El cambio de líquido de transmisión Toyota Camry 2012 se considera un importante procedimiento de mantenimiento preventivo para evitar que su motor daños costosos le diera una mirada cercana a la bandeja de drenaje, el filtro y la presencia de escombros.

Si lo hace de acuerdo con el programa de mantenimiento regular, su caja de cambios estará libre de problemas durante algunos años, y su motor conservará su buen rendimiento.

Sigamos junto con las instrucciones cambiantes y otra información útil sobre el proceso.

Acerca de 2012 Camry Transmission Fluid Cambio

aceite y el filtro del motor , pero ignoran el fluido de transmisión.

Sin embargo, se sugiere cambiarlo cada 30,000 - 60,000 millas.

Si tiene una transmisión automática, será más difícil determinar, ya que algunos incluso no requieren el proceso a menos que haya una fuga.

Por lo tanto, asegúrese de leer su manual y siga las instrucciones estrictamente para evitar una mayor fijación no deseada.

¿Cómo saber si necesita realizar el cambio de fluido de transmisión Toyota Camry?

  • Tabón hexadecimal de 10 mm
  • Alicates de nariz de punta larga y alicates de manguera (opcional)
  • Embudo
  • Contenedores transparentes
  • 10 cuartos de ATF (aunque la capacidad de fluido de transmisión Camry 2012 es de 6.9 cuartos, necesitará 3 cuartos para drenaje y relleno y 7 cuartos para enjuague)

¿Qué ATF debes usar?

Existe una amplia gama de opciones, pero la ideal para el cambio de fluido de transmisión Camry de 2009, 2010 y 2011 es ATF sintético, ya que es una solución para que los conductores garanticen un tiempo más largo entre los cambios de aceite (después de 30,000 millas) y prolongar la vida útil del motor.

Puede elegir algunas marcas, como el ATF sintético GM Dexron VI, ATF sintético Mobil 1 o ATF sintético universal.

Guía paso por paso

Paso 4. Saque la manguera de retorno.

Use los alicates de manguera para pellizcar y girar para romper el sello y sacar la manguera de retorno.

Paso 5. Coloque la línea de retorno de ATF a través de la bandeja de salpicaduras.

Paso 6. Coloque el extremo de la manguera en un contenedor vacío de 5 cuartos con marcas de línea de cuarto.

Paso 7. Adjunte un embudo apropiado al tubo de la varilla dipstick y vierta dentro de 3.6 cuartos de ATF nuevo para llenar la capacidad de fluido de transmisión Toyota Camry 2012 .

Paso 8. Bombee el viejo ATF.

Comience su vehículo, vea si el ATF bombeado alcanza la línea de 2 cuartos en el contenedor y detiene el automóvil.

Paso 9. Agregue y bombee otros dos cuartos.

Agregue otros dos cuartos de ATF y repita el paso 8 hasta que vea que el contenedor está en la marca de 4 cuartos, luego apague el motor.

Paso 10. Vierte un galón más.

Paso 11. Vuelva a obtener la línea de retorno ATF a su posición y vuelva a colocar la abrazadera de la manguera.

Paso 11. Comience su vehículo y realice la verificación de fluido de transmisión Camry 2012 cuando esté a la temperatura de funcionamiento normal.

Preguntas frecuentes

El costo detallado puede variar según las condiciones, el modelo de vehículo y el año, y la ubicación, así que consulte con su taller de reparación de automóviles antes de venir.

¿Cómo puede verificar el nivel de líquido?

Es un hecho que muchas Toyotas no tienen las varillas de cobertura para verificar el nivel de líquido, y el modelo 2012 es uno de ellos. Es por eso que no puedes encontrar la ubicación de la varilla dipstick de fluidos de transmisión Toyota Camry 2012.

En lugar de buscar el palo, puede intentar ver la válvula de retención en la parte inferior de la transmisión.

Sin embargo, durante el proceso del control de fluido de transmisión Toyota Camry 2012 , su vehículo debe estar nivelado y requiere una bahía subterránea o una elevación hidráulica.

Por lo tanto, es aconsejable ir a los centros de servicio de Toyota en este caso.

Conclusión

El cambio de fluido de transmisión Toyota Camry 2012 puede evitar que los problemas de conducción, como sonidos molestos o cambios de marcha atascados.

Recuerde, se recomienda verificar si su millaje de mantenimiento programado ha pasado y después del intervalo de servicio especificado por el fabricante (para reemplazo de fluido en específico).