El sistema de encendido de su vehículo comprende muchas piezas necesarias para comenzar un automóvil. La bujía es uno de los componentes más cruciales.
Cuando no saldrá una bujía , puede causar serios problemas con su vehículo.
Una bujía obstruida puede ser extremadamente inconveniente, especialmente si está reparando su automóvil. Este artículo proporcionará razones y soluciones para una bujía atascada. Lectemos hasta el final para obtener consejos valiosos.
¿Qué es una bujía?
Una bujía es una parte integral del motor de combustión interna de automóviles que proporciona una chispa para encender la combinación de aire y combustible.
Este componente presenta una carcasa roscada de metal que sobresale en la cámara de combustión y está conectada al sistema de encendido de motores.
La chispa ocurre en la punta de las bujías, lo que enciende la mezcla de aire/combustible para arrancar el motor.
La punta de las bujías tiene un electrodo conectado al encendido. Cuando el motor funciona, este electrodo genera una chispa eléctrica que salta una pequeña distancia al electrodo de tierra.
Esta chispa encenderá la mezcla de combustible de aire, lo que permite que el motor funcione suavemente.
¿Qué hace que la bujía no salga?
.Este problema puede molestarlo al reparar el motor.
Acumulación de carbono
La primera razón es la acumulación de carbono en la cámara de combustión. Este depósito puede obstruir los hilos de enchufe.
El carbono se acumulará en los enchufes que no se ajustan adecuadamente. Debe verificar cuidadosamente los pasos de instalación para asegurarse de que todo sea correcto.
Corrosión de bujía
Si no cambia o toca las bujías durante mucho tiempo, es una condición ideal para que la corrosión se deposite en sus hilos.
Deberá aplicar mucha fuerza para poder romper la estructura de esta corrosión. Es por eso que tus bujías no pueden salir.
Este problema es molesto durante el proceso de reparación y afecta la operación de esta parte. Por lo tanto, los expertos recomiendan que los propietarios de automóviles tengan un mantenimiento regular para evitar el problema.
Temperatura creciente
La cabeza de metal y el enchufe no están hechos del mismo material. A medida que aumenta la temperatura en el motor del vehículo, no se expanden al mismo ritmo.
\ La cabeza de aluminio puede expandirse más grande que la bujía.
Cuando intentas quitar los enchufes mientras están en este estado, con frecuencia se unen a la cabeza de aluminio, lo que lleva a problemas atascados.
Aceite
Este aceite que se acumula durante el día se endurecerá y causará la bujía de cubierta de aceite , lo cual es un desafío de eliminar.
Mal funcionamiento de la bobina de encendido
Una bobina de encendido que funciona mal desencadenará los niveles de voltaje excesivos para depositar en su bujía mala, haciéndola atascada en el motor.
Cómo eliminar las bujías incautadas
Por lo tanto, una pistola de calor puede ayudar a desalojar la bujía de los motores utilizando alta temperatura para descomponer la corrosión o el óxido en el interior. Tenga cuidado al usar una pistola de calor, ya que puede dañar su bujía o motor.
Un agarre de vicio
Esta herramienta es el hombre de la derecha que muchos bricoladores requieren. La función de bloqueo les permite sujetar firmemente mientras hace un corte, mide o elimina un perno despojado. Varios vicios se parecen a un par de alicates de servicio pesado.
Como resultado, puede usar el VICE GRIP para agarrar el cuerpo de las bujías y girarlo del motor. Este procedimiento solo debe elegirse como el último recurso porque puede causar estragos en los hilos o el motor.
Después de quitar la bujía, limpie cualquier suciedad o depósitos que se acumulen en los electrodos con papel de lija o cepillo de alambre. Si los electrodos tienen una falta sustancial, es posible que sea necesario reemplazar la bujía.
Si tiene problemas para eliminar una bujía bloqueada o atascada, se recomienda buscar ayuda para una reparación de bujías.
Tienen las herramientas y habilidades necesarias para eliminar la bujía sin dañar el motor.
Cómo evitar que no salga una bujía
Debe verificar dos las brechas de bujías para asegurarse de que se coloquen correctamente. Una brecha que es demasiado grande o demasiado pequeña puede provocar problemas de encendido.