¿Tienes curiosidad sobre cómo limpiar el cinturón serpentino ?

La correa de la polea serpentina es una parte pequeña pero poderosa de su automóvil. Y si no funciona mal, puede encontrarse varado al costado de la carretera esperando una grúa.

Es por eso que debes verificar, limpiarlo y mantenerlo periódicamente. Incluso si eres un novato, no te preocupes; ¡Las siguientes secciones te mostrarán cómo! ¡Empecemos!

¿Qué debes saber sobre el cinturón serpentino?

Diferencias entre el cinturón serpentino vs. Correa de sincronización

Las válvulas de motor de sus autos están unidas al cigüeñal mediante una correa de distribución, lo que permite que las válvulas de escape y de admisión se abran y cierren simultáneamente y suavemente.

Basado en los diferentes tipos de surcos que tienen, es simple distinguir entre ellos. Las correas de distribución cuentan con surcos horizontales, mientras que las correas serpentinas tienen verticales.

Cómo limpiar el cinturón serpentino

  • Antes de sacar la correa, asegúrese de que el motor esté fresco; De lo contrario, corre el riesgo de quemarse.
  • Luego debe establecer una sartén considerable debajo de su motor para atrapar cualquier derrame de combustible o caer de sus componentes antes de que causen daño.
  • Lávelo con un cepillo de martillo suave o a mano para eliminar el polvo y la suciedad adicionales. Este paso se considera una de las correcciones de chillidos de correa , y también elimina la grasa de la correa serpentina .
  • Limpie la superficie de la correa con un rociador especial o una mezcla diluida de agua y líquido para lavavajillas o jabón para platos (la correa deja de chirriar cuando se rocía con agua ).
  • Vuelva a instalarlo después de secarlo con un paño suave.
  • Evite dejar caer el refrigerante en las correas serpentinas o el limpiador de frenos en las correas serpentinas , ya que pueden dañar esta parte.

    Mantenga su cinturón en buena forma

    Síntomas visuales

    Se necesita un reemplazo de correa serpentina lo antes posible si encuentra que está torcido, agrietado o brillante debido a una fuga de aceite del motor mientras realiza una verificación visual debajo del capó.

    Un fuera de alineación se desgastará de manera desigual y lo dañará por completo al final.

    El aceite y los lubricantes deteriorarán la correa, causando una falla prematura. Trate cualquier daño como si hubiera fallado por completo.

    Síntomas no visuales

    El caucho en él eventualmente se deteriorará y saldrá si hay aceite.

    Y no es inusual que el goma de la correa deteriorada se hinche y se vuelva demasiado grande para caber en las poleas limpias. Por lo tanto, debe limpiar cualquier líquido debajo de su automóvil.

    Un volante resbaladizo puede ser difícil de girar. Como dijimos anteriormente, esto sucede debido a la falta de dirección asistida. Mientras conduces, esto te pone en peligro.

    ¿Puedo lubricar la correa serpentina?

    No. Los de goma se evitan que se sequen y se deslizan aplicando el aderezo para el cinturón.

    Mientras que WD-40 u otros lubricantes pueden evitar temporalmente que esta parte se compadezca, hacerlo no hará que el problema desaparezca por completo.

    Por lo tanto, no recomendamos usar lubricantes en productos de caucho.

    ¿Puedes rociar WD40 en el cinturón serpentino?

    Si aplica WD-40 en él, debe limpiar cualquier exceso para que no pueda verter en el inconveniente de sus autos. Luego, limpie la parte inferior de su capucha.

    Conclusión

    ¿ Cómo limpiar el cinturón serpentino ? ¡Tienes la respuesta!

    Esta tarea es fácil, y solo puede llevarlo de 15 a 20 minutos. No necesita prepararse demasiado, solo algunas herramientas con nuestras pautas.

    Evite dejar caer cualquier líquido en su cinturón, excepto productos dedicados o diluir agua y líquido de lavavajillas.