Muchas personas se han preguntado: ¿qué causa que los levantadores salgan mal ?

Si también está atrapado en esta pregunta, este artículo será útil al proporcionar un conocimiento profundo sobre las razones, síntomas y remedios al problema de un levantador roto.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

¿Qué es el levantador?

Un levantador es un cilindro colocado entre las válvulas de cilindro de automóviles y el árbol de levas. Cuando el lóbulo del árbol de levas gira hacia la parte superior de un levantador, actuará abriendo la válvula.

Los diseños de levantadores son bastante diferentes, dependiendo de cada automóvil y su motor.

Por ejemplo, dado un vehículo con motores de varilla de empuje, un levantador está equipado para activar un balancín en lugar de presionar la válvula directamente. Esta divergencia en las funciones conduce a diferentes diseños.

Estas partes se colocan en dos categorías, a saber, los tipos hidráulicos y sólidos. El levantador hidráulico usa aceite dentro de su cuerpo, mientras que este último no tiene un sistema hidráulico, por lo que debe ajustarlo manualmente.

¿Qué hace que los levantadores salgan mal?

  • Ajuste de pestañas
  • Válvulas malas, espaciado o tipo de aceite
  • Echemos un vistazo más de cerca a cada caso.

    Kilometraje y mantenimiento del motor

    Una de las razones principales detrás de un levantador defectuoso se encuentra en los motores antiguos.

    No se mantienen con frecuencia y muestran un alto kilometraje, que causa estragos en muchas partes del motor, como el filtro, las piezas del tren de la válvula o las barras de empuje.

    Cuando están fuera de servicio, el levantador también se ve afectado negativamente, ya que tiene que trabajar armoniosamente con ellos para garantizar una operación general de motor suave.

    El servicio irregular podría exacerbar este problema, lo que resulta en aceite contaminado y eventual falla del levantador.

    Condición y nivel de aceite

    Pronto noté una falta de lubricación en mi automóvil, lo que hace que los levantadores colapsen debido al exceso de fuerza de fricción cuando colisionan con otros dispositivos.

    Demasiado aceite tiene un resultado similar. Cuando el nivel de aceite en un cárter supera el umbral máximo, las burbujas de aire se formarán en la superficie del aceite, lo que lleva a la aireación del aceite.

    El atrapamiento del aire en el aceite lubricante no es bueno para la salud de los levantadores a largo plazo.

    Viscosidad de aceite

    Un filtro de aceite y una pantalla de bomba de combustible se encargan de eliminar los contaminantes del aceite del motor.

    Si no se cambian con frecuencia o se reemplazan si es necesario, sus funciones principales no se pueden completar.

    El aceite todavía está sucio, y la suciedad se acumula gradualmente, deteriorando los componentes automotrices y reduciendo la presión del aceite.

    Como se mencionó anteriormente, la falta de presión de aceite tendrá repercusiones para los levantadores mecánicos.

    Es fácil detectar este problema, ya que las luces de advertencia del motor eliminarían y mostrarían presión de aceite o verificar el motor.

    Ajuste de pestañas

    Otras causas

    • Válvulas de levantadores malos
    • Problemas con el espacio para el levantador
    • El tipo incorrecto de aceite del motor

    ¿Cuáles son los síntomas de los levantadores de motor defectuosos?

    los balancines defectuosos.

    Verifique la luz del motor

    Dado que algo está mal con sus motores de automóviles, incluido el levantador, la luz de control del motor se iluminará en el tablero, notificando a los conductores de posibles problemas.

    Otras señales

    emprender este proceso sin cambiar el aceite ).

    Recuerde comprar productos en una tienda auténtica porque los dispositivos falsos son conocidos por su calidad degradada.

    • Verifique si algunas partes, como la varilla de empuje, el cilindro o el orificio del levantador, están rotas o no. Supongamos que están en el Fritz; Debe cambiarlos de inmediato e instalar otros nuevos para evitar los peores escenarios.
    • Opta por un aceite adecuado con la clasificación de viscosidad adecuada.
    • Asegúrese de utilizar el tipo correcto de aceite del motor con vistas a evitar el ruido del levantador.

    Preguntas frecuentes

    ¿Con qué frecuencia se debe reemplazar su levantador?

    La frecuencia de reemplazo se basa en sus hábitos de manejo y las condiciones de los motores. Sin embargo, sería mejor ajustar su viejo levantador cada 5000 millas si nada sucede inesperadamente.

    ¿Puedes conducir con un levantador malo?

    La respuesta es sí.

    Pero sería mejor arreglar un levantador fallido lo antes posible, ya que puede causar daños graves a su automóvil y las piezas de su motor a largo plazo.

    La línea de fondo

    Mi artículo ha respondido a la pregunta con pleno detalle: ¿Qué causa que los levantadores salgan mal ?

    Además, también lo equipo con un conocimiento útil sobre sus síntomas y soluciones factibles en cada caso, con la esperanza de ayudarlo.

    ¡Gracias por leer y que tengas un buen día!