Las marcas de automóviles acreditadas presentan numerosas características y modos para manejar condiciones climáticas inesperadas, y Volkswagen, afortunadamente, no es una excepción.
Nuestro equipo de expertos ha quedado impresionado con sus modos de nieve, particularmente en los modelos tiguanes, ¡que han sido un salvavidas durante los meses de invierno más difíciles!
¿Quiere saber más? Este artículo revelará con gusto más sobre el modo de nieve de Tiguan . Vamos a sumergirnos.
¿Qué es el modo de nieve de Tiguan? Como funciona
¿Qué sistemas y accesorios funcionan mejor con el modo de nieve de Tiguan?
Estos modos duplicarán su eficiencia cuando se combinan con AWD o neumáticos de nieve/invierno. Pero si debemos elegir entre neumáticos AWD o invierno, este último gana nuestros votos por un largo diapositivo. ¿Por qué?
- Su caucho especial nunca se agrieta o se endurece incluso bajo gotas de temperatura severas.
- Las huellas más profundas y el siping prevalente de boost se enfrían a un nuevo nivel
- Los conductores tienen un instinto bastante peligroso de golpear el pie en el freno cuando las situaciones requieren paradas inmediatas. Los modos de nieve y los neumáticos de nieve pueden trabajar juntos para reducir los riesgos de deslizamiento.
- No puede ocurrir hidroplaning con neumáticos de invierno de alta calidad, particularmente cuando la nieve del camino comienza a derretirse.
- Los neumáticos de invierno de gama alta son delgados, pero altos en PSI. Los modos de nieve de Tiguan pueden utilizar su presión aún más para maniobrar más suavemente en invierno.
¿Cómo activarlo?
¿Cuándo debe activar el modo de nieve Volkswagen Tiguan?
Cada vez que su VW Tiguan se encuentra con las condiciones resbaladizas y nevadas (así como las superficies resbaladizas en otras estaciones y climas, como el estado de ánimo), el modo de nieve VW puede demostrar su mejor aliada para mantener el control y la tracción.
¿Y a quién le importa si prefiere unidades de ruedas o ruedas delanteras? El modo de nieve Volkswagen los maneja fácilmente a todos y ofrece la ayuda adicional que uno podría necesitar.
No sería exagerado decir que AWD o la rueda delantera, cuando se combinan con el modo de nieve, incluso pueden superar los unidades de cuatro ruedas en terrenos difíciles.
Modo de nieve Volkswagen Tiguan versus otros modos de conducción comunes
Además del modo de nieve VW Tiguan, ¿cuáles son otras características de VW para ayudar a su conducción de nieve?
Controles de estabilidad electrónica
Por supuesto, no pudimos pasar por encima de los controles de estabilidad electrónica, un sistema informático diseñado para detectar y limitar el deslizamiento (o pérdida de tracción), mejorando la estabilidad en el proceso.
Utilizan múltiples sensores para rastrear el comportamiento de los tiguos durante las maniobras y giros evasivos.
Una vez que el programa ve altos riesgos de pérdida de control debido a subviraje o sobreviraje, los frenos se aplicarán instantáneamente para reducir la potencia del motor, evitando que se deslice profundo.
¡Trate de conducir bajo pesados aguaceros una vez, y estará agradecido por este diseño inclusivo!
Controles de tracción
Sistema de freno antibloqueo
Considerado el compartimento estándar de los tiguos VW, ABS le da al rendimiento de frenado del motor algunas mejoras significativas en todos los climas y condiciones.
¿Cómo es eso? A medida que las carreteras resbaladizas obstaculizan sus movimientos y reducen el agarre, las ruedas probablemente se bloquearán y patinarán el control.
El ABS evita tales desastres a través de la pulsación de frenos, empujando su automóvil para que se mueva hacia adelante y recupere su agarre durante la desaceleración.
Conclusión
Con suerte, nuestras guías inclusivas le han prestado más información sobre el increíble poder que puede tener el modo de nieve VW Tiguan .
Tenga en cuenta nuestros consejos para usar el modo de nieve Tiguan correctamente y no dude en buscar ayuda si es necesario.