La mayoría de las personas se preocupan por bloquear accidentalmente sus llaves en el automóvil, pero ocasionalmente una puerta de automóvil no se abrirá desde el interior .

Puedes terminar encerrado dentro del auto en lugar de bloqueado afuera. Todavía desea abordar este problema incluso si hay otra puerta por la que puede salir.

Este artículo explicará por qué su puerta está atascada y qué puede hacer para resolver el problema. ¡Vamos a sumergirnos en ello!

¿Cómo funciona la puerta de un coche?

Estos cables se conectan a funciones que incluyen operaciones de ventana, controles automatizados de espejo laterales, botones de desbloqueo y la cerradura en la puerta.

Por qué la puerta del coche no se abrirá desde adentro

Punto muerto

Deadlock, una característica que se ha agregado a varios modelos automotrices, es otra causa de este problema. Puede ser traído por un botón de control remoto que abre el bloqueo.

Bloqueo de mal funcionamiento

Una cerradura rota evita que el automóvil se abra desde ambos lados.

La buena noticia es que este problema se puede solucionar rápidamente en caso de que tenga un bloqueo de repuesto, y aún puede ingresar al automóvil.

Puerta de coche rota

Si el problema no está con el mecanismo de bloqueo, entonces solo queda una razón: la puerta de su automóvil está rota. Tenga en cuenta que este no es el mismo problema que el punto muerto.

Incluso si el sistema de bloqueo completo funciona correctamente, su puerta aún no se puede abrir desde el exterior o el interior una vez que está dañado.

¿Cómo arreglar la puerta de un auto no se abrirá desde adentro?

Cuando la puerta del automóvil está abierta, los niños ocasionalmente revoltan con el interruptor. Pero, naturalmente, las cosas inadvertidamente se toparán con la cerradura.

Una cerradura de niño que se encendió involuntariamente es la causa de una puerta principal que no se abrirá desde el interior.

Puede resolver fácilmente este problema utilizando los siguientes pasos para su sistema electrónico de bloqueo de automóviles.

Paso 1: desconecte la función de bloqueo con el botón en la puerta del conductor.

Paso 2: intente abrir la puerta nuevamente después de presionar el botón.

Supongamos que su automóvil no viene con el sistema de bloqueo eléctrico; Aplique el método a continuación.

Paso 1: Abra la puerta trasera de sus vehículos.

Paso 2: cambie la puerta a la configuración desbloqueada.

Paso 3: Repita el procedimiento para las otras puertas traseras.

Aplicación de lubricación

Esto funciona si observa que una porción se atasca mientras se mueve. El problema desaparece con suficiente lubricación. Así es como realizas esta tarea.

Paso 1: Use un paño limpio para quitar el lodo y la suciedad del pestillo.

Paso 2: Aplique el lubricante al pestillo de la puerta con un trapo o una toalla de papel o rocíe directamente sobre él.

Paso 3: Abra y cierre la puerta varias veces para que la lubricación esté en el pestillo.

Paso 4: Limpie el lubricante adicional según sea necesario usando un paño o trapo limpio.

Problema de conexión

Un conjunto de cerradura de puerta de automóviles comprende varios actuadores y palancas acopladas.

Aún así, las conexiones pueden deteriorarse gradualmente con el tiempo a través del uso o repentinamente de una colisión o impacto.

Una vez que los componentes estén desconectados, será imposible abrir la puerta de un automóvil desde el interior.

Esto es lo que debe hacer para solucionar el problema.

Paso 1: intente abrir la puerta de su auto desde el exterior.

Paso 2: retire los paneles laterales y cierralos después de exponer el conjunto de la cerradura de la puerta.

Paso 3: Busque las partes que necesitan volver a conectarse e intente volver a montarlas.

Congelación

la ventana eléctrica no funciona en el lado del pasajero .

Cuando la puerta se congela, el hielo se forma frecuentemente, lo que dificulta abrir. La congelación puede ocurrir en las partes internas del conjunto de la cerradura y evitar que se abra una puerta interior.

El método convencional para descongelar una puerta de automóvil congelada implica rociarla con una solución de recuperación de hielo. Aquí están los pasos detallados a seguir.

Paso 1: Use un raspador para quitar el hielo de las manijas o sellos de la puerta del automóvil.

Paso 2: Vierta el agua tibia en sus autos sellos de goma o use una solución de recuperación de hielo para suavizar el hielo.

Paso 3: Trate de desmontar la puerta y agitar los actuadores de la cerradura para romper el hielo.

Limpia tus enlaces

Punto muerto

Numerosos modelos de alta gama y fabricantes de lujo emplean el mecanismo de seguridad conocido como punto muerto.

No importa a qué puerta intente acceder desde el automóvil, el punto muerto puede haber sido activado. Como resultado, las cerraduras no funcionarán de forma electrónica o manual.

Si tiene la llave del automóvil en la mano, aplique los pasos a continuación.

Paso 1: active el punto muerto de los autos quitando su llave de la encendido o golpeando los botones en el tablero.

Paso 2: Intente abrir la puerta del auto.

Otra causa es presionar accidentalmente el botón de bloqueo en el control remoto dos veces. Si te encuentras en esta situación, no te asustes. Esto es lo que deberías hacer.

Paso 1: use el control remoto de su automóvil o inserte la llave en el bloqueo.

Paso 2: intente abrir la puerta.

Reemplazo de pestillo

Paso 1: estacione el automóvil en una superficie lisa y plana.

Paso 2: Coloque los neumáticos con calculaciones de ruedas. Para que los neumáticos se bloqueen y se eviten que se mueva, aplique el freno de estacionamiento.

Paso 3: Quítate la perilla de la puerta exterior.

Paso 4: retire la manija de la puerta interior. Presione la cubierta para quitarla de la manija de la puerta. Quítate la cubierta usando un destornillador de cabeza plana.

Paso 5: Quita la manivela de la ventana.

Paso 6: Retire el panel interior de las puertas.

Paso 7: Descansar el perno inferior de los corredores de la ventana trasera además de los viejos pestillos que se montan en la puerta.

Paso 8: inserte el nuevo pestillo en la puerta. El corredor de la ventana trasera debe asegurarse firmemente una vez que el pestillo esté instalado en la puerta.

Paso 9: Reinstale la puerta.

Óxido

Paso 3: Saca los paneles de la puerta para acceder al conjunto de la cerradura interior.

Paso 4: limpie y pule el interior para evitar una mayor formación de óxido.

Vale la pena señalar que el óxido es el culpable de otros problemas como el pestillo de su capucha no se cierra . Así que mira otras piezas donde están presentes las bisagras de metal.

Cambiar la cerradura

Supongamos que ya ha intentado lubricarse y limpiar la cerradura, pero la puerta aún no se abrirá; El siguiente curso de acción es reemplazar el bloqueo.

Es probable que necesite una asistencia de cerrajero para esta tarea.

Pueden producir una llave maestra que abre todas las puertas de su automóvil o programar una nueva llave para trabajar con su cerradura.

Observe que su llave existente no operará esta puerta en particular porque el nuevo bloqueo que instale tendrá una configuración de pin diferente en el interior.

Reemplazo de puerta entera

Preguntas frecuentes

En el peor de los casos, abra otra puerta (que está en buenas condiciones en el automóvil) para irse y abrir la puerta atascada desde afuera.

Si todas estas soluciones no funcionan, solo hay una cosa más que hacer: pedir ayuda profesional. Póngase en contacto con su cerrajero local y déjelos manejar la situación.

De esta manera, puede volver a conducir de manera segura y oportuna en lugar de estar molesto con una llave de automóvil rota.

La línea de fondo

Encontrar la causa de la puerta de un automóvil no se abrirá desde el interior puede ser un desafío. Aún así, con la ayuda de nuestra guía, ahora puede detectar el problema y saber cómo manejarlo.

En caso de que no pueda entender cómo resolver el problema, el último recurso es contactar a su cerrajero local y arreglarlo profesionalmente.

También cubrimos otros problemas comunes del automóvil. Entonces, si está luchando con este problema, puede encontrar la solución en nuestro sitio web.