Un sistema de frenos antibloqueo es una característica de seguridad adicional estándar en la mayoría de los automóviles nuevos. Pero a veces, también puede poner a los usuarios en peligro cuando se degradan.
Es por eso que debe comprender los síntomas de un módulo ABS malo para tratarlo antes de que sea demasiado tarde rápidamente.
¿Qué son? Vamos a conocer el artículo a continuación.
Síntomas de un módulo de ABS mal
Todavía puede funcionar, pero debe solucionarse antes de afectar todo el sistema de seguridad.
Como todas las demás luces, la luz ABS se encenderá durante unos segundos antes de comenzar el automóvil y desaparecerá cuando el motor haya comenzado.
Si la luz indicadora aún está encendida, es posible que el ABS tenga un problema y necesite ser tratado pronto.
Los autos más nuevos están equipados con esta luz indicadora con color ámbar, pero las versiones más antiguas no tienen una luz dedicada, solo la luz de control del motor .
Rueda de mierda
El papel del módulo ABS es evitar que las ruedas se bloqueen cuando no hay más tracción.
Las ruedas deben girar un poco más para garantizar la operación, pero cuando fallan, se hace difícil dirigir y detenerse. No puede leer correctamente la información requerida.
Los conductores generalmente solo notan este error al aplicar los frenos. Una pinza de freno atascada también puede hacer que la rueda se bloquee continuamente.
Pedal de freno no sensible
Además, también debe tener cuidado cuando vea la fuerza de frenos actuando sobre las ruedas de manera desigual; O desigual de la liquidación de la pastilla de freno de tambor.
Lleve su automóvil a reparar y garantizar de inmediato porque, con el tiempo, este error puede hacer que su vehículo sea propenso a voltear en situaciones de frenado pesados al conducir a alta velocidad, cuando se aceleran, etc.
Debe aumentar la fuerza de freno
Otro síntoma bastante común es que el pedal del freno se siente flojo y debe presionarse cerca del piso.
Hay casos en que el pedal del freno se aplica completamente, pero el automóvil desacelera muy lentamente e incluso el vehículo pierde el freno.
Este es un error extremadamente peligroso porque si el vehículo funciona a alta velocidad, será difícil para el conductor controlar la velocidad.
El pedal se agita y la fuerza de freno solo aparece durante unos segundos y luego desaparece, lo que también indica que está defectuoso.
La lectura del velocímetro no es precisa
Falla en el fusible
El fusible ayuda a proteger el sistema de control de frenos al cerrar automáticamente cuando la corriente alcanza un nivel de sobrecarga para evitar incendios o explosiones.
Durante la operación del vehículo, puede arder debido a la actualidad excesiva o la vejez, y el óxido provocó daños.
Sensor de velocidad de la rueda defectuoso
Esta es la razón por la cual la señal de medición de la velocidad de la rueda enviada al controlador es incorrecta, y la luz indicadora en el tablero se enciende.
Durante el uso, puede ser un circuito dañado, conector suelto, alambre roto, sucio, oxidado o conducir en carreteras llenas de baches; La vibración fuerte puede hacer que el sensor dañe o se caiga afuera.
Rotor del sensor dañado
Cuando los dientes del rotor se pierden o dañan, la señal enviada al sistema de control es incorrecta, los resultados de la medición de la velocidad de la rueda son incorrectos y la luz ABS advierte al usuario.
Error del actuador hidráulico
Cuando las fugas de aceite conducen a niveles bajos de fluido, los componentes en el sistema de frenado antibloqueo no funcionarán de manera efectiva, no enviar señales de los neumáticos al actuador hidráulico.
Conexión del dispositivo roto
Las fallas harán que el sistema recopile y procese datos inexactos, mal control de tracción, prolonga la distancia de frenado y cause seguridad.
¿Es costoso reparar los síntomas de la bomba de ABS malos?
Al experimentar los síntomas anteriores, la mecánica profesional le aconseja que no repare su automóvil usted mismo en casa, sino que lo lleva a un taller de reparación para un diagnóstico preciso.
Los costos de mano de obra varían de 400 a 1.100 dólares, dependiendo del tipo de vehículo y la extensión del daño.
Recuerde que cuanto antes encuentre problemas, más dinero y tiempo se ahorrará. Una vez que el módulo de control de ABS ha fallado por completo, los conductores deben reemplazar todo el sistema de frenos.
En este punto, el costo se volverá muy costoso.
Aunque esto no es una tarifa pequeña, es necesario porque cualquier automóvil necesita un buen ABS para garantizar la seguridad de los ocupantes. Muy en serio considere signos inusuales y trate con ellos temprano.
Conclusión
Arriba están los síntomas de un módulo ABS malo que queremos compartir con usted. Tener un papel extremadamente importante, pero la alta intensidad laboral hace que se degrade fácilmente con el tiempo.
Por lo tanto, no olvide verificar y mantener periódicamente para garantizar la seguridad de cada viaje.
Te deseo una conducción segura. Gracias por leer.