Si el escape de su automóvil huele a amoníaco , no está solo. Muchos usuarios experimentan el mismo fenómeno. Aunque muchos intentan ignorarlo, no es aconsejable.
Debería haber algo mal con su vehículo. No querrá que se desarrolle y gaste más dinero en reparación más tarde, ¿verdad?
El siguiente artículo explicará las posibles razones de los olores de escape del automóvil. Además, si tiene algún conocimiento técnico, los consejos para la reparación a continuación lo ayudarán a evitar el costo de reparación.
¿Cuál es el humo de escape regular en los automóviles?
Cómo funciona un sistema de escape de un automóvil
El sistema de escape es un mecanismo que elimina los humos tóxicos del vehículo. Las emisiones son descargadas por el tubo de escape cuando se quema el combustible.
Los contaminantes como los hidrocarburos, el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y otros se eliminan del motor.
Se transformará de humos peligrosos a un contaminante menos dañino. El motor es el punto de partida para el proceso. Genera presión y calor, lo que resulta en la formación de gases.
Después de eso, se empujan al colector de escape del motor con el aire.
La combinación de gas y aire se quema en el convertidor catalítico. Este procedimiento elimina los contaminantes peligrosos. Los gases sobrantes se conducen al silenciador, donde se enfrían.
Ahora están listos para ser liberados a través de un tubo de escape.
¿Por qué el escape del coche huele a amoníaco?
múltiple agujero .Ahora puedes oler el combustible. Este combustible con fugas huele similar al amoníaco porque incluye sulfuro de hidrógeno.
El sulfuro, una sustancia presente en el gas naturalmente, es una sustancia tóxica con un olor a huevo en ruinas. Es extremadamente dañino inhalar en el cuerpo humano.
Por lo tanto, no te quedes en tu auto cuando lo hagas. Debe llamar a un profesional de inmediato.
Un convertidor catalítico defectuoso
Una vez que el convertidor catalítico funciona mal, no puede transformar el combustible en compuestos no tóxicos. Como resultado, el escape puede contener un olor a amoníaco.
Este fenómeno se debe a que ocurren dióxido de azufre y otros contaminantes durante el proceso. Además, el sulfuro de hidrógeno, que no se quema en esta etapa, también causa el olor.
Cuando sospecha que el convertidor catalítico está defectuoso, debe cambiarlo con uno nuevo. Además, puede intentar limpiar el convertidor catalítico con un limpiador, que se puede comprar en un taller de reparación.
También ayudará a aumentar la eficiencia del motor del automóvil.
Problemas con el sistema de inyección de combustible
Además, puede descubrir que el sistema de inyectores está bloqueado y necesita limpieza. Además, un estrangulador bloqueado es otra razón para este mal olor a gas cuando posee un carburador en el vehículo.
Una vez que sospecha que este es el caso, lleva su vehículo a un experto para un examen de diagnóstico.
Problemas con el delgado de pintura
Si estas soluciones no detienen el olor, puede considerar llevar el automóvil a un taller de reparación. Podría ser un componente defectuoso que causa el olor.
Por lo tanto, una inspección exhaustiva garantizará su vida y la vida útil del vehículo.
¿Cómo se obtiene el olor a delgado de pintura de su automóvil?
- Paso 1: Use un olor en aerosol. Para cubrir el olor a delgado de pintura, use un perfume como pino o manzana.
- Paso 2: Aspire el vehículo y luego rocíelo con un ambientador de aire. Sin embargo, evite rociarlo alrededor de los respiraderos porque podrían reaccionar desfavorablemente.
- Paso 3: Abra todas las ventanas del automóvil y conduzca durante más de 30 minutos para dejar salir el aire. Dispersará cualquier sustancia en el aire y expulsará los olores atrapados.
- Paso 4: Para eliminar este problema por completo, considere un combustible más ecológico, como el biodiesel.
- Paso 5: También puede mezclar agua y detergente en un recipiente de pulverización para eliminar las manchas o el olor de la tapicería y las alfombras. Cuando haya una mancha o un olor fuerte, lávelo con jabón antes de rociar.
- Paso 6: ¿Debería notar un olor a pintura-talla en su piel o ropa después de ser expuesto a emisiones, lávalos con bicarbonato de sodio durante unos 30 minutos?
- Paso 7: A veces, el olor puede adherirse a su cuerpo. Aplique un poco de aceite para bebés sobre sus manos para quitar el olor a pintura-niñera. Cuando no tienes aceite de oliva a mano, el aceite de bebé es un excelente sustituto.
¿Cómo saber si su coche está contaminando?
El automóvil contamina el aire cuando huele algo inusual, como un olor a amoníaco del escape . Los humos del automóvil pueden oler más duros de lo normal.
Pollita el aire cuando puede escuchar un sonido fuerte mientras enciende el motor. En caso de que sospeche que el vehículo está dañando el medio ambiente, llévelo a un taller de reparación para un examen de diagnóstico.
Un técnico le dirá qué está mal y cómo corregirlo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo detener los gases de escape?
Hay varias técnicas que los usuarios pueden tratar de mantener los gastos de escape fuera de sus vehículos. Lo primero es garantizar que el automóvil esté en un orden de funcionamiento adecuado y que el sistema de emisión se coloque correctamente.
También puede usar cinta adhesiva y calafateo para parchear cualquier agujero y fugas en su sistema de emisiones . Puedes usar madera contrachapada para esconder una grieta en el tablero.
Además, se recomienda que aumente el flujo de aire insertando respiraderos y un filtro de aire.
Puede intentar limitar la cantidad de contaminación que emite su automóvil eligiendo un combustible más ecológicamente amigable. Finalmente, puede intentar los pasos anteriores para eliminar el delgado de pintura.
¿Los convertidores catalíticos disminuirán el olor?
Además, si está roto, el sistema de escape puede emitir gas peligroso. Los convertidores agrietados y obstruidos pueden reducir la eficiencia del motor, la aceleración, la eficiencia del combustible y el mal olor.
Conclusión
Las anteriores son las causas por las que el escape de su automóvil huele a amoníaco . Los factores principales de las emisiones automotrices de amoníaco son la inyección de combustible bloqueada, un convertidor catalítico defectuoso o fugas en el tanque de combustible.
Debido a que todos convierten contaminantes peligrosos en emisiones menos dañinas, si están dañados, emitirán malos olores
Una vez que el convertidor catalítico falla o se rompe, los gases del vehículo pueden crear un olor a amoníaco.