Los motores de automóviles deben funcionar con combustible para operar, por lo que a menudo huele un desagradable gas de gas al cambiar la llave.

Sin embargo, suponga que detecta que su bujía huele a gas ; Ya es hora de que lo revise por la mecánica certificada, ya que algo podría estar mal.

¿Cuales son las causas? ¿Cómo resolverlo? ¡La respuesta se encuentra en las siguientes secciones!

La bujía huele a gas, ¿las razones por las que?

  • El problema de pre-encogida
  • Detonación
  • El cilindro muerto
  • Cayera en la potencia del motor
  • La gorra de aceite dañada

    Una tapa de aceite, o la tapa del depósito de aceite, evita que el aceite se evapore del tanque de combustible. Cuando necesite cambiar o agregar aceite, debe cambiar y quitarlo.

    Cuando se daña debido a las juntas tóricas oxidadas o defectuosas, la tapa no se apretará ni se sellará incorrectamente.

    Los humos de petróleo y la gasolina probablemente encontrarían la salida, explicando por qué huele un hedor de gas.

    ¡Conducir con una gorra de aceite rota es tan arriesgado como conducir sin una tapa de aceite !

    Motores hundidos

    Una bujía se secará después de la producción continua de chispas.

    Una vez que la mezcla de combustible esté en exceso, haciendo que los motores se hundan, se empapará por el gas, lo que llevará a una bujía condenada al petróleo y un olor a gasolina malo.

    Este problema se deriva de varios factores, como un carburador fallido, corrosión del motor o incluso bujías desgastadas.

    El distribuidor que falla

    La consecuencia es un olor a gas generalizado al conducir .

    Fuga de aceite

  • Si los motores internos están hundidos, remolque su automóvil a un taller automotriz confiable y haga que la mecánica profesional verifique su estado general.
  • Supongamos que el problema está enraizado en la fuga de combustible; Revise su colector de escape para obtener gotas en el suelo o humo blanco que provenga de los motores.
  • ¿Cómo verificar una bujía mala?

    Revise una bujía mala

    A continuación se muestra una guía con todo incluido para verificar una bujía falla a la que debe prestar mucha atención:

    • Paso 1: estacione su automóvil y cierre todos los motores. Déjelos enfriarse durante un par de minutos.
    • Paso 2: luego desconectas el cable de bujías. No olvide limpiar el área circundante antes de realizar el proceso, lo que ayuda a evitar los escombros y la suciedad.
    • Paso 3 : Use un enchufe y una llave especializada para desinstalar la bujía.
    • Paso 4: Después de eliminarlo, debe inspeccionar su condición general para ver si hay algunas grietas, óxido o partículas contaminadas o no. Examínelo para detectar electrodos quemados y porcelana agrietada también.
    • Paso 5: Si su bujía se encuentra con uno de estos problemas, reemplácelo de inmediato. Recuerde comprar un producto auténtico, ya que el falso tiene una mala reputación de calidad degradada.

    Preguntas frecuentes

    ¿Puede un problema falso causar un olor a gas?

    Sí. Como se mencionó anteriormente, el problema de los motores fallidos es propicio para un distribuidor en ruinas, que es uno de los principales culpables detrás de las bujías de olor a gasolina.

    ¿Por qué mi automóvil emite el olor a combustible cuando comienza el motor?

    Cuando desconecta el embrague y nota un aroma de gas, existe una alta posibilidad de que los vapores de gas puedan ocurrir en algún lugar dentro o alrededor de su vehículo, como piezas de motor internas, el sistema de escape, el tanque de combustible o la línea de combustible.

    ¿Cómo drenar la gasolina de una bujía mala?

    Si su bujía está empapada en una cantidad menor de combustible, debe dejar su automóvil solo bajo la luz del sol, por lo que el gas se evaporará rápidamente y lo dejará seco.

    Dado el remojo prolongado de una bujía, debe solicitar un especialista calificado, ya que el procedimiento requiere una reparación extensa.

    La línea de fondo

    Nuestro artículo lo ha equipado con un conocimiento útil sobre por qué una bujía huele a gas , junto con soluciones factibles a cada una de las causas. ¡Espero que los encuentres útiles!

    ¡Gracias por apoyarte y que tengas un buen día!