Un problema que puede afectar cualquier vehículo es un olor notable de gas que sale del escape. Puede ser un indicador de numerosas causas subyacentes y riesgos potenciales.
Desde un sistema de escape defectuoso hasta un inyector de combustible con fugas, identifique la fuente del problema lo antes posible. A partir de ahí, su seguridad y otros compañeros sobre la marcha podrían garantizarse.
Aquí, aclare bien los problemas probados de causas y cómo resolverlas. Como tal, puede recuperar su vehículo en la carretera con una mínima molestia.
¿Cómo determinar la fuga con precisión?
¿Qué puede hacer que el gas salga del escape? 3 razones comunes
¿Cuáles son las explicaciones para las señales de humo?
Este es el resultado de un sistema de combustible críticamente defectuoso. Vapores de combustible El humo blanco no puede confundirse con el humo blanco inducido por el agua o el refrigerante, ya que huele a gas crudo.
En situaciones poco frecuentes, un convertidor catalítico calentado o silenciador puede encender vapores de combustible, causando humo blanco o gris blanco.
Humo negro
El goteo de gas del escape a veces puede venir con humo negro. Aunque el motor es mecánicamente sólido, la mezcla de combustible es demasiado rica.
Una rica mezcla de combustible en un carburador clásico puede provenir de un error o ajuste incorrecto, ajuste de flotación, un flotador con fugas, un estrangulador atascado o una válvula de potencia que se abre temprano o una presión de combustible demasiado alta.
Mientras tanto, una mezcla rica con inyección de combustible puede deberse a sensores de posición de acelerador (TPS) defectuosos o incorrectamente ajustados, valores incorrectos en la celda de mapa de combustible, sensores de oxígeno pobres, sensores en general, apertura atascada, fuga o goteo de combustible de combustible, combustible atascado reguladores de presión o restricción de combustible.
Humo azul o gris azul
Por lo general, el escape tiene un olor a tostadas quemadas.
Observar el color del humo ayudará a reducir el rango de reparación y detectar el problema en poco tiempo.
¿Cómo arreglar el combustible no quemado en el escape?
Si el proceso de bricolaje es complicado para usted, consulte a los especialistas para seleccionar las bujías precisas o cambiar las más adecuadas si es necesario.