El Chevrolet C3 Corvette, también conocido como Corvette C3, fue un automóvil de generación de Corvette Sports construido desde 1967 hasta 1982.

Hay más de 75 ediciones únicas, más que suficientes para elegir si desea comprar un Corvette.

A pesar de tener una historia de producción de 15 años, el C3 Corvette ha enfrentado críticas por introducir una serie de versiones problemáticas.

Por lo tanto, siga leyendo sobre los infames usuarios del modelo Corvette C3 o lo que C3 Corvette años para evitar .

¿Qué años C3 Corvette para evitar?

También describieron ruidos de ventanas hechas por almohadillas antivibraciones y soportes adjuntos para ajustadores de ventanas que estaban agrietados o rotos.

Además, los usuarios notaron varios problemas eléctricos, incluidas las puertas hundidas debido a las bisagras de las puertas rotas, la corrosión o el óxido significativo, los sistemas de vacío del actuador de los faros con fugas, las luces traseras rotas y otros problemas menores.

1971 C3 Corvette

Como uno de los peores años para Corvette, se ha informado el Corvette C3 de 1971 con numerosos problemas, como cables de freno de estacionamiento tensos, así como una corrosión severa de la rueda de frenado y la palanca del pedal del freno.

El único camino a seguir era reemplazar o reconstruir el componente completo del freno de estacionamiento con una opción adicional, que sin duda llevaba mucho tiempo y costoso.

También se alegó que el suministro de vacío para los actuadores del faro en el Corvette C3 de 1971 estaba goteando, afectando negativamente a los motores inactivos.

También se mencionaron otros problemas, a saber, los tableros de cambio de cambio de engranajes, las bisagras de las puertas rotas y las juntas de goma en el sistema de vacío para los actuadores de faros que con frecuencia se desgastan demasiado pronto.

1977 C3 Corvette

Las correas mejoradas del techo y la mochila fueron la única característica distintiva entre los vehículos anteriores y los de 1977.

La mayoría de los consumidores se quejaron de que el automóvil era difícil de comenzar, a pesar de que todavía estaba girando normalmente.

También no había suficiente potencia, y el automóvil se sacudía al conducir a una velocidad constante o acelerar. Además, generalmente era tímido y difícil de conducir debido a problemas relacionados con el gas.

1982 C3 Corvette

Otra cosa a mencionar es la bomba de combustible. Algunos conductores informaron su mal funcionamiento o falla total, y necesitaban reemplazar la bomba de combustible .

¿Qué años C3 Corvette son seguros?

La ventana trasera de Corvettes de 1973 se colocó in situ en lugar de desmontable como en los modelos Corvette C3 anteriores.

Al eliminar el estante de almacenamiento de la ventana trasera, la ventana resuelta aumentó el espacio de carga de los vehículos en una pulgada.

El Corvette de 1973 estaba equipado con una variedad de motores, que incluye un tren motriz estándar de 350 cc (RPO L48) con 190 potencia, un bloque medio adicional (L82) con un máximo de 250 caballos de fuerza y ​​un bloqueo adicional (LS4) con 270 caballos de fuerza .

1981 C3 Corvette

Esto incluyó la adición de un reloj de cuarzo estándar y un ajuste digital para todas las radios del mercado de accesorios. También hubo un nuevo asiento de conductores motorizados de seis vías que finalmente tuvo un reclinado hacia atrás.

Además de la elección de color única de Corvettes de 1981, RPO D84, el exterior de los autos permaneció sin cambios de la década de 1980.

Chevrolet estaba particularmente satisfecho con su nuevo procedimiento de pintura. Para lanzarlos, Bowling Green Factory decidió proporcionar una alternativa de pintura múltiple en casi todos los vehículos producidos durante ese primer año.

¿Cuáles son los problemas más comunes de C3 Corvette?

Problemas eléctricos

Aquí hay algunas áreas que debe ver:

  • El marco o el óxido de la jaula de pájaros: la idea de que el exterior de fibra de vidrio C3 Corvettes no corroe prevalecer. Sí, este podría ser el caso con las líneas del cuerpo, pero la estructura de rayas C3 es vulnerable a la oxidación, por lo que debe darle una inspección cercana.
  • Exterior: Pase un tiempo echando un vistazo bastante cercano a la carrocería para verificar cualquier problema. Los paneles de carrocería los huecos irregulares, las pinturas de color coinciden, los parachoques de goma torcidos de la alineación y las puertas desafiantes son todas las banderas rojas.
  • Faros: las luces disfrazadas en los Corvettes clásicos son neumáticamente y ocasionalmente tienen problemas. Asegúrese de que ambos faros funcionen y puedan activarse simultáneamente.
  • Motor: recuerde examinar el vehículo que compra de cerca y conocer su historial de empleo.
  • Interior: al observar el interior, puede aprender mucho sobre el nivel de atención orientada a los detalles que el propietario anterior del Corvette le dio a su futuro automóvil.
  • Dirección asistida: la dirección asistida es otra cosa crucial, particularmente si sus motores tienen un gran desplazamiento. Sin esto, descubriría que el automóvil es más pesado y más difícil de conducir.

Conclusión

Entonces, tómese un tiempo para investigar antes de comprar el automóvil.

Gracias por leer nuestro intercambio. ¡Nos vemos en la siguiente publicación!