Después de trabajar durante un cierto tiempo y distancia, la mayoría de los vehículos pueden aparecer señales que parecen ser indeseables.

Esos ocurrencias significan en su mayoría obstáculos relacionados con el motor. Una de ellas es la situación en la que la fuga de aceite desde el colector de escape .

Aunque este fenómeno es popular, muchos propietarios de automóviles no saben las razones y cómo resolverlo.

Por lo tanto, esta publicación presentará los conceptos básicos de la fuga de aceite en los casos del colector de escape , incluida una breve definición, posibles fuentes y resoluciones.

¿Qué es la fuga de aceite en el colector de escape?

Como se describió la frase, la fuga de aceite del colector de escape es el fenómeno donde puede ver el aceite condensarse en las tuberías de escape y luego gotear hacia abajo todas las formas en que conduce.

En la mayoría de los casos, este problema puede conducir a complicaciones aún más significativas para los automóviles, por lo que no sea indiferente.

Nota: No se confunda con el problema del agua con el silenciador .

Posibles causas de fugas de aceite en el colector de escape

Esta obstrucción también puede dar como resultado una acumulación de líquido en las tuberías de admisión, acelerador o tuberías de escape de los vehículos.

Sello de tren de válvula

El pobre sello de la válvula es una de las causas comunes de fugas lubricantes. En pocas palabras, la pérdida de aceite resulta de los ajustes en la estructura de los sellos, que pueden ser tamaño, elasticidad o flexibilidad.

Esos elementos podrían disminuir gradualmente, afectando la cantidad de entrada de aceite y otras complicaciones de drenaje lubricante.

Un síntoma popular de sellos de válvulas dañadas es que los humos salientes pueden ser gris o azul. La fuga de aceite en el colector de escape causado por los sellos del tren de válvulas generalmente ocurre en vehículos viejos.

Junta de cabeza

el aceite se escape del colector de escape .

El colector

El colector en sí puede ser la causa de la fuga de lubricante. Durante los procesos de combustión, está expuesto a muchos cambios continuos de temperatura fría y caliente.

Por lo tanto, la estructura o sus pequeños componentes, incluidos los pernos múltiples, los tornillos, etc., pueden ser agrietados o dañados en alguna parte.

Esto indudablemente afecta el sistema de escape, que puede provocar que el aceite se filtre en el colector de escape .

Anillos de pistón

Esos anillos metálicos están destinados a sellar la cámara de combustión, evitando que los gases de combustión ingresen al cárter del motor.

Además, ayudan a evitar que los lubricantes fluyan hacia la cámara de combustión.

Durante la operación, los anillos se mueven continuamente y verticalmente en función del movimiento de los cilindros.

Si esos anillos se dañan en un cierto nivel después de un largo tiempo de colisión y por calor, la fuga de aceite en el colector de escape se produce potencialmente.

Pistón

Después de eso, el sobrante fluye al colector de escape, incluso creando condensación lubricante en el tubo de liberación.

Guías de válvula

Las guías de la válvula suelen ser pequeños tubos metálicos, que funcionan como seguidores del vapor de la válvula. Ayudan a la válvula a trabajar de manera estable a través del posicionamiento adecuado y reducen el calor creado durante la combustión.

Además, este componente también ayuda a evitar que el aceite del motor entre en los cabezales del cilindro, lo que luego puede dar lugar al sistema de escape.

Al igual que otros componentes, esas guías de válvulas se pueden desgastarse y dañarse. A partir de ahí, los lubricantes pueden penetrar el sistema de escape del motor.

El aceite en el colector de escape ocurrirá si la fuga es intensa. Un síntoma común, en este caso, es el humo gris expulsado.

Bloque de la cabeza

Solucionar problemas de aceite con fugas en el colector de escape

  • Sello de tren de válvula: cuando se desgastan los sellos, es mejor reemplazarlos. Deberíamos ir a un taller de reparación para hacer esto porque arreglar esta parte requiere ciertas habilidades. Un mecánico tiene que desmontar todo el motor para arreglarlo.
  • Guías de válvula: se usa un problema común en esta parte. Podemos reemplazarlo con uno nuevo o repararlo con un cambio de tamaño, molestar, etc. Sin embargo, tanto reparar y reemplazar esta parte requiere habilidades profesionales.
  • Anillos de pistón, colectores, pistones, bloque de cabeza: si la falla se encuentra en estas partes, debemos ir directamente al taller de reparación. Aunque hay muchos videos tutoriales en Internet, todos requieren una cierta comprensión del motor. Además, arreglar estos errores requiere tiempo y requiere conocimiento técnico y experiencia.
  • 3. Vuelva a verificar después de la reparación

    • Reemplazo correcto de piezas dañadas.
    • Compruebe si los síntomas aún están presentes. Por ejemplo, color y olor a humo, ruido, aceite en el colector de escape , etc.

    Conclusión

    O IL Fuga en el colector de escape no es inmediatamente peligroso, pero destruye gradualmente el rendimiento del motor, lo que lleva a problemas rotos más graves. Por lo tanto, requiere un reconocimiento oportuno y soluciones precisas.

    Recuerde mirar el piso y las tuberías de escape para reconocer el problema lo antes posible. A las causas que se pueden abordar, presten atención a los detalles y resuelva cuidadosamente.

    Si los problemas son más graves, no dude en contactar a los expertos para evitar más daños y fallas.