La edad promedio de un automóvil desechado es de alrededor de 155 años, mientras que la edad promedio de los vehículos en la carretera es de alrededor de 12 años.
Ser propietario de un automóvil durante mucho tiempo hará que sea imposible que su vehículo mantenga su función original perfecta. Y uno de los problemas más comunes y molestos es el automóvil que se balancea de un lado a otro .
De forma asquerosa, el inconveniente le llega gradualmente, lentamente, hasta que un día, te preguntes por qué esto te molesta.
El diagnóstico de los problemas del automóvil en las primeras etapas puede parecer un poco complicado, pero no se preocupe. Este artículo lo ayudará a encontrar las causas fundamentales de este problema y sugerirá algunas soluciones factibles.
¿Por qué mi auto se balancea de un lado a otro cuando se detiene?
Los discos de freno son componentes brillantes en forma de disco de plata en los automóviles con un sistema de frenos de disco.
Estas piezas pueden doblarse desde su forma original debido al desgaste intenso, esencialmente por sobrecalentamiento durante el frenado pesado, más allá de la capacidad de manejo de discos.
En lugar de estar plano en todos los ángulos, un disco de freno deformado tendrá una superficie elevada, baja o convexa.
Las pinzas de freno y las pastillas de freno apretan los discos de freno para detener el vehículo, pero no pueden sujetar el disco de freno deformado.
El automóvil se balancea de un lado a otro con más frecuencia bajo el freno de emergencia, como resultado de los rotores de freno deformados.
Bujías sucias o desgastadas
Las bujías que están inmunes o desgastadas no se encienden suavemente, por lo que no provocarán la gasolina en cada cilindro de pistón cuando sea necesario. Esto conducirá a un fallo de fuego.
Las bujías sucias se pueden limpiar ocasionalmente, pero a menudo son asequibles y deben reemplazarse. Un mecánico calificado puede garantizar que estén adecuadamente ajustados y calibrados.
Ingesta de combustible defectuosa
Si el motor no recibe suficiente combustible de un inyector bloqueado debido a un problema con el circuito de la bomba de combustible, se encenderá mientras conduce.
Cuando pises el pedal de la gasolina, su automóvil tendrá dificultades para acelerar o detenerse. Cambiar una bomba de combustible podría ayudar a resolver este problema.
Montas de motor rotas
El aumento de las vibraciones al conducir es uno de los síntomas de montaje del motor rotos más típicos.
Si inicia su motor y observa que hace más ruido y vibraciones de lo normal, esto indica que se usa un soporte del motor y debe cambiarse.
La capacidad de montura del motor para resistir la vibración se deteriora cuando está defectuoso o roto.
Un aumento en las vibraciones explica por qué el motor hace más ruido de lo normal, lo que definitivamente daña un motor si continúa durante un período prolongado.
Problema de equilibrio de neumáticos
A medida que una banda de rodadura se desgasta, se vuelve más ligero y requiere reequilibrio. El equilibrio es unir pesos a los bordes de las ruedas para evitar las vibraciones de los neumáticos.
Aunque es poco común, si su automóvil se detiene hacia adelante y hacia atrás al frenar , posiblemente tenga neumáticos malos. Cuando ocurra un problema con la alineación de su rueda, debe ir a la tienda de neumáticos para un chequeo.
Eje doblado
Los acoplamientos de sincronización desgastados se dividen en la misma categoría. Si los insertos, como: la junta de goma y la cubierta alrededor de los extremos del eje de transmisión están intactas, y las abrazaderas y el lubricante no están goteando, lo más probable es que no sean el problema.
Pero si los insertos están desgarrados, la suciedad, el polvo y los restos de carretera entrarán y dañarán las articulaciones. Los acoplamientos sincrónicos se calientan para automóviles con tracción delantera, por lo que debe comprar un nuevo eje de transmisión.
¿Cómo se arregla un automóvil que se balancea de un lado a otro cuando se detiene?
Paso 4: Retire y limpie el filtro de automóviles para resolver el problema de agitación al comenzar el motor de los autos.
Fijar los autos que se balancean debido a los ejes del motor
Supongamos que el automóvil se agita y la causa se encuentra en el eje del motor. Debe llevar el automóvil al centro de reparación para verificar y reemplazar la pelota cruzada.
O si es pesado, tendrá que reemplazar el eje, el nuevo. Pídale al mecánico que instale el eje correcto porque incluso una ligera desviación de la vibración aún no se puede controlar.