Las barras de torsión son la causa de muchos accidentes graves porque tienen un impacto significativo en el rendimiento del vehículo.

Pero la preocupación es que muchos conductores no tienen suficiente información sobre esta parte para mejorar la escena con síntomas de una barra de torsión mala.

¿Qué son? Desplácese hacia abajo y obtenga la respuesta.

¿Qué es una barra de torsión?

¿Cuáles son los síntomas de una barra de torsión mala?

Aunque es bastante duradero, aún puede dañarse, y la causa más grande es el óxido o el impacto del tren de rodaje. Para verificar esta parte, siga los pasos a continuación:

Ilumine la cavidad de la rueda para localizar la barra de torsión. Es la parte que sobresale y es perpendicular al chasis.

Depende del modelo de automóvil, pero la mayor parte del extremo está unido a un joystick o volante.

Verifique si hay grietas porque una vez que aparezca, tarde o temprano para que esta barra se divida por la mitad. Use un cono a lo largo de su superficie para buscar rastros de óxido.

Los parches de óxido tienen una sensación áspera y escamosa. Las piezas oxidadas ya no pueden funcionar correctamente.

No olvide verificar los pernos de ajuste de protección en ambos extremos. Un perno oxidado conducirá a su condición de agujero de perno, lo que dificulta permanecer intacto. Asegúrese de haber revisado todas las ruedas.

Inicie el automóvil y pruebe la unidad. Si ve el vehículo que muestra letreros, como se menciona en la sección anterior, estas partes ciertamente tienen problemas.

¿Cuáles son los pros y los contras de una barra de torsión?

Pros

Este departamento asume una variedad de responsabilidades. Ambos juegan un papel en el peso del motor, así como un papel que garantiza que la rueda se mueva en la dirección vertical.

También ayuda a garantizar el agarre y la fricción de las ruedas con la superficie de la carretera para ayudar a que el automóvil sea flexible en todas las situaciones, como frenados, curvas, aceleraciones o giros.

También ayuda a su automóvil a funcionar sin problemas y de manera estable, asegurando lo más seguro y cómodo para usted y los ocupantes.

No solo tiene un mecanismo bastante simple, sino que también es muy fácil de instalar y reparar. Incluso un artesano reacio puede hacerlo él mismo en casa.

Otra ventaja es que su diseño es bastante resistente para que pueda funcionar durante muchos años sin ningún problema.

Contras

Asegurar la resistencia de los metales a la torsión; Requiere un nuevo proceso de fabricación tecnológica, lo que conduce a mayores costos de producción.

Otra limitación es que no puede funcionar de forma independiente. Si bien la barra de torsión ofrece algo de comodidad, todavía no es suficiente para los vehículos modernos de alta gama.

¿Puedes conducir con malos síntomas de la barra de torsión?

Como se mencionó anteriormente, la barra de torsión es una parte importante que conecta el chasis con el eje, ayudando al automóvil a moverse de manera más suave y estable en diferentes terrenos.

El daño o el agrietamiento de la unidad no causan se detienen la protuberancia, pero tratar de continuar conduciendo puede no ser una idea sabia o segura.

Debe tener mucho cuidado de controlar el vehículo en situaciones como estas. Esto es ciertamente difícil para aquellos que no tienen mucha experiencia en conducción.

Es difícil realizar redireccionamientos abruptos en emergencias. Si se requiere conducir, el conductor debe mantener una velocidad muy lenta para evitar posibles peligros.

Tenga especialmente cuidado cuando se acelere en terreno áspero, ya que puede hacer que el vehículo pierda el equilibrio.

Conclusión