Los problemas del automóvil siempre nos han dado dolores de cabeza, ¡incluso aquellos que tienen décadas de control de automóviles!

Y entre estos dilemas, múltiples luces de advertencia en Dash son, sin duda, las más problemáticas, lo que podría costar miles de dólares si no hay un tratamiento y un diagnóstico adecuados.

Entonces, ¿cómo podemos identificar las señales palpables de este problema y encontrar los métodos más apropiados para resolverlo?

¡Este artículo perspicaz de Bryans Garage será su salvavidas, cubrirá todos los aspectos relevantes, directriz y propina!

¿Qué estás esperando? ¡Abróchese el cinturón de seguridad y buce con nosotros!

Alguna combinación de luces de advertencia maestra común cuando todas las luces están encendidas

2. ABS (Sistemas de pedal de freno anti bloqueo ) Variaciones de luz. El panel de instrumentos de automóviles podría involucrar sus imágenes para informarle que el sistema de carga somete algunos problemas.

Una vez más, recuerde que el sistema de control de estabilidad y tracción se basa en la función adecuada de los frenos antilocos. Cualquier paso en falso o defecto con estos sistemas requiere un tratamiento y diagnóstico inmediatos.

3. Indicador EBD ( distribuciones de fuerza de freno electro ) . La mayoría de los indicadores EBD son adiciones o mejoras a ABS.

Tanto el control de estabilidad/tracción como los ABS están estrechamente interconectados con el EBD. Por lo tanto, similar a los dos primeros casos, es imprescindible solucionar los problemas de EBD de inmediato y evitar peores consecuencias.

4. Indicadores de suspensión y transmisión (aunque son más desconocidas). Sus cuatro símbolos se pueden observar fácilmente en el panel de instrumentos.

Ambos dependen en gran medida de la CE (suspensión electro-controlada) y se apagarán en un período indeterminado hasta que el ECS haya sido despojado de sus problemas técnicos.

¿Qué causó múltiples luces de advertencia en el tablero?

los sistemas avanzados de control de tracción y estabilidad son los principales culpables aquí .

O, para ser más precisos, es la electrónica en las que confían. ¡Aún más sorprendente es el hecho de que generalmente tienen la menor probabilidad de mal funcionamiento!

Estos sistemas de automóviles dependen de las señales electrónicas que controlan el funcionamiento general del sistema de suspensión de los automóviles, el ABS, la transmisión y el motor.

Por lo tanto, es comprensible que cualquier falla que ocurra en estos dispositivos signifique que ya no puede confiar en el sistema para entregar las señales correctas.

Un error en ABSS iluminará las luces ABS, luego los indicadores de control de estabilidad/tracción, y finalmente las luces del patín.

Por lo general, los modelos de automóviles más antiguos llegarán con un medidor para identificar estos problemas. Sin embargo, dado que los indicadores ya no son una característica común en los sistemas modernos, debe prestar atención a esos síntomas más agudos que nunca.

Por lo tanto, las luces antes mencionadas parpadean constantemente para informar a los conductores ajenos que algo está mal con sus autos, lo que lo empuja a descubrir el problema potencial mucho más rápido.

Aún así, estos sistemas de luz indicadores normales parecen comprensibles para los conductores o técnicos experimentados.

Muchos manuales de servicios automotrices olvidan que no todos los conductores de automóviles promedio son técnicos, por lo que la vista aterradora de múltiples indicadores que aparecen a menudo los asusta.

Cómo arreglar todas las luces encendidas en el coche

No más de dos luces de problemas

Una o dos advertencias de luz del tablero no significan que su vehículo pueda dejar de funcionar o representar cualquier peligro considerable para su conducción a corta distancia.

Sin embargo, no se recomiendan viajes más largos con estos indicadores, así que trate los problemas con mucha anticipación.

Las soluciones dependen de las luces específicas; Confíe en ellos para descifrar lo que necesita su automóvil. Digamos que las luces de presión del motor están encendidas; Su mejor opción es mirar a través de los registros y verificar los últimos cambios de aceite.

Una vez hecho esto, evalúe los niveles de aceite y determine si debe superarlos o alterar el tipo de aceite (¡no olvide sus gafas de seguridad durante el proceso!).

Otro ejemplo son las luces del sistema de frenos. Si se encienden, hay varios pasos que puede tomar. Primero, asegúrese de que no se activen los frenos de estacionamiento.

En segundo lugar, reemplace o arregle los frenos de estacionamiento si detecta algún mal funcionamiento.

Más de dos luces

Verifique los dispositivos importantes (como las airbags) para confirmar si están implementados o no. En caso afirmativo, reinicie de inmediato ya que el sistema de airbag obviamente está experimentando errores técnicos.

¿Y qué si todas las luces en el tablero se encendieron repentinamente y simultáneamente, o el indicador de la batería se negó a apagar mientras el alternador todavía se cargaba ?

Lo más probable es que un alternador defectuoso con voltaje insuficiente sea la raíz principal aquí, aunque no podemos estar seguros al 100%.

Todas las luces están involucradas esta vez, después de todo, lo que dificulta la detección de la reparación exacta del sistema.

Por lo tanto, le sugerimos encarecidamente que traiga el automóvil a un técnico de reparación de colisiones confiable o gerente de servicio para obtener más análisis.

Preguntas frecuentes

El método puede requerir algo de grasa en el codo. Y una vez que su intento de desconectar la batería sea exitosa, deje el automóvil inactivo durante diez a quince minutos.

Después de eso, coloque la llave en su orificio de encendido y cíguela tres veces.

Si no se produce nada más inesperado, la estrategia borrará los datos de los automóviles y apagará las luces.

Ahora vuelva a conectar las baterías y encienda su encendido. Unos 60 segundos después, las luces ya deberían haber estado apagadas.

Para obtener más razones y soluciones sobre la iluminación intermitente del motor de verificación, haga clic aquí .

Conclusión

Este artículo detallado ha explicado qué causa múltiples luces de advertencia en Dash y procedimientos/soluciones de servicio adecuados para el problema.

Aunque no puede ocurrir ningún peligro inmediato si deja el sistema de iluminación durante algún tiempo, no le sugerimos que ignore estos problemas.

¡Haga todo lo posible para resolverlos de una vez por todas antes de embarcarse en viajes largos! ¿Todavía tiene preguntas sobre todas las luces encendidas en el automóvil ? Luego, no dude en comunicarse con más orientación de la industria automotriz.