejilla no requieren mucha electricidad. Pero cuando se sopla el fusible del obturador de la parrilla, nada ayuda a proteger el cable desde el alto voltaje. También es la razón por la que causa el mal funcionamiento del obturador de la parrilla.
Es simple reemplazar un fusible soplado . Cualquier tienda de componentes del vehículo puede hacer la tarea.
Sin embargo, cuando el fusible sigue soplando, debe haber un problema severo con el sistema de transmisión automatizado (AG).
Persianas de rejilla no cierran ni se abre
Las persianas de rejilla que no se cierran o se abren es muy probable que sea una situación relevante de problemas de obturación activa de la parrilla .
Hay muchas razones, incluida una acumulación de hielo, un motor de obturador defectuoso y una mala conexión entre el obturador y el motor.
Como se mencionó anteriormente, el obturador de la parrilla abre y cierra los respiraderos para enfriar el motor. Una vez atascado, el vehículo puede calentarse, causando daños graves al compartimento del motor.
Alineación inadecuada de persianas
Las persianas de rejilla mal alineadas son con frecuencia la consecuencia de un obturador incorrectamente colocado o roto. Un defecto de fabricación también puede hacer que el obturador sea desalineado.
Es fundamental obtener estas persianas de rejilla cuidadosamente ajustadas. Estas persianas alineadas erróneamente también son similares al problema del motor atascado.