Si escucha el ruido de clunking desde la parte trasera del automóvil mientras conduce, entonces su automóvil está teniendo problemas. Una o varias partes de su vehículo pueden estar desgastadas o dañadas.
¿Cuáles son las causas de este ruido extraño? ¿Cómo manejarlo? Sigue desplazándose para obtener más detalles útiles.
¿Qué causa el ruido de discusión desde la parte trasera del coche?
ruido de chirrido del pedal del freno .Enlaces finales de bujes de barra de estibado suelto
Estos son 2 componentes que ayudan a conectar otras partes del sistema de suspensión. Se aflojarán cuando los autos hagan giros fuertes o salgan por caminos baches.
Más en serio, pueden romperse, oxidarse y desgastarse, causando un ruido de clunking desde la parte trasera del automóvil al girar .
Una razón común de su daño son los neumáticos desgastados de manera desigual. Hará que el vehículo pierda el equilibrio, lo que hace que el motor y la suspensión funcionen a una capacidad más alta de lo habitual.
Es posible que deba reemplazarlos si escucha el cluning en la parte trasera del automóvil .
Mal diferencial trasero
Escuchará el ruido de aullido y el ruido de cluning fuerte al conducir el extremo trasero lento cuando el diferencial trasero no funciona correctamente, lo que generalmente es causado por la exceso de conducción.
La molienda de engranajes es una de las señales de que el diferencial está en problemas. Puede ver el movimiento de la palanca de cambios, pero no cambie de marcha en este caso.
Además, la intensidad de las vibraciones también aumentará cuando aumente la velocidad. Las ruedas traseras pueden bloquearse repentinamente, causando peligro en este momento.
Motor bajo una carga pesada
Cuando el motor funciona a alta potencia, las bielas se mueven más rápido de lo habitual y hacen un sonido de golpe claro. Estos sonidos se volverán aún más fuertes si las bielas se rompen.
Si la presión del aceite es más baja de lo normal, también notará un sonido de clic cuando el automóvil está en un lugar en un estado de ralentí.
Bomba de dirección
La dirección asistida está diseñada para ayudar al automóvil a girar fácilmente. Sin embargo, después de un período de operación, la bomba o el volante se ha desgastado debido a demasiada fricción.
Cuando se dirige ligeramente y escucha el volante de la dirección debajo del automóvil, es causado por rodamientos de dirección gastados o sueltos.
Si gira el volante hasta un lado y escucha un molesto sonido de clunking en la parte trasera del automóvil , acompañado de una fuerte dirección asistida o una respuesta de dirección anormal, tal vez el nivel de aceite de dirección asistida es demasiado bajo o la bomba de dirección asistida está dañada .
¿Cómo manejar el ruido de clunking desde la parte trasera del coche?
Cuando encuentre piezas sueltas, vuelva a colocarlas. Si no puede identificar qué parte es el problema, toque cada área con un destornillador o escoba.
Una vez que se detecta el traqueteo, use una linterna en el lugar y comience a reparar la parte dañada.
Reemplazar las piezas dañadas
No. Será mejor no continuar conduciendo cuando detecte cualquier problema, incluido el cluning desde la parte trasera.
Es bastante peligroso porque los riesgos potenciales le esperan y pueden causar accidentes inesperados en cualquier momento.
Por lo tanto, deje de conducir y verifique qué pasa con su automóvil. Si no está seguro, llame al servicio de reparación de automóviles y haga que lo resuelvan para evitar más daños.
¿Cómo diagnosticar componentes de suspensión rotos?
Primero, debe iniciar el automóvil y girar la rueda hacia la derecha e izquierda, respectivamente. Detectará si las placas de rodamiento tienen problemas.
A continuación, conduzca y esquina varias veces en cierta dirección. Si algún componente de suspensión está suelto o usado, harán clic.
Alternativamente, puede intentar caminar por caminos baches para facilitar la detección del ruido de cluning trasero.
Conclusión
En general, el ruido de clunking desde la parte trasera del automóvil mientras se conduce puede originarse en enchufes de bola, amortiguadores o sistemas de frenos desgastados.
Además, las piezas sueltas o motores sometidos a cargas pesadas también causan ruidos de traqueteo. Esperamos que haya encontrado información útil en nuestra publicación. ¡Nos vemos pronto!