Para cualquier dispositivo, vehículo o herramienta, la batería está en el corazón y es la parte más importante. Notará algo diferente de su automóvil en el momento en que algo sucede con él.

La mayoría de las veces, la gente supone que se debe a una pérdida de poder y luego lo cobra.

Sin embargo, solo podría deberse a que los terminales ahora están en conexión floja, y todo lo que tiene que hacer es aprender a apretar los terminales de la batería .

El siguiente contenido lo guiará a través de todos los aspectos de este método y lo que necesita saber antes de llevarlo a cabo.

¿Qué causa las terminales de cable sueltas en la batería de mi automóvil?

Lo mismo ocurre con los cables. Si conduce fuera de la carretera con demasiada frecuencia, las vibraciones aflojarán los cables.

Sucederá regularmente si no encuentra ninguna solución para la vibración. En este caso, le aconsejamos que obligue al componente a permanecer en su lugar y reducir las vibraciones que tiene que soportar.

Por ejemplo, puede hacer que se sienta en un soporte y usar correas para apretarlo mejor.

Este método no solo reducirá las posibilidades de tener tal problema, sino que también evitará posibles daños.

Cómo apretar las terminales de la batería

Paso 2: Examínelo

El siguiente paso de cómo apretar el terminal de batería suelta requiere que lo mire más de cerca. Vea si su vehículo está utilizando terminales de poste superior o poste lateral.

Una comprensión adecuada de su tipo de cable le permitirá arreglarlo mejor y más rápido.

  • Top-post: sus publicaciones de metal están ubicadas en el lado derecho y arriba a la izquierda.
  • Postación lateral: los cables están en el costado.

Una vez que haya examinado esta característica, puede comprender el tamaño del enchufe para encontrar herramientas adecuadas.

Paso 3: Limpie la parte superior

La batería ha estado allí por algún tiempo con su automóvil en la carretera, y es probable que esté cubierta de polvo.

Será difícil determinar los terminales positivos y negativos debajo de la capa de polvo. Por lo tanto, limpiar la limpieza superior le dará una visual de esa información antes de hacer el trabajo.

Paso 4: elija el tamaño correcto del enchufe

La información en el Paso 2 será útil para este paso en esta guía. Ahora, elija el tamaño de enchufe adecuado para el tipo de terminal que ha determinado.

Conéctelo al trinquete mientras presta atención y recuerda a qué lado está conectado cada cable. Si están etiquetados, el trabajo es más fácil para usted.

Paso 5: Frote las terminales

El polvo puede obstruir y hacer que el terminal de la batería no sea lo suficientemente apretado , lo que resulta en que tenga que hacer el trabajo nuevamente en una fecha antes. Esta resistencia adicional puede incluso hacer que las células no funcionen correctamente.

Es por eso que un poco de fregado y limpieza los garantizará el éxito de estos métodos. Un cepillo de alambre debe ser suficiente para ayudar a limpiar bien los cables.

Paso 6: Arregle los cables en los cables apropiados

Una vez que estén limpios después de su fregado, finalice el proceso uniendo las abrazaderas a los lados respectivos que ha hipnotizado desde el paso 4. Cuando estén en el lugar correcto, atornílalos todos.

Ahora podrías ir demasiado lejos y apretarlos en exceso. Recuerde que el ajuste suficiente funcionaría perfectamente. Exagerar el trabajo solo dará como resultado más daños.

¿Cómo saber si un cable de batería está suelto?

Los síntomas son bastante simples. Si su cable está en una conexión defectuosa, probablemente, el automóvil no puede comenzar después de apagarse y pueden surgir problemas eléctricos.

Por supuesto, lo anterior podría provenir de otro mal funcionamiento dentro de su automóvil. Pero probar y examinar desde lo más simple no dolería, ¿verdad?

Una vez que inserta la abrazadera en el cable y aún puede moverla libremente, los cables están sueltos. Si ese es el caso, la siguiente sección sobre cómo apretar los cables de la batería será útil para usted.

¿Con qué frecuencia debo verificar las terminales sueltas?

La respuesta a esta pregunta varía según cómo use su vehículo. Tendrá que apretar el terminal de la batería más regularmente si está fuera de la carretera.

Esos terrenos requerirán que revise y apriete los cables de la batería semanalmente para asegurarse de que su bebé esté en buenas condiciones. Hacerlo asegurará un viaje cómodo y seguro y prolongará su vida útil.

Además, cada vez que nota que su automóvil comienza a veces y a veces no lo hace , es el momento de inspeccionar los terminales de la batería.

¿Debo comprar nuevas terminales de batería?

¿Por qué? Porque no se recomienda hacer el método con demasiada frecuencia. Es posible que el proceso no sea seguro si su herramienta está despojada.

Algunas fuentes en Internet pueden enseñarle hacks para este problema y decirle que pellizque algunas cosas conductoras en su abrazadera. Esta solución temporal puede funcionar pero a muy corto plazo.

Muy pronto, se desconectarán y no sabrá cuándo. Si eso sucede mientras conduce, puede obtener un OVP ( protección contra el voltaje ) y pagar más dinero.

Nuestro consejo no es ser tan económico comprando estas cosas. Una solución barata como alternativa no traerá el mismo efecto que el original, y es posible que tenga que comprar más porque no funciona.

Consejos sobre cómo arreglar cables de batería suelta

  • Asegúrese de seguir las instrucciones anteriores y recuerde toda la información necesaria, como el tipo de terminales y los cables negativos y positivos.
  • Las cuñas pueden ser una solución temporal cuando necesita más tiempo hasta que solucione el problema por completo. Sin embargo, asegúrese de que sean el mismo metal y estén bien asegurados. No coincidir con el metal lo llevará a signos de corrosión.
  • Conclusión

    Cómo apretar los terminales de la batería no es difícil en absoluto. Solo necesita una comprensión adecuada de su automóvil para llevar a cabo una solución adecuada y no meterse con todo.

    Consulte nuestra guía y consejos paso a paso para una tarea exitosa de bricolaje.

    Después de todo, recuerde prestar atención a su vehículo para que no haya ningún riesgo potencial y daños para usted, sus pasajeros y su amigo de cuatro ruedas.