Su tablero proporciona una gran cantidad de información útil, como su velocidad de conducción, la cantidad de gasolina que tiene, qué tan caliente está su motor, la presión del aceite del motor y cualquier notificación o advertencia vital.

Como resultado, si las luces del tablero fallan, puede estar en riesgo.

Entonces, ¿qué sucede cuando no hay luz de tablero cuando giro la llave? Podría indicar un problema más grave.

Si desea encontrar las razones, sigamos desplazando esta publicación por las causas y soluciones comunes.

Causa y soluciones sin luces de tablero cuando giro la llave

Una vez que un cable está conectado correctamente, la radio producirá ruido.

Si las luces se encienden pero se apagan cuando inicia el motor del automóvil, el problema son cables corroídos, abrazaderas o una batería drenada.

Cuando revisa la batería, debe asegurarse de que proporcione al menos 12V. Si la batería muestra signos de falla , reemplácela. Sin embargo, si la batería es buena, ordene sus cables.

Alternador defectuoso

Un alternador convierte la energía del motor en electricidad, que alimenta piezas eléctricas como las luces de su tablero.

Cuando el alternador falla, deja de suministrar energía a las luces del tablero, haciéndolas mal funcionamiento. Debido a que no hay energía, las luces de su tablero no funcionarán mientras intenta encender el automóvil.

En este caso, debe tomar medidas para diagnosticar su alternador . Si no puede hacerlo usted mismo, lleve su automóvil a un taller de reparación y reemplácelo según sea necesario.

Fusible quemado

Puede seguir estos pasos para probar el fusible:

  • Localice el fusible que suministra electricidad a las luces de su tablero. Debe verificar todas las luces etiquetadas de fusibles si su automóvil tiene más de uno.
  • Examine el fusible para verificar si está defectuoso. Revise la tira de metal, o filamento, para ver si está rota e inspecciona el fusible para que se ennegrece. Cualquiera de estos indica que el fusible ha explotado.
  • Si es necesario, reemplace el fusible y pruebe las luces de su tablero nuevamente.

Una ruptura en el circuito eléctrico de los vehículos

El circuito eléctrico de los vehículos se rompió

Conducir su vehículo con frecuencia durante mucho tiempo puede experimentar numerosos baches, colisiones y vibraciones de carreteras. Las ratas también pueden obtener acceso a los cables de luz del tablero y morderlos.

En caso de que los cables fallen, las luces del tablero no se iluminarán cuando gire la llave del automóvil.

Además, una mala conexión podría causar un descanso en el sistema eléctrico de su vehículo. Incluso después de verificar cada componente, no se iluminarán las luces del tablero.

Un mal funcionamiento del circuito eléctrico podría ser peligroso. Los expertos le aconsejan que lleve su vehículo a un mecánico que pueda identificar el problema y proporcionar una solución adecuada.

Los faros están encendidos

Cuando el alternador no funciona mal para crear una cantidad adecuada de electricidad, los faros más potentes usan todo.

La batería posiblemente se cargue insuficientemente para alimentar todos los LED de su vehículo. Esto se ve cuando los faros se encienden, pero las luces del tablero se apagan.

Por lo tanto, en esta situación, debe encender y apagar los faros para ver qué sucede con el tablero. Luego, verifique la batería y los alternadores para determinar la causa.

Cuando el problema es un alternador o batería defectuoso, es aconsejable repararlos.

Ajuste erróneamente el interruptor de luz de atenuación

Otra razón común por la que comienza un automóvil, pero no hay luces de tablero es el interruptor de atenuación. Este interruptor controla el brillo de las bombillas del tablero.

En caso de que haya tocado por error el interruptor, puede haber reducido el brillo.

Aunque su fusible está bien, las luces del tablero no se iluminan después de girar la llave. En este caso, verifique el interruptor de atenuación.

Si desactiva por error las luces de atenuación, vuelva a encenderlas.

La luz trasera no funciona

, verifique dos veces el fusible de los vehículos y el circuito. Se pueden soplar o fallar mientras intenta encender el vehículo.

Verifique las luces traseras del automóvil después de garantizar que el fusible esté operativo y que el interruptor de atenuación no funcione correctamente. Debe repararlos si están rotos.

Bombillas de tablero quemado

Después de un uso prolongado, las luces del tablero pueden volverse defectuosas. Si bien es dudoso que todos ellos se quemen simultáneamente, pueden haberse quemado debido a las altas corrientes.

Esto es especialmente cierto si se explota el fusible de clúster.

Sin embargo, este problema solo afectará los automóviles más antiguos. Ofrecen bombillas incandescentes que eventualmente se agotarán. Sin embargo, los vehículos más nuevos usan luces LED en lugar de bombillas .

Es poco probable que sean dañados.

Examine su clúster de información para verificar si se queman las luces del tablero.

Si están tostados, debe reemplazarlas, y las bombillas de su tablero funcionarán normalmente nuevamente cuando gire la llave en el encendido.

Arrancador defectuoso

Puede suceder cuando el inicio está dañado o con conexiones sueltas. Verifique los cables y las conexiones fusibles que conducen al iniciador para asegurarse de que estén en excelente funcionamiento.

Inspeccione el fusible de inicio y el retransmisión para asegurarse de que funcionen correctamente y reciban electricidad. Cuando cualquiera de estos haya fallado, reemplácelos antes de reemplazar el iniciador.

Conclusión

Puede ser agravante no tener energía para las luces del tablero o el encendido en su vehículo. Sin embargo, ahora comprende las causas principales de este problema.

Esperamos que este consejo lo ayude a determinar la causa específica de no luces de tablero cuando gire la llave. Algunos no son difíciles de reparar y se pueden hacer rápidamente.

Se recomienda que visite un mecánico profesional para problemas más desafiantes.

Cuando lleva su automóvil para el mantenimiento de rutina, puede identificar y tratar varios problemas.

Si tiene alguna consulta o desea obtener más información sobre problemas frecuentes de luz del tablero, deje un comentario a continuación