La pintura de retoque de lijado húmedo es excelente para proporcionar una capa uniforme, dando a su vehículo un nuevo aspecto.

Además del hermoso efecto de cáscara de naranja, también tiene aplicaciones para restaurar el brillo de pintura de toque y eliminar rasguños.

Pero tenga cuidado: salir mal en este proceso puede hacer que sus autos estén originales pintar un desastre! Tómese el tiempo para leer nuestro artículo para obtener las instrucciones más detalladas antes de embarcarse en el proceso.

Pintura de retoque de lijado húmedo: guía detallada

Paso 1: Elija el papel de lija adecuado

Debe elegir un papel de arena adecuado dependiendo de las pinturas daños reales. La pintura transparente con daños severos tendrá requisitos más exigentes que uno con rasguños ligeros.

El papel de lija para el retoque de pintura para automóviles con un número de arena más alto puede servir un mejor efecto abrasivo.

Si necesita lijar una superficie recién pintada, el papel de lija de grano 2000 y 3000 será la opción ideal. Mientras tanto, los productos de 1200 y 1500 groseros son más adecuados para rasguños ligeros.

Paso 2: Prepare una solución de limpieza

Primero, prepare un cubo completo de mezcla de agua y jabón. Nunca use jabones para automóviles (como esmalte o cera) a menos que desee fallar en este paso inicial.

El jabón para platos es una elección tan perfecta para esta misión.

Paso 3: Corte y remoje el papel de lija

Retire el papel de lija del paquete y corte las sábanas de papel de lija por la mitad a lo largo. Debido al material rugoso de estos productos, es mejor usar tijeras de servicio pesado.

Una vez que se complete el corte, el ancho de estas hojas de corte se utilizará para rodear los escobillas de papel de lija para el manejo.

Además, cortar el papel de lija verticalmente también es más conveniente para sumergir y usar.

Después de 5 minutos de remojo en la solución de agua jabonosa, debe tirar de las sábanas de papel de lija y retirarlas por los lados del cubo para que solo la mitad quede en el agua jabonosa.

Espere pacientemente por otros 5 minutos, y ha terminado de prepararse para la pintura automática de lijado húmedo .

Parte 2. Lijado húmedo de su vehículo

Coche de lijado húmedo

Antes de ingresar a esta parte, no olvide preparar un poco de tela seca suave y un grifo de agua limpia. ¡Y ahora, vamos a trabajar!

Paso 1: lavar y secar

Primero, elimine toda la suciedad o la materia extraña que se adhiere a la superficie en la que trabajará.

Use una esponja y jabón de automóvil regular para limpiar la superficie de las pinturas, luego enjuague bien con agua corriente limpia y use un paño limpio para secarlos a todos.

Nota: Este paso prohíbe completamente los jabones de automóviles, como cera y polaco.

Paso 2: arena húmeda

No importa su habilidad, el espacio entre sus dedos puede alcanzar una superficie desigual. Envuelva el papel de lija húmedo alrededor de un mango, escobilla de lija o mango.

Ayudará si elige el mango curvo, plano o flexible apropiado, dependiendo de la posición de trabajo.

Lea cuidadosamente las instrucciones sobre la herramienta de elección, ya que le guiará a arreglar efectivamente el papel de lija.

Comience con las piezas bien empapadas de papel de arena y la pintura de retoque de arena en órbitas circulares. Ajuste la fuerza de su mano para que no afecte la capa transparente.

Mueva el papel de lija en diferentes direcciones para garantizar que todas las superficies reciban un cuidado uniforme. Cuando la parte lijada húmeda aparece en agua oscura, muestra que la presión de su mano es demasiado fuerte.

Si el papel de lija se vuelve más seco, debe sumergirlos de inmediato en un cubo o verter agua jabonosa directamente sobre la superficie.

Una vez que se usen o empapados, retírelos y reemplácelos con nuevas hojas de papel de lija.

Paso 3: lavar y secar de nuevo

Después de estar satisfecho con el proceso de lijado húmedo, use el grifo para lavar todos los desechos y agua jabonosa de la superficie de las pinturas.

Utilice sus manos para verificar directamente hasta que ya no pueda sentir el residuo de jabón.

Estacione el automóvil en un lugar sombreado y use un paño suave para secar el automóvil. No exponga su vehículo a la luz solar dirigida, afectando negativamente la pintura de los automóviles .

En cambio, puede usar otras fuentes de calor, como un secador de pelo.

Paso 4: pulir el área

Este proceso de paso requiere que pula la pintura con el compuesto de frotamiento y un búfer. Gire el tampón en una órbita circular con fuerza manual moderada para el mejor efecto.

Paso 5: encera el área

La cera para automóviles de alta calidad es una capa protectora de superficie de pintura del automóvil bajo fuerzas externas y clima.

Además, también ayuda a la pintura que los colores se adhieren más y reducen la velocidad del desvanecimiento de la pintura. Después de depender de todas las superficies lijadas recién húmedas, ¡está terminado!

¿Cuándo puedo mojar la arena mi pintura?

Arena húmeda mi pintura

No hay una barrera de tiempo estricta para lijarse para que pueda hacer el trabajo en cualquier momento.

Sin embargo, se recomienda lijarse húmedo después del trabajo de retoque de pintura durante al menos aproximadamente un mes para que la pintura pueda curar por completo.

Algunas últimas palabras

Si bien el proceso de pintura de retoque de lijado húmedo implica muchos pasos y requiere mucha experiencia, ¡no es solo para la mecánica profesional!

También puede hacerlo con éxito en casa, ahorrando dinero y brindando una divertida experiencia de cuidado de automóviles de fin de semana.

Wet Sanding ofrece un nuevo juego de ropa para su amigo de cuatro ruedas, y seguramente le encanta este regalo. Por lo tanto, cuide bien este recubrimiento con lavado y mantenimiento regulares. ¡Buena suerte!