El oxígeno es indudablemente necesario para que un automóvil se ejecute con gasolina. Su automóvil necesita oxígeno para generar la chispa para arrancar su motor y quemar el gas requerido para producir el combustible.
¿Sabes cuántos sensores de O2 hay en un automóvil ? En caso de que no lo sepas, no te preocupes. La respuesta está en esta publicación.
¿Qué es un sensor O2?
Los sensores de oxígeno, a menudo conocidos como sensores de O2, se ajustan en el colector de escape de los autos para medir la cantidad de oxígeno no quemado en el escape cuando sale del motor.
Sensores de O2 ¿Qué hace ?
Estos sensores informan a la computadora de su vehículo si la mezcla de combustible se está ejecutando delgada (que significa demasiado oxígeno) o rico (que significa oxígeno insuficiente) al rastrear los niveles de oxígeno y enviar esa información al motor.
Su automóvil necesita la relación aire-combustible adecuada para continuar funcionando sin problemas.
Es crítico comprender cómo funcionan los sensores de O2 y asegurarse de que los suyos estén en buen orden de operación porque tienen un impacto significativo en la eficiencia del combustible, el rendimiento del motor y las emisiones.
¿Cuántos sensores de O2 hay en un automóvil?
, presumiblemente también tiene dos sensores de oxígeno .En contraste, los vehículos con dos tuberías de escape tendrán cuatro sensores de oxígeno instalados en total.
En pocas palabras, cuántos sensores de oxígeno tiene un automóvil de modelo a otro. Cada tubo de escape en automóviles nuevos vendidos en los EE. UU. Debe incluir un convertidor catalítico .
Los convertidores catalíticos transforman el gas peligroso en los menos peligrosos. Se necesitan dos sensores de oxígeno para cada convertidor catalítico.
¿ Cómo funcionan los sensores de O2 ?
El sensor de oxígeno aguas arriba mide cuán eficientemente el motor quema combustible y transmite esta información a la ECU, lo que determina la relación de aire-combustible ideal para mantener el rendimiento y la eficiencia de los motores.
Sin embargo, cuando las lecturas de los sensores de oxígeno aguas abajo y aguas arriba están suficientemente cerca, la computadora del automóvil activará un código de problemas de diagnóstico para el convertidor catalítico.
Esto indica que no funciona correctamente y no mantiene el aire libre de partículas dañinas.
¿Es seguro conducir con sensores O2 defectuosos?
La respuesta corta es sí. Supongamos que su motor puede arrancar y tiene pocos problemas para conducir; Todavía puede operar un vehículo con un sensor de oxígeno dañado.
Dicho esto, no lo dejes desatendido por más de unos pocos días, ya que esto podría comprometer la seguridad del vehículo y hacer que otros componentes disminuyan.
Dejarlo allí durante unos meses también puede dar lugar a reparaciones o reemplazos costosos para el convertidor catalítico y el motor. Como resultado, debe verificar el sensor de oxígeno y ver un mecánico lo más rápido posible.
Síntomas de sensores de O2 mal funcionando
Aún así, ¿qué hace un automóvil cuando el sensor de oxígeno es malo? Puede saber cuándo es el momento de reemplazar el sensor en su vehículo buscando algunos síntomas específicos.
Iluminar la luz del motor del motor
Este es el indicador más básico. Los símbolos de advertencia en su tablero hacen más que solo mostrar imágenes atractivas; También te alertan sobre los problemas con tu auto.
Debe ejecutar una prueba de diagnóstico de automóviles y determinar qué está mal con su automóvil si se enciende la luz de verificación del motor. Para obtener más información sobre la luz intermitente del motor, consulte esta publicación .
Mala eficiencia de combustible
¿Está reabasteciendo su automóvil con más frecuencia de lo habitual? El sensor O2 puede ser una de las posibles explicaciones para esta indicación de que algo no funciona correctamente.
Debe realizar un seguimiento de esto para ver un patrón porque su eficiencia de millaje de combustible disminuirá gradualmente.
Prueba de emisión fallida
Olor de huevos podridos
Una vez que lo hueles, reconocerás el horrible olor a huevo podrido . Este olor a azufre quemado es un signo de daño al convertidor catalítico o al sistema de control de emisiones.
Una combinación de aire/combustible deficiente puede resultar del fallo del sensor de oxígeno. Una vez que el equilibrio está apagado, puede dañar el convertidor catalítico de sus sistemas de escape y causar un hambrón de huevo podrido.
Ineficiente en ralentización y estancamiento
Uno de los elementos esenciales para que el técnico de su automóvil revise cuando mira todo son sus sensores de oxígeno.
Si su motor está un poco lleno de baches, nerviosos o se detiene y comienza, definitivamente debe verificar su automóvil para determinar la causa de su problema.
La línea de fondo
Ahora sabes cuántos sensores de O2 hay en un automóvil . Los sensores O2 no solo deben examinarse cuando el automóvil no se ejecuta sin problemas, sino también cada vez que realiza mantenimiento de rutina, como los cambios de aceite.
De esta manera, puede identificar los problemas antes de que tengan la oportunidad de dañar potencialmente más componentes del motor.
Gracias por su lectura. Si tiene alguna pregunta o consulta, no dude en preguntarme en cualquier momento a través de mi página de contacto.