El alternador se considera el corazón de un automóvil, ya que carga la batería, lo que alimenta todo el automóvil.
Pero, ¿ por qué mi alternador sigue yendo mal ? Es una pregunta persistente. Si está completamente en la oscuridad sobre la respuesta, nuestro artículo ofrecerá una mano amiga. ¡Empecemos!
¿Qué es un alternador?
Un alternador es responsable de convertir la energía mecánica en energía eléctrica con la ayuda de un campo magnético giratorio.
También está equipado con una armadura estacionaria o devanado del motor, lo que ayuda a transportar corriente alterna.
Más específicamente, el funcionamiento principal de un alternador está girando para producir energía bajo el formulario de corriente continua para que su vehículo se ejecute.
Si algo está mal con este dispositivo, la fuente de alimentación probablemente se cortará. Su coche puede detenerse de repente.
¿Por qué mi alternador sigue yendo mal?
Supongamos que la batería no funciona correctamente; El alternador se coloca bajo más tensión.
Su rectificador y bobina del estator probablemente se dañarían como resultado. Y el sistema eléctrico puede apagarse mientras conduce .
Batería corta
¿Qué podría estar causando que mi alternador se vuelva malo? El cortocircuito hace que su batería se calienta y probablemente se combate.
Si el problema persiste durante un período, la batería se arruinará y su automóvil no puede arrancar el motor.
Una vez que intente desconectar el embrague en esta terrible condición, su alternador tiene que girar a su máxima capacidad para cargar la batería débil, lo que no es bueno para su salud a largo plazo.
Problema de circuito abierto
El circuito abierto hace que su alternador se corroiga o se afloje debido a la acumulación de ácido en cada terminal de la batería.
En esta circunstancia, su alternador estaría en el Fritz pronto deteniéndose para cargar o rebotar intermitentemente entre el voltaje de batería bajo y alto.
Problema de tierra de la batería
Falla de aislamiento
¿ Cómo va un alternador de coche mal ? Si el aislamiento de su alternador falla, se puede inducir un cortocircuito, principalmente reducido al sistema de cableado derretido o un fusible de sobrecapacidad.
En consecuencia, puede seguir el daño a un alternador.
Un método efectivo que podría usar para detectar es verificar su fusible. Una vez que continúa explotando, algunas partes de su alternador son realmente malas para aislarse.
Cableado corroído
Hay dos conjuntos diferentes de cables asociados con un alternador. Un conjunto interno está entrelazado con rotores en el campo magnético que generan electricidad al girar.
Los cables externos también contribuyen a la salida de voltaje.
Con el tiempo, son susceptibles a la corrosión y gradualmente se vuelven frágiles o sueltos. La función original de un alternador no se puede cumplir, y la salida actual también se interrumpe.
La polaridad de inversión de un cable de jersey
Mire el video a continuación para obtener más detalles:
El problema obstruido
¿ Qué causa alternadores malos ? Cuando su alternador deja desatendidos, sus componentes están obstruidos con suciedad, escombros y otros contaminantes.
Si no lo limpia o lo mantiene correctamente, los pantalones cortos y los cepillos dentro de un alternador pueden desgastarse, lo que es principalmente propicio para la falla del rodamiento.
Fuga de aceite y refrigerante
Las fugas de aceite o refrigerante de la junta de cubierta de la válvula son malas para su alternador, ya que inicialmente no está diseñada para resistir estos líquidos.
Aunque ninguna estadística indica cuán pequeña es una cantidad que su alternador falla, sería mejor evitarlo.
Componentes alternadores dañados
¿Cómo resolver este problema mecánico?
La línea de fondo
Después de nuestro artículo, encontrará una respuesta satisfactoria a la pregunta: ¿Por qué mi alternador sigue yendo mal ? Con suerte, también aprende más sobre algunas soluciones sugeridas a este problema.
¡Gracias por ser tan solidario y que tengas un buen día!