Tanto los resonadores como los convertidores catalíticos desempeñan papeles críticos en los automóviles.

Sin embargo, a diferencia de los principiantes comunes, la creencia de que los dos están relacionados (o incluso idénticos), estos dispositivos se hacen cargo de compartimentos y funciones completamente diferentes en el sistema operativo.

El artículo de hoy profundizará en las características clave del convertidor catalítico Resonator vs Catalytic y cómo se puede distinguirlas.

¿Qué es un resonador?

trabajan para reducir/alterar las longitudes de onda del motor antes de que puedan salir del automóvil.

Los vehículos que suenan inusualmente fuertes indican problemas técnicos con al menos uno de estos dos dispositivos.

¿Qué es un convertidor catalítico?

Los sistemas de escape modernos introducen numerosas características de control de emisiones para que los automóviles funcionen con el medio ambiente.

Y entre ellos, los convertidores catalíticos tienen el papel más importante.

Un convertidor catalítico típico reduce la cantidad de contaminantes dañinos al transformar el gas de combustión en sustancias menos tóxicas ( dióxido de carbono o vapor de agua, por ejemplo).

A continuación se muestra un resumen de cómo funciona:

  • Los convertidores catalíticos generalmente se encuentran debajo de la parte inferior de los automóviles, con dos enormes tuberías conectadas: la entrada y la salida.
  • El gas que ingresa a la entrada se explota al viajar a través del catalizador, causando una cadena de reacciones químicas. Durante el proceso, los contaminantes se rompen.
  • Ahora se convierte en gas menos tóxico, la sustancia completa su viaje a través de la tubería de salida (vinculado al tubo de escape).

Resonador vs convertidor catalítico: ¿Cuáles son sus diferencias clave?

Mientras tanto, los convertidores catalíticos (confirmación de la ley) se pueden encontrar cerca del colector y el motor, procesando gases nocivos antes de la liberación.

Posición en el sistema de escape

Parte de la razón por la cual los dos dispositivos a menudo se confunden entre sí es que ambos se encuentran en el sistema de escape de los autos.

Sin embargo, una mirada más cercana revela grandes diferencias en su colocación. Los resonadores se encuentran más cerca de la entrada de escape (y cerca del silenciador, como se discutió anteriormente).

Mientras tanto, los convertidores catalíticos están dentro de las inmediaciones de los motores de automóviles y los encabezados/colectores de escape, lo que garantiza que el gas nocivo se trate adecuadamente antes de la liberación.

Legalidad y necesidad

Tanto los estados locales como la EPA (abreviatura de agencias de protección ambiental) han emitido regulaciones con respecto a los controles de emisiones tóxicas y las liberaciones nocivas de contaminantes en el aire.

Y no hace falta decir que los convertidores catalíticos toman un papel importante para garantizar que se mantenga respetuoso de la ley a este respecto.

Eliminar a los convertidores definitivamente lleva a su automóvil a fallar las pruebas de emisión de las autoridades y a violar las leyes ambientales; Prepárese para las multas y penalizaciones esperadas.

Efectos sobre la potencia del motor y la eficiencia general

Por supuesto, habrá preocupaciones sobre los niveles de ruido más altos, pero nada que una actualización del mercado de accesorios no pueda manejar.

Una solución común es usar silenciadores sintonizados, que funcionan tan bien para controlar los sonidos.

¿Cuáles son los beneficios de los resonadores y los convertidores catalíticos?

  • Flujos de escape suaves. En ciertos casos, los resonadores podrían minimizar la turbulencia y las restricciones para una mejor eficiencia del combustible. Sin embargo, estos beneficios adicionales son mínimos y no tan comunes, lo que explica su posición en la parte inferior de mi lista.
  • Beneficios de los convertidores catalíticos

    • Beneficios de la salud. El cumplimiento estricto de las leyes de emisión/medio ambiente claramente bien su salud. Los riesgos de problemas cardiovasculares y respiratorios (a menudo vinculados con mala calidad del aire) se reducirán significativamente.
    • Reducción de la contaminación acústica (hasta cierto punto) . Con mayores reducciones de emisiones, el control de ruido de escape también mejora en cierta medida, lo que contribuye a su comodidad general de conducción.

    Preguntas frecuentes

    Aparte de eso, no hay nada remotamente similar en los dos; Ni siquiera se ocupan del mismo problema (los resonadores funcionan con los ruidos de escape/motor, y los convertidores manejan el gas).

    Por lo tanto, su inclusión o eliminación no se afectará en absoluto.

    Conclusión

    Las diferencias entre el convertidor catalítico Resonator vs se han establecido muy claramente en mi artículo.

    En pocas palabras, los resonadores manejan ruidos de chirrido y se pueden quitar o instalar a voluntad.

    Mientras tanto, los convertidores catalíticos deben permanecer en el 100% del tiempo de conducción para cumplir con las regulaciones de emisiones de los estados.

    Recuerde estos puntos clave críticos para evitar confundir uno con el otro durante las compras de la parte del automóvil.