Un sistema de control de tracción (TCS) es un sistema de seguridad en los automóviles que ayuda a prevenir la pérdida de tracción de las ruedas cuando se ejecuta en la carretera.

Es una de las características de seguridad más importantes, especialmente cuando conduce a alta velocidad, en caminos resbaladizos o bajo la lluvia.

Sin embargo, tenga en cuenta que una luz de control de tracción y la pérdida de energía pueden indicar un automóvil problemático. Si esta situación te sucede, ¡no te preocupes tan!

Esta publicación puede ayudarlo a resolver este asunto fácilmente. Explicaremos por qué se enciende la luz de tracción y qué le sucede a su automóvil en esta circunstancia.

Cuando una tracción de automóvil controla la luz y la pérdida de energía, ¿qué significa?

Cuando sus neumáticos se deslizan, su sistema de control de tracción se activa, cambiando la potencia del neumático deslizante a los neumáticos que aún están apoderando de forma segura la carretera.

Esta transferencia de potencia le permite continuar conduciendo de manera segura en la dirección apropiada. Sin el sistema de control de tracción, corre el riesgo de hidroperar o salir de la carretera.

¿Qué puede hacer que se encienda la luz de control de tracción?

luz de control de tracción y no aceleración . Un resorte de reloj defectuoso puede expresar preocupaciones de control de estabilidad.

Módulo de control de malos tracción

Cuando tiene un problema de control de tracción, su característica de seguridad está desactivada. Podría ser más difícil mantener el automóvil bajo control durante las inclemencias del clima.

La luz indicadora del sistema de control de tracción (TCS) en el tablero se iluminará, y el sistema podría apagarse por completo.

Palas condiciones del camino

Es posible que su sistema de control de tracción no pueda administrar condiciones de conducción extremas.

Por ejemplo, si reside en un área con mucha nieve y hielo en el suelo, las carreteras serán difíciles de retener la tracción.

La luz de control de tracción en su tablero puede activarse cuando la tracción se vuelve demasiado problemática. No hay mucho que pueda hacer, excepto mover su vehículo a un lugar más seguro con mejores carreteras.

Si no tiene neumáticos de invierno, considere comprarlos. Estos neumáticos están mucho más adaptados a las condiciones de carretera resbaladizas que las de todas las estaciones.

Puede comprar un segundo juego de ruedas y neumáticos, dado que tiene la habitación. Además, considere equilibrar sus neumáticos en casa para un mejor manejo en el camino.

Mal funcionamiento del sistema ABS

y TC con frecuencia comparten muchos de los mismos elementos funcionales.

Como resultado, si sus sensores de ABS no funcionan, la luz T/C del automóvil puede surgir. En este caso, lo más probable es que observe no solo una luz TCS sino también una luz de ABS.

TCS debe ser reprogramado

Si su luz de control de tracción continúa iluminando cuando no debería, el sistema en sí es la culpa.

Es posible que el sistema de control de tracción sea necesario reprogramarse cuando tenga códigos de error, lo que puede ocurrir a medida que pasa el tiempo. A veces, son la consecuencia de una falla o supervisión de fabricación.

Solo un mecánico capacitado que se especializa en sus vehículos hace y el modelo podrá resolver las dificultades de programación y arreglar los códigos del motor.

¿Qué debes hacer si la luz de control de tracción se enciende y tu auto pierde energía?

También puede llevar su vehículo a una tienda de piezas cercana, donde lo más probable es que lean el código de forma gratuita.

Reemplazo de un módulo de control de tracción basado en ABS

Es muy probable que este problema sea causado por un sensor de velocidad de rueda defectuoso o un módulo de control de ABS defectuoso. Puede usar nuevamente un escáner OBD2 para identificar cuál es un mal funcionamiento.

Si es el módulo de control, puede repararlo o reemplazarlo por un mecánico.

Reprogramando un sistema de control de tracción

La reprogramación de un sistema TCS por su cuenta no es un movimiento sabio. Deberá llevarlo a un técnico capacitado si este es el caso.

Afortunadamente, el trabajo no debería tomar más de una hora. Un precio de diagnóstico de alrededor de $ 100 es típico, con $ 50- $ 100 adicionales para mano de obra.

Preguntas frecuentes

Le alertarán sobre casi cualquier cosa mal con su vehículo. Por ejemplo, si activa involuntariamente el freno de estacionamiento, hay una luz para eso.

También hay una luz que indica cuándo se está agotando con combustible. Cuando un sistema, como su ABS, falla, una luz se iluminará. Casi todos los sistemas de su automóvil tienen una luz o una advertencia.

¿Qué cuesta reparar un sistema de control de tracción?

El costo típico de reemplazar un interruptor de control de tracción es de entre $ 101 y $ 113. Se espera que los gastos de mano de obra estén entre $ 46 y $ 58 por hora, con componentes que cuestan $ 56.

Este rango excluye impuestos y tarifas y no considera su tipo de automóvil o región.

¿Puedes conducir con la luz de control de tracción encendida?

Conclusión

Si bien conducir con una luz de control de tracción y la pérdida de energía pueden ser seguros en algunas circunstancias, no le recomendamos que lo haga.

Todo su sistema de frenado puede verse comprometido cuando su control de tracción, el sistema de frenado antibloqueo y las luces rojas de advertencia de freno están encendidas.

Después de leer esta publicación, esperamos que haya entendido más sobre este tema y cómo lidiar con él.

Si esto ocurre, tener su automóvil remolcado a un mecánico profesional o un taller de reparación de automóviles es una mejor opción porque conducir su vehículo en esta condición puede ser inseguro.