Dejar que el refrigerante salga del auto AC parece una tarea perfecta y obvia, pero está lejos de la verdad.
Numerosos factores convencen el proceso, y solo un ligero paso en falso podría costar toneladas de gastos por reparaciones.
Hoy, nuestro objetivo es aliviar tales dolores de cabeza ofreciéndole una guía clara sobre cómo drenar R134A del automóvil.
¿Qué es R134A?
- Aire acondicionado de la línea de alta presión en desarrollos de viviendas
- Aire acondicionado de la línea de baja presión para vehículos
- Usos industriales moderados (ex: enfriadores de vórtice)
¿Cómo drenar R134A del coche?
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta: no todos los puertos de baja presión están dispuestos en la misma fila.
Su posición varía entre los vehículos; De hecho, toneladas de automóviles incorporan el puerto de baja presión justo en el compresor A/C. Por lo tanto, sea flexible y examine su automóvil con cuidado.
Paso 2. Active la máquina de recuperación de CA
Cada vez que aumenta la temperatura ambiente, el embrague del compresor en su máquina de recuperación de gas surgirá hasta la activación de inmediato y comenzará a dibujar un vacío, replicando los pasos anteriores.
Paso 3. Desengicar la máquina de recuperación
Desconectar todas las máquinas de recuperación del puerto de servicio es nuestro último paso.
Antes de desconectar su mecanismo, es imprescindible cerrar las válvulas de manguera del servidor primero.
De lo contrario, el aumento de la temperatura del aire destruirá su compresor A/C; Y una vez que esta característica crítica ya no funciona correctamente, dejará de soplar aire frío en su motor. Tal daño es demasiado tremendo, ¡así que no olvides ejercer la mayor precaución!
En el caso de los dispositivos de recuperación más antiguos, que solo pueden drenar R -12 Freon, es posible que deba cerrar el interruptor de presión. Afortunadamente, para R-134A, hay un tubo de desprendimiento rápido para la pérdida de refrigerante.
Preguntas frecuentes
2. ¿Cuánto tiempo llevará el R134A en un AC para establecerse?
Si no persisten problemas tecnológicos con su AC, el freón tardará entre 15 y 30 minutos en dispersarse. Sin embargo, los expertos le sugieren que espere el mayor tiempo posible, por si acaso.
No podemos estresar lo suficiente como para asegurarse de que el aire acondicionado esté en su condición de primer nivel antes de insertar cualquier refrigerante.
Si detecta algún olor desagradable (como pipí) u observa un ralentí duro durante su operación, solucione esos problemas de inmediato.