¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de combustible?
Si también está luchando con este problema, limpiar y reemplazar el período del sistema de filtro es la clave para devolver a su amigo de cuatro ruedas a condiciones de trabajo ideales.
El filtro de combustible elimina las impurezas de la línea de aceite y el tanque de combustible antes de la transmisión al motor. Al recibir combustible de calidad, los conductores pueden volver a poner sus vehículos en forma superior.
Desafortunadamente, los objetos y la suciedad extraños en el riel de combustible quedan atrapados en el filtro con el tiempo, convirtiéndose en un desastre y obstruyendo el camino de los aceites.
No solo eso, sino que la gasolina también está perdiendo cada vez más su pureza y reduce seriamente la calidad.
¡Explore nuestro artículo para descubrir la respuesta a la pregunta anterior y usar el conocimiento relacionado con este tema!
¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de combustible?
Los números anteriores son solo estimaciones y no ciertos en todos los casos.
Debido a que la vida del filtro de aceite varía según el modelo del vehículo, las condiciones de conducción y las garantías del usuario, es mejor tener una inspección exhaustiva con un mecánico para determinar el punto ideal cuando su vehículo necesita un nuevo reemplazo.
¿Cuáles son los signos de un filtro de combustible malo que necesita cambiar?
Puede reiniciar el motor durante el primer período sin perder demasiada energía.
Pero una vez que el problema empeoró, el suministro de combustible se volvió cada vez más esporádico, lo que llevó a estancamientos constantes, especialmente cuando sube cuesta arriba.
No hay mejor remedio para los filtros de combustible diesel que han alcanzado un punto tan crítico que reemplazarlos con un nuevo producto.
Parte del sistema de combustible malo
Reemplácelos todos con las monturas. Después de que se complete el trabajo, verifique una vez más si se han instalado correctamente.
Inicio duro
Una vez que esto sucede, su filtro de combustible está tan obstruido que ya no se puede obstruir.
La consecuencia de este problema es que el vehículo tarda más en comenzar el motor diesel de lo habitual, causando inhibición e incomodidad para los pasajeros.
Limpiar el filtro regularmente evitará este problema. Pero una vez que el bloqueo es irreversible, la única solución es reemplazarlo con un nuevo producto.
Fallar
¡Solo saber con qué frecuencia cambia el filtro de combustible no es suficiente! Entonces, siga nuestro tutorial de 6 pasos, ¡y completará fácilmente la tarea como un pedazo de pastel!
Paso 1: Recopilar herramientas
Asegúrese de haber reunido todo lo siguiente antes de ingresar el proceso de reemplazo:
- Un nuevo filtro de aceite (la misma clasificación y tamaño que el producto anterior)
- Bandeja de drenaje
- Manguera de jardín (conectada a una fuente de agua limpia)
- Extintor de incendios
- Gafas de protección
- Pinzas de punta de aguja
- Destornillador
- Rampas (solo para filtro de combustible montado debajo del automóvil)
Paso 2: aliviar la presión de combustible
Localice el relé de la bomba de combustible o fusione correctamente y desenchúguelos. El relé generalmente se encuentra debajo del panel de control o detrás de los paneles de patada del compartimento del motor.
En comparación, el fusible aparece cerca de la parte inferior del tablero y justo debajo de su volante/capucha.
Intente comenzar el automóvil para verificar que los cables estén correctamente desconectados. Si la desconexión es exitosa, el motor aún girará, pero no comenzará o comenzará durante unos segundos y luego se apaga.
Deje que el motor se enfríe durante unos minutos y pase al siguiente paso.
Paso 3: Localice el filtro
Sin embargo, algunos modelos de vehículos especiales o antiguos tienen diferentes ubicaciones de instalación para este sistema.
Por lo tanto, revise cuidadosamente el manual de reparación de su automóvil para determinar el lugar correcto donde se instala el filtro de combustible en su vehículo.
Paso 4: Retire el filtro de combustible viejo
Use gafas de seguridad para proteger sus ojos de cualquier cosa que salga de la tubería cuando desconecte el filtro. Si su filtro de combustible está debajo del automóvil, deberá usar rampas para crear suficiente espacio para arrastrarse dentro.
Coloque el tapón de drenaje debajo del filtro, luego use alicates para aflojar y desmontar las mangueras que conectan los extremos del filtro de aceite.
Las abrazaderas que se mantienen en su lugar en las lotes de las líneas son bastante resistentes, así que usa alicates en lugar de quitarlas con las manos desnudas.
Continúe aflojando los pernos de los sistemas de filtro de aceite y las abrazaderas de tornillo, luego coloque suavemente el filtro a un lado. Una vez que se detecta un derrame de petróleo, el uso de la bandeja de drenaje para atrapar el combustible ayudará a evitar los desechos de combustible y evitará incendios.
Paso 5: Instale un nuevo reemplazo
Si no sabe por dónde comenzar, busque la flecha de dirección de flujo impresa en el cuerpo del filtro e instálela, para que el flujo esté dirigido hacia el motor.
Vuelva a instalar las líneas de combustible, luego apriete las abrazaderas de la manguera. DoubleCking después de la instalación nunca es un paso adicional, ya que minimiza la posibilidad de que la manguera de combustible se descienda fuera de su posición original y cause un derrame de aceite.
Paso 6: reinstalar relé o fusible
Consulte el manual de su vehículo y comuníquese con la mecánica experta para determinar el momento perfecto para el reemplazo de su filtro. ¡Buena suerte!