A menudo abres el techo solar para ventilar el espacio en el gabinete. Desafortunadamente, de repente llueve mientras se olvidó de cerrar esta ventana del techo.

Estás presenciando que los interiores de su automóvil se húmedos, húmedos y dañados. Entonces, ¿cuáles son las soluciones si dejó el techo solar abierto con lluvia accidentalmente? ¡Intenta seguir nuestra guía!

¿Qué puede pasar si dejara el techo solar abierto bajo la lluvia?

Si el conductor no se da cuenta e intenta reiniciar el motor, los pistones empujados hacia arriba para la compresión del aire cumplen con la fuerza del agua, lo que lleva a la deformidad de la biela.

Peor aún, la pared del cilindro se puede rayar, o la biela se rompe, lo que lleva a una pared de cilindro perforada y un motor interrumpido.

Puede notar una caída repentina en el nivel de refrigerante con un cilindro dañado.

Sin embargo, este riesgo a menudo parece más en caso de que el vehículo se mueva mucho a áreas profundamente inundadas. La lluvia a través del techo solar rara vez causa este terrible caso.

Fallo eléctrico

.

Para evitar la descarga eléctrica potencialmente mortal, es mejor que no se toque o entre en contacto con las partes eléctricas a menos que estén completamente secas.

Óxido

Hay varios bits de metal en el diseño del automóvil. El ácido en el agua de lluvia es corrosivo, lo que puede causar óxido fácilmente a estos componentes.

Debe prestar atención a cosas como los tornillos, los agujeros de los pernos, las cabezas de perno del automóvil, el arranque de rosca o cualquier parte que vincule los componentes estructurales del automóvil.

El óxido puede de alguna manera reducir la vida útil de los interiores, la durabilidad, la capacidad de carga, la higiene y la estética.

Disminución de la calidad en los interiores

Actua rapido

Ciertamente, el primer paso es echar un vistazo rápido y determinar la extensión del daño al gabinete de pasajeros. Evite otra entrada de agua cerrando el techo solar lo antes posible.

Si la lluvia se detiene, las gotas de lluvia aún se adhieren al capó y gotean el auto. Antes de cerrar la ventana del techo, limpie cualquier agua restante con un paño.

Agua limpia en la cabina

¿ Cómo secar el coche después de dejar el techo solar abierto ?

Use una toalla para marcar y secar las partes húmedas a su alcance, como el volante, la palanca de cambio de cambios, verificar la superficie del motor, los limpiaparabrisas, etc.

Una parte que a menudo se olvida cuando los conductores limpian la cabina del pasajero es la estera del piso.

No olvides sacar la alfombra del piso para secarla. Luego, revise y limpie el agua en cada esquina del piso del automóvil para evitar el moho.

Si la cantidad de entrada de agua era demasiado, le recomendamos que abra rápidamente todas las puertas para dejar que el agua se agote.

Con asientos de tela, después de secar con una toalla, puede usar un ventilador o una secadora grande para tratar las marcas absorbentes.

Cuidar el daño

evitar el desarrollo de moho .

Evite encender su coche

El agua ya está en el motor después de la lluvia; Por lo tanto, reiniciar el automóvil puede dejar que el agua entra más profundamente. Esta operación involuntaria puede dañar fácilmente el motor y dificultar la recuperación.

Para la transmisión de velocidad, el conductor debe cambiar la palanca de engranajes para posicionar N - Detenga el movimiento del automóvil.

Luego saque la llave del automóvil, abra el capó y retire la pila de baterías para evitar la fuga eléctrica potencialmente mortal.

Tomando esta acción, se le recomienda usar guantes y calzado especializados para evitar una descarga eléctrica.

Finalmente, es mejor que tenga un servicio de transporte de su automóvil directamente al garaje de reparación para que pronto se puedan detectar errores complicados.

Puede evitar que este estuche repita instalando un dispositivo de sensor inteligente en el limpiaparabrisas . Cuando comienza a llover, puede detectar y cerrar automáticamente el techo solar.

Preguntas frecuentes

Además, los automóviles equipados con techo solar tienen agujeros para pernos para drenar el agua de lluvia.

Si el conductor no los mantiene correctamente a intervalos regulares, estos pequeños agujeros de pernos pueden atascarse, causando suciedad y bloqueo. Sin un camino de salida, el agua comienza a arrastrarse y fluir hacia el automóvil.

¿El techo solar es fácil de romper?

El techo solar puede romperse o romperse debido a algunos agentes externos. Sin embargo, no se preocupe demasiado porque no es un caso común.

La parte es fuerte con un vidrio duro equivalente a la ventana del conductor. Por lo tanto, el techo solar básico aún puede soportar el impacto con fuerza media.

Sin embargo, hay algunos casos de techo solar debido al clima. El clima es demasiado caliente, y el adhesivo dentro de las capas de vidrio se derrite o se expande repentinamente, lo que lleva a agrietarse o romperse.

¿Cómo se sabe si su drenaje de techo solar está obstruido?

Conclusión

Que un conductor de automóvil dejó el techo solar abierto bajo lluvia es un caso común. A menudo prefiere abrir el techo solar para la ventilación espacial y luego olvidarse de situaciones repentinas como la lluvia.

En particular, si el techo solar está abierto en las noches de lluvia continua, el riesgo de daño del vehículo, como Hydrolock, es mayor.

Los autos que se mojan es un caso difícil que cuesta mucho tiempo y dinero. Después de los pasos de secado básicos, debe buscar la ayuda de servicios de reparación profesional y consultar la póliza de seguro de automóvil.

Puede haber algunas compensaciones para este daño dentro del término de la política.

De esa manera, puede restaurar su atención de manera adecuada y económica.