Cambiar los patrones de pernos no es una tarea fácil para numerosos conductores e incluso mecánicos profesionales, que requieren mucho conocimiento automotriz.

¿Pero cómo cambiar el patrón de perno sin adaptadores?

Esta tarea parece más difícil que el método habitual que involucra un adaptador de rueda, pero no hay necesidad de entrar en pánico porque la guía fácil de seguir está esperando que explore.

¡Sigue desplazándote hacia abajo para más información!

¿Qué es un patrón de perno y cómo medirlo?

Esto implica un patrón de perno de 5 luces con un diámetro de círculos de 114.3 milímetros.

¿Cómo cambiar el patrón de perno sin adaptadores?

El siguiente paso requiere que obtenga la medición exacta de un desplazamiento de la rueda. Los datos defectuosos pueden conducir a una compatibilidad incorrecta de los neumáticos de su vehículo.

  • Identifique la posición de un lado de las ruedas de montaje colocando su rueda en tierra plana y contando su distancia hacia el borde interior de las ruedas.
  • Localice la línea central de los neumáticos controlando su ancho.
  • Obtenga el valor de desplazamiento utilizando una herramienta especializada para restar la distancia de líneas centrales de una cara de montaje.

Asegúrese de que la rueda y la compatibilidad de los neumáticos con su vehículo

Verificar la compatibilidad de la rueda y los neumáticos implica el examen de varios dispositivos y criterios, como el tamaño de la rueda, los asuntos de roce o la precisión del velocímetro, etc.

  • Mida los tamaños de los neumáticos y las llantas nuevamente para verificar que sean adecuados para su vehículo. Puede consultar el manual de fabricantes o estimarlos con cinta adhesiva.
  • Al probar sus automóviles nuevas ruedas, determine cualquier problema de autorización y frotamiento que pueda surgir.
  • Determinar que el valor de error del diámetro general de los neumáticos no supera el 3 por ciento, lo que lleva a una mayor precisión del velocímetro.

Monte la nueva rueda y el neumático

  • Prepare las herramientas necesarias, como una llave de torque, un al., Etc. y no olvide las prendas de protección, como guantes y anteojos, para proteger su seguridad.
  • Apriete las tuercas y los pernos de la rueda a un valor de torque recomendado en función del manual del fabricante.
  • Use un patrón entrecruzado para que todas las tuercas fueran apretadas y se ajuste a su rueda. Este enfoque ayuda a extender la presión sobre el cubo de la rueda de manera uniforme, evitando que una parte tolere demasiado estrés.
  • Supongamos que el tamaño central de los orificios excede el diámetro del cubo de su automóvil. En este caso, se le recomienda utilizar un anillo centrado en el concentrador para que se ajuste a su tamaño mayor.

Prueba las ruedas adecuadamente ajustado

  • Haga una instalación de una sola rueda y un neumático simultáneamente.
  • Ponte a mano los pernos con cuidado.
  • Use un elevador hidráulico para elevar su automóvil antes de revisar la rueda de sus autos y bajar lentamente su altura en el suelo.
  • Verificar la autorización adecuada.
  • Conduce la prueba de su rueda, junto con el neumático.
  • Examine sus frenos y vigile el espacio libre de la suspensión.

No atravesar los pernos de la rueda con suficiente fuerza

Si no atribuye bien las tuercas y los tornillos o en la dirección opuesta, pueden aflojarse fácilmente, haciendo que su rueda se caiga e implique accidentes graves a lo largo de la carretera.

  • Prepare una buena llave de par.
  • Apriete las tuercas en sentido horario o en un patrón trasero.
  • Vuelva a torque las tuercas y los tornillos después de conducir las primeras 50 a 100 millas.

Preguntas frecuentes

Supongamos que le falta conocimiento sobre este aspecto automotriz, no se le recomienda realizar el procedimiento en el hogar.

En una emergencia, lleve su automóvil a un garaje confiable o llame a un mecánico profesional, y él lo ayudará a lograr esta tarea.

¿Alterar el patrón de perno de la rueda afectará el rendimiento del automóvil?

Si el patrón de perno de su automóvil no es parecida correctamente, y la rueda es propensa a la falla, cambiar el patrón de perno es fundamental para garantizar el rendimiento óptimo y el viaje más suave de su vehículo.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, preste mucha atención a los errores comunes que enfrentan muchas personas para que tenga una mayor posibilidad de realizar esta tarea con más éxito.

La línea de fondo

Este artículo ha desentrañado una respuesta concisa a la pregunta: ¿Cómo cambiar el patrón de pernos sin adaptadores?

Este proceso incluye cinco pasos en total, comenzando desde la elección de una rueda y neumático correctos hasta la prueba de ajuste.

Al realizar esta tarea, tenga en cuenta las dificultades primarias mencionadas anteriormente para garantizar un rendimiento óptimo posterior.

Si tiene dudas sobre su conocimiento mecánico, traiga el automóvil a un taller de reparación.