Seguramente todos nosotros: los propietarios de vehículos sabemos lo importante que es el cinturón de seguridad . Aunque algunas personas tienden a ignorarlo, esta parte será realmente útil cuando se trata de protegerlo de lesiones en colisiones.
Ya sea que pueda usarlo o no, siempre verifique cada vez que suba al automóvil y asegúrese de que aún pueda funcionar correctamente.
Pero desafortunadamente, se atascó. ¿Qué hacer? ¿ Cómo arreglar un cinturón de seguridad cerrado ? Bueno, te lo revelas!
¿Cómo funciona el cinturón de seguridad?
Ahora, veamos cómo desbloquear un retractor del cinturón de seguridad .
¿Qué hace que un cinturón de seguridad se atasque?
Por lo general, se pasa por alto e ignora. La suciedad o los escombros realmente atrapados en el interior durante mucho tiempo aumentarán la fricción, lo que hace que su bloqueo y desbloqueo tomen mucho más tiempo.
En un momento determinado, cuando la capa de polvo se vuelve más gruesa y gruesa, hará que el pestillo se atasque.
Esta situación es similar a cuando el pestillo de su capucha no se cierra, ya que la acumulación de suciedad conduce a la corrosión o cuando la ventana eléctrica no funciona en el lado del conductor ya que los escombros obstruyen todos los rieles.
Instalación incorrecta
Cuando lo instale incorrectamente, tendrá un mecanismo de auto-bloqueo. Porque cuando se encoge demasiado, se atascará, por lo que la gente también llama a este bloqueo inverso.
Mal retractor
La gente lo dividirá en tres:
- En el cinturón de seguridad automático
- Enredo del cinturón
- Mecanismo atascado
1. En el cinturón de seguridad automático de bloqueo automático
¿ Cómo arreglar el cinturón de seguridad atascado debido al mecanismo de bloqueo automático?
El problema con los locos automáticos es sencillo, y tiene una solución sin esfuerzo. Esta parte solo necesita ser liberada de esta posición porque su función de bloqueo automático ocasionalmente puede hacer que queden atrapados.
Primero, verifique si el cinturón de seguridad es desabrochado y libre de moverse. Una vez que sostiene más del cinturón, tírelo ligeramente. Deje que se retraiga nuevamente en el retractor en lugar de asegurarlo.
Tome nota del tamaño de los cinturones y la forma en que cuelga. Su problema se resuelve si regresa rápidamente a su ubicación original.
Puede tener un problema más grave cuando ve que no puede retractarse por completo y colgando libremente.
2. Cebel de seguridad enredado
Debe verificar el mecanismo en el tronco si el problema es con un cinturón en el asiento trasero.
Para empezar, baje las sillas, por lo que están fuera del camino. A continuación, busque el sistema de cinturón de seguridad debajo del piso de los troncos.
Saca toda la parte
Saca el problemático cinturón de seguridad después de haber obtenido acceso a él. Para evitar que el cinturón se retraiga, asegúrelo en la parte superior con una abrazadera o una clip de cabello considerable.
Ahora puede inspeccionar cuidadosamente su longitud.
Para localizar cualquier lugar anudado, pase por sus dedos. Si detecta cualquier pequeña cosa en la tela, retírelas.
Límpialo
Como se mencionó anteriormente, quedarse atascado en la tierra también hace que los cinturones de seguridad se atascen. Además de limpiar el automóvil, esta parte también necesita atención.
Es posible que la suciedad no sea la causa principal de este atrapamiento. Sin embargo, cuando haya eliminado esta parte, aprovéchela para limpiarla para evitar causar un bloqueo en el futuro.
Coloque el cinturón en un cubo de agua tibia con un poco de detergente de lavandería disuelto y déjelo en remojo por un tiempo, de 15 minutos a 30 minutos.
El cinturón debe transferirse del cubo a la toalla, que se ha colocado en el asiento.
Si es posible, puede aplicar más métodos de limpieza internos o usar los detergentes dedicados para ello. Debe secar el cinturón con la toalla y luego dejar que se seque al aire por completo.
Revisar otra vez
Eso es todo sobre cómo lanzar un cinturón de seguridad que está bloqueado debido a los enredados. Compruébelo una y otra vez hasta que funcione correctamente y sin problemas.
3. Mecanismo atascado
Borrar el panel lateral
Para arreglar el mecanismo del cinturón de seguridad , debe dejar espacio para acceder a su mecanismo porque se encuentra debajo del panel lateral.
Debe haber dos clips laterales que lo mantengan abajo en la mayoría de los automóviles.
Estos se pueden encontrar a lo largo del borde inferior de los autos. Uno está a la derecha del pilar B (centro), y el otro está a la izquierda.
Estos clips se pueden levantar empujando un destornillador de cabeza plana o un par de alicates debajo y luego levantándolos.
Encuentre el pequeño compartimento bloqueado con el botón que abre el tronco en el piso de su automóvil, cerca del pilar central.
Sacar el panel SID
Siéntate en el asiento trasero. Use un destornillador plano para separar el panel lateral (el pilar B interior de su automóvil) si parece estar bien firmado al vehículo.
Alternativamente, puede usar sus manos para alejarlo. Dado que ningún tornillo sujetan el panel lateral del automóvil en este momento, no debería experimentar ningún problema.
Sacar el mecanismo
Los pernos se utilizan para sujetar el mecanismo de retractor firmemente. Para desenroscarlos, necesita llaves del tamaño correcto. Estos generalmente vienen en tamaños de 10 mm y 14 mm.
Asegúrese de eliminar el cierre que también mantiene el mecanismo. Puedes hacer esto usando tus dedos.
Ahora puedes ver una cubierta de plástico; Voltea el artículo. Está firmemente fijo con algunos pines pequeños. Debe eliminarlos y cualquier técnica servirá.
En el otro lado del mecanismo, debe haber una pequeña caja con pequeños clips. Use un objeto plano para aflojarlos.
Abra y retire las piezas de plástico
Hay dos componentes de plástico adicionales más pequeños debajo de la gran cubierta. Sería mejor sacarlos porque están acostados en el equipo.
También debe haber un resorte en la parte superior del segundo componente. Elimina eso también.
Lidiar con la rueda de engranajes
Luego use sus dedos para girar la rueda de engranajes en sentido horario. Esta acción despejará el atasco.
Al tirar de la correa, vea si puede girar fácilmente el engranaje. Si todo está en funcionamiento, es hora de volver a montar el mecanismo.
Volver a armar y probar el mecanismo
El resorte y los componentes de plástico más pequeños deben volver a colocar. Luego coloque la tapa de plástico grande encima de ellos. Vuelva a colocar los alfileres dentro de la pequeña caja después de asegurarla con los clips.
De vuelta en el pilar, asegure los pernos por encima y por debajo del mecanismo del cinturón de seguridad. Vuelva a colocar el pequeño dispositivo con un clip. Después de eso, reemplace cada panel donde lo eliminó originalmente.
Preguntas frecuentes
¿Es posible reemplazar la hebilla del cinturón de seguridad?
Sí. Las piezas que forman el cinturón de seguridad suelen ser separadas e intercambiables.
Debe comprar una hebilla de reemplazo del distribuidor o fabricante. Antes de usar ese cinturón de seguridad nuevamente, asegúrese de que la nueva hebilla esté instalada correctamente y funcione como debería.
¿Cuánto tiempo llevará reemplazar un cinturón de seguridad?
Reemplazar un cinturón de seguridad completo no debe requerir más de 30 a 60 minutos.
La capacidad y la velocidad de la mecánica determinan si este tiempo es más rápido o más lento.