El daño con los fusibles de transmisión ya no es extraño para numerosos conductores, pero los aficionados pueden luchar por descubrir las raíces de este problema.
Entonces , ¿qué son los síntomas de la fusible de la transmisión soplada? ¿Cuáles son los culpables subyacentes detrás del tema? ¿Cómo resolverlo de manera efectiva?
Estas preguntas se desentrañarán en esta publicación. ¡Sigue desplazándote hacia abajo para más información!
Sobre el fusible de la transmisión
Si no puede identificar su ubicación, consulte el manual del fabricante porque cada modelo de automóvil podría tener diferentes estilos de diseño.
¿Qué son los síntomas de la fusible de la transmisión soplada?
Un espacio en el cable
En algunas circunstancias, los fusibles de transmisión explotados provienen del cableado defectuoso.
Entonces, si nota un gran orificio en la superficie de los cables, esta podría ser una señal común que demuestre que su fusible es susceptible al desgaste.
Ruidos extraños provenientes de la transmisión
Como se mencionó anteriormente, un fusible malo induce el funcionamiento inadecuado de los motores relacionados en el sistema de transmisión.
Probablemente produzcan sonidos desagradables como ruidos zumbidos, quejidos o zumbidos. Estos sonidos son más distintos, dada una transmisión manual.
Operación defectuosa de luces
Las luces, especialmente las luces de advertencia, necesitan energía para iluminar, y la corriente eléctrica deriva del sistema de transmisión.
Es por eso que cuando sus fusibles fallan, teniendo repercusiones para los motores de transmisión, seguido de un funcionamiento fallido de las luces de sus autos.
Referencia iluminada de luz del motor
Verifique que aparezcan las luces del motor cuando haya algo mal con su vehículo.
Un fusible dañado ofrece una señal al módulo de control de transmisión a través de la red de cableado, y encenderá la luz de verificación del motor como una forma de contarle sobre el problema potencial.
Vehículo que no responde
Los fusibles pueden ser uno de los principales culpables en esta situación, y su sistema de transmisión se ve gravemente afectado.
Modo de cojera
Se activará un modo de cojera, o simplemente el modo Limpatorio , si sus automóviles PCM detectan cualquier fallas de transmisión, que van desde un fusible soplado hasta un solenoide de cambio malo .
La activación de un modo Limpia ayuda a evitar más desgaste a la transmisión al tiempo que permite una capacidad limitada para viajar.
¿Qué causa un fusible de transmisión soplado?
Este último requiere más corriente para garantizar su trabajo estable, lo que resulta en las necesidades excesivas de energía.
Los fusibles tienen que operar a mayor intensidad de lo normal. Por lo tanto, son más vulnerables al fracaso si esta situación se prolonga.
Los fusibles excesos
A veces, equipa su automóvil con muchos accesorios y dispositivos adicionales, que requieren una cantidad sustancial de electricidad para funcionar.
La consecuencia es una creciente necesidad de potencia y el eventual problema de sobrecarga, por lo tanto, los fusibles dañados a largo plazo.
Corrosión
La corrosión es el culpable subyacente detrás de varios asuntos, como la deserción de cables o daños a los fusibles.
La corrosión se reduce a la interacción entre los materiales metálicos y las gotas de agua en el aire, lo que hace un deterioro de la superficie de los metales y las propiedades.
Un PCM defectuoso
No es aconsejable excluir un PCM malo, una de las causas principales de un fusible soplado.
Cuando el módulo de control de su tren motriz deja de funcionar, no puede controlar el funcionamiento de otras partes, incluidos los fusibles de transmisión, los sensores de velocidad del vehículo o la carga del motor de manera efectiva.
Otras causas
El proceso de identificación de un fusible de transmisión soplado es bastante sencillo. Primero, debe detener su automóvil y cerrar sus motores.
Si no entra en el parque , el problema puede estar enraizado en un mecanismo de palanca de cambios defectuoso. Luego, usted determina la posición de la caja de fusibles principal.
Normalmente está en el agujero del lado del conductor que está debajo del tablero o el capó, dependiendo de cada modelo de automóvil.
Posteriormente, ubique el fusible de transmisión malo con la ayuda del diagrama de fusibles de un fabricante que ilustra la posición y los respectivos nombres de diferentes fusibles.
En muchos casos, no necesita confiar en el diagrama porque los signos visuales de daño, como la crisis o la quema, son fáciles de notar.
Pero para determinar el resultado, use herramientas de escaneo, como un multímetro y luz de prueba. Finalmente, saca los malos usando un alicidad o solicitando ayuda mecánica de buena reputación. ¡Buena suerte!
¿Como resolver el problema?
Sin embargo, sería mejor usar un cableado nuevo. No compre productos falsos porque son conocidos por la mala calidad.
- Evite equipar su automóvil con muchos dispositivos o accesorios que requieren mucha potencia.
- Opta por un solo engranaje o dispositivo automotriz de amperaje adecuado para que los motores de transmisión funcionen armoniosamente para suministrar energía.
- Verifique cuidadosamente el módulo de control del motor, y si detecta algo anormal, llévelo a un garaje famoso, y la mecánica profesional verificará su condición general.
- Debe realizar servicios de mantenimiento para su automóvil después de una cierta cantidad de millas o períodos específicos de tiempo, como cada 6 meses o 2 años, etc.
Preguntas frecuentes
Sin embargo, esta práctica es peligrosa para los aficionados y las personas que carecen de conocimiento motor, por lo que debe considerarla.
¿Puedo conducir con un mal fusible de transmisión?
No.
Conducir su automóvil con un fusible de transmisión defectuoso aumenta el riesgo de daño a la caja de cambios. Si esta situación continúa, se activará un mayor desgaste para los fusibles de transmisión, y puede pagar más por su reparación.
La línea de fondo
Este artículo ha desarrollado información muy útil sobre los síntomas de fusibles de transmisión soplados , junto con sus causas y soluciones subyacentes.
Espero que consigue la tarea de verificar los fusibles de sus vehículos y saber cómo abordarlos de manera efectiva.