Los rotores son partes cruciales del sistema de frenado de su vehículo. Son los componentes móviles de un sistema de frenado de vehículos que permiten que su automóvil se frene de manera segura y efectiva.

Cuando los rotores de freno se sujetan, también pueden evitar que sus ruedas giren.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando los rotores salen mal? ¿Y cuánto tiempo puedes conducir con rotores malos?

En esta publicación, aborde esas preguntas para aclararle las cosas, mostrarle cómo reparar los rotores de frenos rotos y brindarle alguna otra información que no sepa.

¡Desplácesemos hacia abajo para ver qué podemos descubrir ahora mismo!

¿Cuánto tiempo puedes conducir con rotores malos?

Por lo tanto, cuando tenga los roto, debe evitar conducir en rotores malos durante un período prolongado. Eso podría resultar en la falla del sistema de frenado y el alcance del daño a usted y a otros.

Es crucial reconocer si su automóvil ha desgastado los rotores de frenos después de comprender cómo funcionan y desgaste las pastillas de freno.

Busque algunos indicadores de un rotor fallido en la siguiente sección, lo que sugiere que sus pastillas de freno deben repararse.

¿Cuáles son los signos de rotores de freno malos?

Marcas en la superficie del rotor

Si ve las marcas de ritmo en la superficie de los rotores, es una mala señal de que sus rotores deben ser reemplazados por mejores.

Las marcas de ranura se forman en el exterior de los discos de freno cuando se muelen contra las partes del freno durante un tiempo prolongado.

Los rotores se adelgazan y pierden su grosor gradualmente. Sus rotores han sido dañados como resultado de esto.

Distancias de parada más largas

La capacidad de los vehículos para reducir la velocidad puede obstaculizarse mediante la puntuación y el ritmo único en el rotor . Además, cuando el pedal del freno ya no interactúa con el rotor del freno, seguir vibraciones puede dar la sensación de que el automóvil no se detendrá.

En los casos en que el conductor está obligado a hacer una parada de emergencia, la distancia adicional de detención o incluso la incapacidad de detenerse puede ser extremadamente peligroso.

Vibraciones

Fuertes flequillos mientras frené

El fuerte golpe al frenar es un síntoma menos habitual de un rotor malo. Este hecho aparece rápidamente, lo que resulta en un ruido que lo volverá loco y se cuestiona si su vehículo es seguro para conducir.

Volante tembloroso

Sus rotores pueden estar fuera de redondeo si su volante se agita mucho mientras frena. De otra manera, los rotores han comenzado a deteriorarse, perder su forma y distorsionarse.

Cuando empuje el pie hacia abajo en el pedal del freno en esta situación, lo más probable es que sienta algunas vibraciones.

Debido a que sus frenos son una parte tan vital de su automóvil para detenerse de manera segura, debe abordarse este problema lo antes posible.

Las luces de freno se iluminan

Si sus rotores están desgastados, puede ver las luces de freno en el tablero de su automóvil.

Aunque varios factores pueden contribuir a la aparición de luces de freno, los rotores deformados o el sistema de frenado completo son generalmente los primeros en sospechar.

La luz de freno se iluminará independientemente de si está estacionado, conduciendo o hacia atrás. Es hora de examinar el freno de disco cuando nota este síntoma.

Problemas del sistema ABS

sistema de frenado antibloqueo de los vehículos. El costo de reemplazar la falla del sistema de frenos antibloqueo es sustancialmente menor que fijar varios componentes automotrices.

¿Cómo evitar los rotores de freno malos?

Seguir su ejemplo con los límites de velocidad establecidos es un lugar fantástico para comenzar si desea aprender a conducir bien.

Ser consciente de los límites de velocidad establecidos y garantizar que no los violes es una buena práctica de manejo.

Además, no golpee los frenos inesperadamente, y no pase una curva o una esquina a toda velocidad.

Mantenimiento regular

Los semi-metálicos ofrecen resistencia y transfieren el calor de los rotores. Las pastillas de freno de cerámica pueden soportar mayores temperaturas con menos calor, distancias de parada más cortas y menos polvo y desgaste en las almohadillas y rotores.

También son más agradables de usar ya que el componente de cerámica ayuda a reducir el ruido del freno.

Buen rendimiento: el conductor obtendrá el mejor rendimiento de frenado si el rotor es nuevo. Si mantiene los viejos rotores en el automóvil, las almohadillas pueden usar de manera desigual.

Esto podría resultar en que el propietario del automóvil reemplace las pastillas de freno demasiado pronto, lo que sería costoso.

Reemplazos de rotor

preguntas relacionadas

¿Qué sucede si sigo conduciendo en rotores deformados?

El resultado podría ser un accidente si el rotor falla. Además, las pinzas que se balancean en los pines de la calibre pueden ser temporales.

Siempre que continúe conduciendo en rotores deformados, sus rotores se desgastarán con el tiempo y generarán una gran cantidad de problemas que afectan su presupuesto de reparación y mantenimiento de automóviles.

Finalmente, es fundamental reemplazar los rotores de freno deformados o malos para mantener la seguridad general.

¿Cuánto gastará en arreglar los rotores de frenos?

Y comprenda qué son los rotores de frenos y cómo funcionan.

Comprender los hechos, los indicadores de los rotores dañados y las estrategias preventivas pueden facilitarle que lidie con cualquier cosa que le afecte.