Las pastillas de freno son una parte importante para reducir la velocidad y garantizar la seguridad de los ocupantes y el vehículo.
Es por eso que necesita saber cómo romper las pastillas de freno de cerámica para mejorar la precisión de este sistema de seguridad.
Entonces, ¿qué necesitas hacer? Desplácese hacia abajo y obtenga instrucciones detalladas.
Pros y contras de pastillas de freno de cerámica
Esta ventaja más grande e importante de los materiales es la reducción de peso y una buena disipación de calor. Las almohadillas de cerámica de carbono son un 50% más ligeras que los discos de hierro fundido.
Esto ayuda a reducir el peso del automóvil, lo que a su vez mejora la dinámica de manejo y conducción.
Otra ventaja es que están calladas, casi no hacen ruido al frenar.
El polvo de freno generado durante el desgaste también es menor que otros tipos. Su aspecto llamativo también los hace ideales para marcas de lujo y autos deportivos.
Contras
Este proceso no es demasiado complicado; Debe ponerse al volante y tomarse un tiempo para salir a la carretera.
Los pasos específicos son los siguientes:
Encuentra un área vacía para estacionar tu auto
Lo primero que los propietarios de vehículos deben recordar es que debe hacer el robo en un área grande y apartada, preferiblemente libre de tráfico.
Esto es para evitar problemas con los vehículos circundantes que viajan a 65 millas por hora.
En casos como estos, los conductores a menudo eligen carreteras o estacionamientos vacíos. Por lo tanto, intente mirar a su alrededor para ver si algún lugar cumple con este criterio.
Frenado duro a 40 mph
El frenado pesado es el acto de aplicar los frenos rápidamente y duro. Según muchos maestros en las escuelas de manejo, esta es una mala práctica, pero es esencial cuando sus pastillas de freno están en mal estado.
El frenado a 40 mph permite a los conductores aplicar y calentar los frenos para una mayor efectividad. Al frenar bruscamente, evite detener el vehículo por completo .
Vaya a 50 mph y frene hasta que el ABS funcione
Así es; No lo leíste mal. Sea persistente y repita la operación en el paso anterior 4 más veces. Esto es para ayudar a su automóvil a romper las almohadillas por completo.
Una cosa a tener en cuenta al repetir este paso es no detenerse completo. Un consejo útil es conducir a un mínimo de 10 millas por hora para el mejor rendimiento.
Aceleración a 65 mph, luego hasta 15 mph
Si usted es un conductor experto o al menos se siente bien al conducir a altas velocidades, este paso no debería ser difícil para usted. Tómelo como cualquier otra precaución de seguridad.
Después de aumentar la velocidad a 65 mph, disminuya la velocidad a 15 mph lo más rápido posible sin detener el vehículo.
Una parada completa en este momento perjudica la nueva almohadilla de cerámica y su proceso de rotura.
Deje reposar el freno durante 20 minutos
Para comprender la importancia de los procedimientos de rotura para los nuevos frenos, debe comprender el efecto de la selección de fricción sobre la capacidad de frenado.
El frenado es el proceso de convertir la energía cinética en calor y consta de dos tipos de fricción:
Fricción abrasiva: ocurre cuando frotamos dos superficies juntas o presionamos el pedal del freno contra el rotor.
El calor de este material de fricción es tan grande que puede suavizar el rotor, romper los lugares y causar una falla total del sistema.
Fricción adherente: al frenar, las pastillas de freno y el material delgado de amortiguación del rotor se unirán y crearán fricción adherente.
La combinación de este tipo de fricción crea la resistencia necesaria para detener su vehículo. Por lo tanto, debe alinear correctamente el espaciador y el rotor para que este sistema funcione.
Este proceso trae muchas otras comodidades a los conductores al frenar:
- Acción correcta
- Más suave y tranquilo
- Siente cómo funciona el nuevo sistema
- Aumentar el rendimiento del freno y la vida útil del freno
¿El vehículo es seguro sin romper en rotores nuevos?
Tener una capa de material en las almohadillas hace posible que su automóvil se detenga más suavemente en lugar de hacer que los pasajeros se muevan hacia adelante.
Si omite este proceso, su material se depositará de manera desigual en los rotores, lo que puede causar vibraciones de diferentes intensidades en los pedales, el volante o el vehículo completo.
Saltar pasos de descanso también reduce la velocidad del vehículo y hace que sea más largo en apretar el nuevo rotor.
Conclusión
Arriba hay instrucciones detalladas sobre cómo romper las pastillas de freno de cerámica . Esta es una acción importante para aumentar el rendimiento de frenado que puede hacer usted mismo.
Sin embargo, si no tiene confianza, puede llevar el automóvil al centro para preguntar a los técnicos.
Esperamos que este artículo le sea útil. Gracias por leer y verte en las próximas publicaciones.