Los sistemas eléctricos son un compartimento bastante complejo; Sin cubiertas protectoras, cualquier daño puede descomponer fácilmente toda la operación de los autos.

¡Y ahí es donde los fusibles de la batería entran en la escena, asegurando que los circuitos funcionen sin problemas de principio a fin!

Por lo tanto, tratar los síntomas de la batería a tiempo es una necesidad absoluta. La pregunta es: ¿cómo hacerlo? Nuestro equipo de expertos con gusto abordará este problema por usted. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Cuáles son los síntomas más comunes de fusibles de batería?

Como no se carga la potencia, los sistemas automotrices probablemente actuarán de manera errática.

Luces tenues

Las luces del vehículo que aparecen más tenue de lo habitual indican mal funcionamiento graves dentro del sistema de carga.

Claro, otras razones también pueden estar en juego, pero la posibilidad de un enlace fusible o fusible de batería principal nunca debe pasarse por alto.

Luces de bajo cargo

Algunos vehículos instalan instrumentos de clúster, que muestran mensajes de bajo cargo cada vez que se producen problemas de carga para informarle que el circuito alternador está sufriendo.

Detén lo que esté haciendo con el auto en ese momento para inspeccionar el fusible de inmediato.

Enlace y fusible de fusibles distorsionados, rotos o quemados

A veces, es fácil reconocer un fusible de batería malo solo desde su carcasa física solo: el enlace generalmente se ve roto, quemado o muy distorsionado.

Si aún tiene dudas, determine el estado de los fusibles con una rápida verificación del multímetro digital. La falta de continuidad constante en los enlaces opuestos significa fallas palpables.

Estancamiento

Potencia de motor cero

Un fusible de batería soplado puede evitar que el motor incluso comience en primer lugar; Después de todo, ¿cómo puede arrancar sin conexiones de batería?

Los enlaces entre las baterías de su automóvil y todos los demás componentes del automóvil ya se han roto en ese momento, por lo que no importa cuántas veces golpee el interruptor de encendido, su vehículo solo se quedará quieto.

Olor quemado

Muchos fabricantes de automóviles marcan cubiertas de plástico sobre sus fusibles de batería. Por lo tanto, una vez que los fusibles se calientan, este aislamiento plástico inevitablemente se quemará como resultado, produciendo un olor quemado.

Si puede detectar este olor, especialmente al comenzar el automóvil, ¡es hora de arreglar el fusible!

Luz del tablero

Los vehículos modernos utilizan luces de tablero para notificar problemas a la batería. Reflexione nuevamente en su automóvil: ¿Se ilumina su señal de batería en el tablero?

En caso afirmativo, podría indicar una falta de energía de la batería, ¡por qué los fusibles son responsables!

Otras formas de verificar el fusible de su batería

¿Todavía se ejecuta? ¿El cable de fusible sigue intacto?

Si su respuesta a la última pregunta es no, entonces malas noticias: el fusible ha soplado por completo.

Resistencia entre las puntas de los fusibles

Use su multímetro digital para confirmar si se detecta resistencia a la punta. Ninguna resistencia significa que su fusible todavía está despierto.

De lo contrario, ¡el más mínimo nivel de resistencia indica que se necesitan fusibles de reemplazo instantáneo!

¿Cuáles son las posibles causas de estos síntomas de batería de fusible?

Tocar este camino directamente puede causar descargas eléctricas, una razón por la cual algunos automóviles, o incluso baños y cocinas, están protegidos por las salidas de GFCI (abreviatura de fallas de tierra, interruptores del circuito).

Fallas/problemas de arco con los interruptores

Los problemas con las conexiones terminales (Ej: tornillos terminales sueltos) y el cableado son la causa común de las fallas de arco.

Los interruptores y los paneles rellenados son probablemente otra posible razón, que corta los flujos de energía debido a sobretensiones no deseadas u otros problemas.

Fusible incorrecto instalado

Los fusibles de la batería (o cualquier fusible, para el caso) llegan en muchas configuraciones, tamaños y formas.

A pesar de su aspecto similar, estos fusibles no se pueden usar indistintamente; ¡Deberías considerarte afortunado si el fusible incorrecto aún no ha causado ningún daño en el automóvil o daño personal!

No se acerque a la caja de fusibles de los autos para evitar más riesgos.

Componentes eléctricos desactualizados o dañados

El sistema de cableado defectuoso a menudo está oculto en el fondo del automóvil, por lo que la mayoría de los conductores tienden a no notarlo hasta que sea demasiado tarde.

Los cables rotos, si no se fijan lo antes posible, causarán aún más daños que los circuitos sobrecargados/cortos. ¡Su batería puede no mantener una carga !

Disyuntor de batería desgastado

El circuito puede aumentar en frecuencias inusuales, lo que obliga al interruptor del circuito a reiniciarse repetidamente y eventualmente romperse.

Si su automóvil tiene altas demandas de energía, estos interruptores deteriorados solo empeorarán las cosas.

Excedentes eléctricos sucesivos

El problema se explica por sí mismo: los excedentes eléctricos que ocurren de forma consecutiva debilitarán los filamentos, causando que los fusibles de la batería exploten.

Tiempo

Incluso los fusibles de batería bien mantenidos con cubiertas de alta calidad aún se queman con el tiempo debido a causas naturales. Bueno, ¡ciertamente no se puede ayudar!

¿Cómo arreglar el fusible de la batería síntomas soplados?

Apague su auto primero. Luego, pruebe los circuitos y los sistemas de batería para detectar cualquier daño. Si hubiera uno, llame a un técnico para manejarlo. De lo contrario, simplemente cambie el interruptor hacia atrás.

Para problemas de interruptores

Verifique los interruptores para obtener indicadores de daños antes de restablecerlos. ¿Todavía viajan en la caja de fusibles después de eso? Entonces, otros problemas más serios están claramente en juego; Llame para obtener ayuda profesional.

Para un tipo incorrecto de fusible/ fusible viejo

Simple; ¡Desinstalarlo! Compre nuevos fusibles de batería de reemplazo más actualizados. Haga que la tienda automática lo revise por usted o consulte en qué modelos comprar si no se siente seguro de hacerlo por su cuenta.

Para equipos eléctricos obsoletos o dañados

Póngase en contacto con los expertos para arreglar ese equipo defectuoso, luego pídales que inspeccionen todo el sistema de batería de automóviles para detectar otros compartimentos dañados/defectuosos.

¿Quién sabe si hay otros problemas que no pudo localizar?

Para cableado dañado / excedentes eléctricos sucesivos

  • Viajes de interruptores
  • Luces de atenuación/ zumbido/ parpadeo
  • Cables masticados o deshilachados
  • Humo, quemador o decoloración
  • Vibrantes o sobrecalentando cajas de fusibles
  • Olores extraños

¿Qué pasará si se niega a arreglar un fusible en el terminal de la batería?

Al contrario de la creencia popular, los fusibles defectuosos no drenan su batería.

Pero hay algo aún peor que eso: interrumpirán todo el circuito eléctrico, negarse a suministrar energía y energía al sistema de carga de automóviles.

Su compartimento del motor y otras características críticas recibirán cero electricidad y no funcionarán; puede llamarlo un vehículo muerto en ese momento.

Preguntas frecuentes

Por lo general, un buen fusible para automóvil sin señales de daño puede durar a diez años o incluso más.

Conclusión

El equipo de expertos de Bryans ha detallado e identificado razones comunes detrás de los síntomas de la batería.

Si bien la mayoría de estos problemas requieren tratamientos profesionales (no se fomentan las soluciones de bricolaje), vigilar todos los síntomas de fusibles alternadores anteriores sin duda acelerará el proceso de solución de problemas.

Para obtener más soporte sobre los problemas de la batería , puede escribirnos como siempre.