El olor de refrigerante de las respiraderos a menudo es un problema que enfrentarán muchos conductores, especialmente después de que termine el invierno. ¿Cuál es la causa de este extraño olor?

¿Cómo eliminarlo por completo? Vamos a profundizar para descubrir información más útil.

¿Cuáles son las causas comunes de olor a refrigerante de las ventilaciones?

Reservo de refrigerante agrietado

El olor anticongelante en respiraderos también se origina en depósitos de refrigerante agrietados. Este depósito almacena una cantidad de refrigerante adecuada para mantener el motor funcionando de manera eficiente.

Si se filtra, el nivel de refrigerante caerá y hará que el motor se sobrecaliente, seguido de daños graves.

Algunos refrigerantes con fugas no tienen ningún olor, por lo que a veces descubrirá que el refrigerante se seca demasiado rápido, pero no detecta nada fuera de lo común.

La única forma de verificar si el depósito está roto es mirar debajo del capó y dentro del depósito para verificar. Si no puede encontrar la causa, debe pedirle a la mecánica una inspección.

Fugas del núcleo del calentador de la válvula

Aunque es relativamente fácil de detectar, podría haber más puntos filtrados de lo que piensas.

Si el refrigerante drena rápidamente después de haber reparado una fuga anterior, aún puede haber otra fuga dentro de la que no ha descubierto.

Conectores no amenazados

Normalmente, los conectores conectan válvulas con otras partes del sistema de enfriamiento y otras del vehículo.

Conducir durante mucho tiempo en carreteras ásperas hace que estas válvulas se aflojen, lo que implica una fuga de líquido de refrigerante y un olor anticongelante en las rejillas de ventilación .

Debería ver este líquido goteando desde la válvula y las ubicaciones de montaje del conector. Cuanto más gotea el refrigerante, más suelta es la conexión. Por lo tanto, puede resolverlo fácilmente apretando estos conectores.

Fugas de la junta del cabezal del radiador

Además, si ha verificado y determinado que el olor no es causado por la fuga de refrigerante, podría deberse a la acumulación de moho y suciedad en los respiraderos o el filtro.

Una fuga en el radiador también es el culpable detrás de este olor de refrigerante. La señal más obvia es que el refrigerante está burbujeando en el depósito cuando abres el capó.

El radiador puede haber tenido graves daños, y probablemente deba llevar su vehículo a un taller de reparación para reemplazarlo.

¿Cómo solucionar si tus respiraderos tienen olor a refrigerante?

El reemplazo del refrigerante se puede hacer fácilmente en casa. Puede consultar el manual de propietarios de su vehículo y seguir los pasos.

Si no confía, puede ir a talleres de reparación de automóviles y pedirles que lo ayuden.

Preguntas frecuentes

¿Necesita reemplazar su refrigerante periódicamente?

Sí. Es extremadamente importante porque el refrigerante perderá su capacidad para resistir la corrosión después de un largo tiempo de uso.

Será mejor reemplazar el refrigerante periódicamente para evitar hacer que el radiador o las tuberías se corrozen.

Cambiar el refrigerante ayudará a reducir el bloqueo de flujo y permitirá que el conductor detecte si el refrigerante está goteando. Debe reemplazarlo cada 5 años y usar el refrigerante adecuado para su automóvil.

Supongamos que no recuerde cuánto tiempo ha pasado desde que se ha cambiado el refrigerante; Drene y observe su color. Cuando ve bultos y es marrón, es hora de reemplazar su automóvil anticongelante.

Conclusión

La causa principal del olor del refrigerante de las respiraderos es la fuga de refrigerante debido a grietas o daños por varios componentes, como válvulas, depósito, núcleo del calentador, radiador o junta de cabeza.

Puede manejarlo cambiando el refrigerante periódicamente y llevando su automóvil al mecánico para solucionarlo si hay algún problema.