Aprender a descargar un convertidor de torque es vital para mantener un sistema de transmisión saludable, una operación de vehículo perfecta y un movimiento suave del motor.
En malas condiciones de cuidado, el convertidor de torque puede desencadenar problemas con la transmisión.
Con respecto al mantenimiento automotriz, una descarga de transmisión puede liberar cualquier partícula de suciedad o partículas de escombros de este componente.
Esta guía lo guiará a través de la importancia de esta tarea y cómo hacerlo bien. Permítanos iluminar todos los procedimientos requeridos para usted.
5 razones para la limpieza del convertidor de par
Luego, un al ras del convertidor de par eliminará estos contaminantes.
Deslizarse fuera de juego
Un convertidor de torque inmundo o roto es ineficaz. Con frecuencia se desplace de la marcha. Implica que la aceleración se retrasará.
Los accidentes pueden ocurrir debido a la aceleración abrupta, poner en riesgo su automóvil y su seguridad.
Ruido anormal
Un convertidor de par sucio afecta significativamente la eficiencia de los automóviles, ya que obstaculiza la transferencia de energía suave y otras funciones de componentes internos, lo que implica un ruido constante.
El motor puede hacer ruidos de ruido o temblores en este punto.
Estos sonidos no solo son molestos, sino que también señalan serios problemas del convertidor de torque. Adhiérase a nuestros consejos y mantenga la limpieza de los convertidores de torque.
Movilidad inconsistente
Preparación
Paso 1:
Con respecto al paso 1 sobre cómo enjuagar el convertidor de torque, deje que el estacionamiento en una superficie nivelada. Coloque el freno de estacionamiento y abra su capó. Si el motor se calienta, entregue la transmisión completa 30 minutos para que se enfríe.
Paso 2:
Consulte la capacidad precisa del fluido de transmisión. Tenga en cuenta que esta capacidad contará tanto el fluido en el sistema como en el convertidor de par.
Puede buscar esta información en el manual de propietarios. Compre dos cuartos adicionales de fluido limpio más la cantidad requerida para rellenar toda la capacidad.
Paso 3:
Coloque un cubo o sartén debajo de la línea de enfriamiento para la transmisión. Esta línea de enfriamiento se conectará a un radiador más pequeño y separado o el de los radiadores de doble núcleo.
Etapa 4:
Desconecte la línea de enfriamiento de su transmisión. Dirija el flujo del líquido hacia el cubo o la sartén. Conecte la línea a su bandeja de captura o pídale a un ayudante que lo haga.
Paso 5:
Retire su varilla de medición del tubo de verificación de fluido de transmisión. Y aquí están todos los pasos de preparación sobre cómo limpiar el convertidor de torque del vehículo .
Cómo drenar un convertidor de par
Paso 1:
¿Cómo limpiar el convertidor de par fuera del vehículo ? Lo primero es lo primero, enciende el auto. Coloque su engranaje de transmisión en neutral a la vez.
En este punto, el fluido se liberará de su línea de enfriamiento de transmisión. Asegúrese de que el líquido todavía esté goteando en su sartén.
Paso 2:
Establezca un embudo en la abertura de tubos de la varilla de medición de transmisión. Llene la bandeja de captura con fluido de transmisión.
Recuerde evitar adoptar el tipo incorrecto de fluido que puede causar el deslizamiento de la transmisión después de cambiar o enjuagar.
Paso 3:
Después de que alrededor de las tres cuartas partes de la capacidad del fluido se haya drenado y reponido, cambie la transmisión a través de cada uno de sus engranajes.
A lo largo de este procedimiento, necesitará asistencia para continuar llenando su transmisión. Mueva la transmisión nuevamente a neutral cuando haya ido a través de los engranajes, incluido el reverso.
Etapa 4:
Después de intercambiar el fluido, apague el motor.
Paso 5:
Vuelva a conectar su línea de enfriamiento para la transmisión. Arranca el auto.
Paso 6:
Verifique el nivel de líquido de transmisión con la varilla dipística. Agregue líquido según sea necesario. Conduzca su automóvil durante aproximadamente 5 millas antes de volver a verificar el nivel de líquido.
Estos pasos anteriores son cómo enjuagar un convertidor de par en casa. Puede hacer que un experto lo haga por usted si lo desea.
Consejos para probar el convertidor de par
Mientras realiza la limpieza del convertidor de par , adhiérase a las notas a continuación para probar rápidamente un convertidor de par:
- Para activar el motor, gire la tecla de encendido.
- Presione su acelerador dos veces a la ligera.
- Sigue esperando que el vehículo alcance el ralentí y calenten durante 5-10 minutos antes de sonrojar.
- Coloque el automóvil en coche presionando el freno.
Sin duda, además de conocer la guía y los consejos para drenar el convertidor de torque, es mejor equiparse con otros signos para cambiar/descargar el fluido de transmisión, como el líquido sucio o la transmisión resbalando cuando está frío .
Preguntas frecuentes
Una vez que se encuentre con uno de estos síntomas, adhiérase a la dirección sobre cómo enjuagar el líquido de transmisión del convertidor de par de arriba.
¡Ultimas palabras!
Puede mejorar el rendimiento general y la longevidad de sus autos al enjuagar el convertidor de torque.
Vale la pena el tiempo y el esfuerzo extra para asegurarse de que el trabajo se realice correctamente para que pueda disfrutar de un impulso más suave y eficiente.
Con suerte, los pasos anteriores sobre cómo enjuagar un convertidor de par pueden incentivar su automóvil para lograr condiciones de la punta.
¡Transfiera este enlace de publicación a los propietarios de automóviles también!