La postura sentada en el automóvil es uno de los factores importantes tanto para el conductor como para el pasajero.

El sistema de control de asientos eléctricos en el automóvil tiene el papel de ajustar el asiento para adaptarse a las necesidades de los usuarios, como levantar/bajar, reclinar hacia atrás, moverse o deslizarse.

Sin embargo, no siempre obtienes estos beneficios. ¿Por qué el asiento eléctrico está atascado en recline? Vamos a ver la respuesta.

¿ Por qué el asiento eléctrico está atascado en recline ?

Error de botón de reclinación

Otra causa común es un mal funcionamiento del botón Recline.

El interruptor es una parte que ayuda a los usuarios a controlar directamente los asientos a reclinar, por lo que cuando tiene un problema, su asiento solo puede quedarse quieto en una determinada posición de reclinación.

Los botones rotos a menudo se deben a la compatibilidad del dispositivo o la falla de la capa física.

Mecanismo de bloqueo oxidado

El mecanismo de bloqueo del reclinable, después de un período de uso, tiende a erosionar y óxido desgastado debido a la condensación. El agua es un gran enemigo para los componentes de metal de las cerraduras.

No solo debilita la estructura interna, sino que también afecta la durabilidad de todo el sistema.

El error del motor reclinado

Un motor reclinable defectuoso es una causa directa de su compasión reclinable. Esta unidad funciona con la ayuda de motores eléctricos para accionar el mecanismo de tornillo.

El motor del asiento actúa como un motor para alimentar el asiento.

Una vez que el motor pierde energía, los asientos eléctricos no pueden reclinarse y sobrecalentarse.

El sistema reclinable está obstruido

El uso a largo plazo con frecuencia continua provoca capas de depósitos de carbono, suciedad o cualquier cosa como la suciedad para acumularse cada vez más dentro del sistema.

Esta capa de impurezas evitará que los asientos eléctricos se sienten hacia arriba o hacia abajo.

Problemas mecánicos o eléctricos

Además, hay algunos otros errores, como una batería muerta o compartimentos sucios , un generador roto, un iniciador defectuoso o una bujía defectuosa .

Problemas de interruptor de asiento

  • Aplicar lubricante: a continuación, determine dónde se encuentran las roscas de pernos y cubra todas sus piezas con lubricante. Intente mover la tuerca para verificar si su hilo es suave. Para nueces y líneas que se usan o tienen mucho óxido establecido, reemplácelos.
  • Vuelva a insertar los pernos: proceda a reinstalar las tuercas y los pernos como antes o instale otros nuevos. Recuerde que debe sujetar sus brazos para asegurarse de que estos pestillos puedan asegurar el asiento.
  • Presione el botón Reclinar: después de completar los pasos de reparación, no olvide encontrar el tablero y presione el botón Reclinar para verificar su operación.
  • ¿ Cómo mover un asiento de automóvil manual atascado ?

  • Cizalla
  • Linterna
  • Un enrollador es una herramienta que la mayoría de los propietarios de automóviles tienen en el kit que viene con el automóvil.

    Es como una combinación de extensor de llave Allen y taladro con un eje largo, una punta de taladro (hexagonal o cuadrada) y un mango rígido con una punta curva.

    Busque el motor y el zócalo debajo del asiento

    Dependiendo del diseño de cada fabricante de automóviles, el motor puede ubicarse en diferentes ubicaciones, pero intente buscar primero debajo del sillín porque la mayoría de ellos están ubicados allí.

    Es una pequeña caja ubicada a lo largo de un riel en movimiento de los asientos. En la caja del motor, encuentre el orificio del zócalo con forma de cabeza del tornillo de la herramienta de devanado (generalmente hexagonal o cuadrada).

    Este paso es complicado porque la silla eléctrica tiene muchos motores, cada uno con una tarea diferente de controlar el movimiento.

    Es por eso que debe consultar cuidadosamente la información manual de los fabricantes. De lo contrario, será muy difícil encontrar los motores, lo que lleva a un ajuste incorrecto.

    No olvide usar la linterna preparada para examinar los detalles de cerca.

    Durante la búsqueda, es posible que tenga algunos bocadillos dispersos, incluso un pequeño cambio, así que no se sorprenda.

    Inserte la broca de la bobina en el zócalo del motor

    Si elige accidentalmente el incorrecto, algunos reparadores recomiendan que pueda usar un taladro dinámico con una extensión para reemplazarlo.

    Esta no es una forma ideal sino una solución aceptable.

    Mueva lentamente el reclinate de potencia

  • Continúe revisando el suelo y la potencia del interruptor
  • Enchufe el suelo y suministra energía al motor
  • Retire el conector del interruptor antiguo y luego inserte el nuevo
  • Esta operación no es demasiado complicada, pero también puede convertirse en un desafío para aquellos sin concepto de piezas de motor del automóvil.

    Para evitar cometer un error en situaciones como esta, puede pedirle a alguien que conozca por ayuda o traiga su automóvil al centro de reparación para que lo haga.

    Conclusión

    Nuestro intercambio anterior ayudará a los lectores a comprender mejor la pregunta: ¿por qué el asiento eléctrico está atascado en recline y la forma más efectiva de arreglarlo para mantener el funcionamiento estable del automóvil y siempre la tranquilidad en cada viaje?

    Gracias por leer y nos vemos en las próximas publicaciones.