Un techo solar es una gran característica de automóvil, ya que deja entrar más aire y aire fresco.
Los techo solar vienen en una variedad de modelos, siendo el más común uno automatizado que se abre y cierra al presionar un botón.
Sin embargo, algún día te preguntarás: ¿ por qué no se acerca mi techo solar?
Es un gran problema si el techo solar se abre cuando comienza a llover o se vuelve frío al aire libre.
El incumplimiento de la potencia suficiente o los escombros en sus pistas de techo solar son los dos factores más comunes para un techo solar que funcionan mal.
Ansioso por descubrimientos en profundidad y cómo arreglarlos todos? ¡Te respaldamos!
¿Qué es un techo solar?
Los techo corredizo tienen un panel de vidrio tintado en la parte superior del automóvil, como una ventana adicional. A diferencia de los techo solar, no son removibles, aunque a menudo se deslizan o se inclinan.
4 tipos de techos solares:
Panorámico
Por lo general, al menos un panel puede abrirse con un techo solar panorámico o techo corredizo con vidrio que cubre afuera.
Inclinación
El diseño de techo solar Tilt tiene un panel flexible que se puede abrir en el automóvil. Tienes un control completo sobre cuán grande es una apertura.
Debido a que permite que el aire caliente escapar y el aire fresco entre, es una excelente adición para los conductores en climas áridos.
Incorporado
Los automóviles grandes a menudo tienen un techo solar incorporado con paneles deslizantes que pueden abrirse fácilmente.
Revelación
Un panel extensible es parte del diseño de techo solar de spoiler. Cuando se extiende completamente, su forma tiene ciertas cualidades aerodinámicas. Si lo calla, su automóvil parece verse más bonito.
¿Por qué no se cierran mi techo solar todo el camino?
Repararlos o reemplazarlos es tan simple como apretar algunos tornillos y pernos. Solo los techos solar adhesivos de uretano son un material de techo especializado que requiere que los expertos aborden esto.
Torcer, tirar o pegar techos solares
Estos asuntos necesitan asistencia experta para tratar. La falta de lubricación podría ser la causa raíz.
Las medidas convencionales pueden ser grasas de silicio pesadas para lubricar sus pistas o mitigar la adhesiva y el desgaste. Aún así, si frecuentemente se pierde estos, las peores dificultades para abrir el techo solar pueden formarse más tarde.
Más allá de eso, los cables incorrectos también pueden conducir a la encuadernación o la adhesión. Los cables flexibles se mezclan con el engranaje de motores, pero una pista pegajosa puede arruinarlos.
La edad también importa
Gradualmente habrá una disminución de la capacidad de respuesta de los techos solares a sus controles a medida que envejece. Aún así, no hay edad establecida cuando tal desglose se vuelve más probable que ocurra.
Es posible que no responda a sus indicaciones si tiene antecedentes de presionar indiscriminadamente el botón de techo solar. Es posible romper el control de techo solar empujándolo demasiado fuerte o con demasiada frecuencia.
Levantar los brazos
Si desea saber cómo lidiar con este asunto, consulte la siguiente sección.
Problema eléctrico
Como se indicó anteriormente, la falta de potencia y los escombros en las pistas causan techos solar atascados. Así que no olvides mantener tu techo solar correctamente .
¿Cómo sé si mi interruptor de techo solar es malo?
Explosión de techo solar o destrozado
Es tan horrible como suena, pero es bastante poco común, como lo anterior. La mayoría apunta a un problema con el vidrio como la causa. Incluso las grietas pequeñas pueden hacer que el vidrio se rompa espontáneamente.
Parece ridículo e increíble, pero esto ha ocurrido en múltiples países y regiones.
Fugas de techo solar
¡NUNCA Mire hacia abajo en las señales de fuga, ya sea techo solar o fugas de gas mientras se ejecutan ! Las obras de drenaje de techo solar o sellos de goma que se desgastaron pueden ser la causa raíz de las fugas de techo solar.
Ambos escenarios son caros de remediar, pero el agua puede dañar sus autos interiores o puntos vitales.
¿Cómo reinicio mi techo solar?
Paso 3
Verifique el motor de techo solar para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Si el motor no obtiene energía, el techo solar permanecerá abierto. Inserte un destornillador en el cepillado de nylon en el centro de motores.
Gire y empuje el destornillador para operar el motor manualmente. Todos favorecen un nuevo control automático sobre uno manual para su conveniencia.
Etapa 4
Puede probar si el interruptor de techo solar y los cables están recibiendo electricidad utilizando un multímetro. La buena noticia si el cableado es seguro es la ausencia de resistencia.
De lo contrario, una vez que la resistencia es demasiado alta, los cables deben cambiarse.
Paso 5
Es vital mantener los escombros fuera de la pista del techo solar. Por lo tanto, hazlo regularmente.
Los cables de techo solar se dañan fácilmente por demasiada suciedad en el camino y son difíciles de arreglar. Retire cualquier suciedad o escombros de la pista para evitar que el techo solar se atasque.
Por qué mi techo solar no se cierra: otros consejos útiles
Este paso le ahorrará tiempo para sellar la pieza por especiación hasta que se cierre. Después de eso, mantenga presionado el botón Cerrar durante 20 segundos.
En respuesta, el techo solar se abrirá y cerrará automáticamente. Mientras lo hace, el techo solar vuelve a aprender la resistencia.
Su botón Start puede hacer maravillas para ejecutar y apagar todas las techo solar. Toque el interruptor de ventilación después de eso.
Una vez que el techo solar esté en su lugar, mantenga presionado el botón de ventilación durante 5 segundos. Ayudará a recalibrar la posición del techo solar.
La lubricación puede ayudar
Lubrique el riel del techo solar para un deslizamiento liso. La grasa de litio blanco arreglará la pista.
Ponga los ojos en los techos solares traseros, ya que a menudo obtienen problemas más que los delanteros. Lo más importante, nunca dejes que tu techo solar se abra bajo la lluvia .
Terminando
Ahora que tienes la respuesta profunda a ¿Por qué no cierran mi techo solar? Si no tiene confianza en los métodos de bricolaje, solicite a un taller de reparación automotriz profesional que solucione los problemas y arregle el techo solar.
Esa es la mejor manera de asegurar el estado estable de esta parte. Comparta este artículo con otros si buscan las mismas medidas.