Si acaba de comprar su nuevo vehículo, es increíblemente frustrante experimentar cualquier problema. Uno de algunos problemas comunes incluye un olor a quema de automóvil nuevo . No le sucede a todos los vehículos, pero no es muy reconfortante.

Pero antes de llevar el vehículo al concesionario, es posible que desee sentarse y ver qué puede hacer primero. A veces el problema es menor, y puedes detectarlo tú mismo.

Este artículo comprende dos partes. Primero, discutiremos por qué su auto nuevo está haciendo un olor a un motor en llamas . Luego, intentaremos darle algunas soluciones a los problemas actuales.

¿Qué está causando el olor ardiente del auto nuevo?

A possible issue for this problem is an oil leak, though the burning oil smell is something you shouldnt expect from a new car in which components havent worn out yet.

Sin embargo, si acaba de cambiar su aceite, puede haber algo mal con el filtro o el tapón de drenaje. Si están sueltos o no apropiados mientras cambian, el aceite puede filtrarse.

También debe verificar si la tapa de aceite está cerrada y apretada para que no se mueva. Existen riesgos de mal manejo para los compradores de automóviles nuevos que desean hacer todo por su cuenta.

Cuando el auto huele a una alfombra quemada

Es un olor extraño para explicar. Sin embargo, si sobrecarga su automóvil o sigue presionando el pedal en su camino por un camino rígido, puede notar un fuerte olor a ardor.

Indica que los rotores o las pastillas de freno se sobrecalentan debido a la fricción constante. Es particularmente peligroso y puede obstaculizar su control de velocidad y seguridad.

Cuando el auto nuevo huele a un periódico quemado

Puede oler este olor cuando cambie de marcha. Ocurre en el embrague cuando su superficie se encuentra con fricción debido a un resbalón y quemado.

La razón detrás del periódico que quema el olor de los autos nuevos es por la composición del papel del componente.

Cuando el auto huele a goma quemada

Significa que las correas se han escapado de la pista, tuvieron fricción con la polea de accionamiento de accesorios y se sobrecalientan. También a menudo viene con un ruido agudo.

Cuando el auto nuevo huele a quemar plástico

El aislamiento de electricidad plástica puede desaparecer después de un uso prolongado o ser dañado por animales pequeños. Una vez que eso sucede, los cables están expuestos y se frotan para crear un cortocircuito que derrita el plástico.

Sin embargo, es poco probable que eso suceda para un vehículo nuevo, ya que el desgaste no es un problema elegible para ellos.

Una causa más simple puede ser una bolsa de plástico que entra en el escape caliente y se quema debido al calor.

Soluciones para el olor a quema de automóviles nuevos

conducir sin una tapa de aceite puede plantear enormes peligros.

Embrague

Para evitar esto, debe prestar atención a la forma en que cambia de marcha y opera el embrague.

Recuerde no montar el embrague, ya que causará más daño/desgaste y creará problemas de deslizamiento.

Sobrecalentar frenos y rotores

En general, no es un problema muy grave siempre que deje que los componentes se enfríen, y esto solo sucede ocasionalmente.

Sin embargo, si el problema persiste e incluso se presenta cuando conduce en una carretera plana sin sobrecarga, entonces requiere problemas,

Para evitar esto, aprenda a usar sus pinzas de freno de manera efectiva desde el principio.

Una vez que lo haya dañado y note un olor desfavorablemente fuerte, lleve su vehículo a un profesional para un chequeo y reemplazo de pastillas de freno si es necesario.

Corto circuito

Para diagnosticar el problema, observe si hay un olor a plástico ardiente. La fuga eléctrica de los cables expuestos puede quemar y derretir el aislamiento de plástico.

Una vez que note el problema, intente encontrar el lugar de fuga y vea si puede sellarlo primero. Si no, traiga su vehículo al mecánico y haga que sellaran o reemplace el componente de plástico dañado.

Cinturas de deslizamiento o goma quemada

De esa manera, funcionará de manera más eficiente y estrecha sin resbalar.

Para el otro problema común, verifique su escape para ver si se quema alguna pieza de goma. Por lo general, ese no es un problema grave por el que preocuparse.

Para concretar las cosas

Un nuevo olor a quema de automóvil puede ser muy aterrador, ya que no se supone que los problemas graves no les ocurra a un vehículo nuevo.

Sin embargo, a veces es inevitable tener problemas aquí y allá, y siempre hay errores de fabricación para cualquier producto.

Dicho esto, no debería estar demasiado atrapado en el problema, sino que se calme y consulte a su distribuidor/mecánico para cualquier parte delicada del automóvil.