Numerosos compartimentos para automóviles juegan un papel en el mantenimiento del rendimiento del motor y el control de velocidad. Sin embargo, por alguna razón, ¡los equilibradores armónicos siempre se olvidan!

Contrariamente a la creencia popular de que solo se apoderan de una parte menor de la estructura del vehículo, estos dispositivos aparentemente pequeños son los factores más decisivos en la operación suave de los cigüeñales.

¡Sin ellos, vibraciones violentas seguirán ocurriendo!

Entonces , ¿qué es un equilibrador armónico y su mecanismo de trabajo? ¿Qué debemos hacer cuando se descompone o no funcione?

Nuestro artículo los aclarará a todos, proporcionando consejos probados y verdaderos que han demostrado ser efectivos.

¿Qué es un equilibrador armónico? ¿Qué hace un equilibrador armónico?

Entonces, ¿cómo se produce exactamente la vibración torsional y cómo los detienen estos equilibradores?

Cuando el cilindro se dispara en el motor, se moverá hacia arriba y hacia abajo, produciendo un par que se transferirá al hocico del cigüeñal, un dispositivo que convierte las potencias del motor en movimientos giratorios para girar las ruedas de los automóviles.

Las fuerzas que actúan sobre estos cigüeñales son tremendas, girando cada vez que opera el cilindro.

La vibración armónica en el cigüeñal es inevitable e incluso podría empeorar a frecuencias particulares donde resuena el eje.

Aquí es donde su amortiguador armónico entra en acción: su dispositivo circular (que comprende metal y caucho) se activa en el extremo frontal del cigüeñal para absorber cada movimiento vibrante.

El dispositivo a menudo se une firmemente a la polea del cigüeñal, lo que conduce accesorios como cómo se ejecuta un aire acondicionado típico.

Gracias al caucho dentro de esta polea, las vibraciones del cigüeñal siempre se mantienen en niveles seguros. ¡Los riesgos de falla del cigüeñal también se reducen!

¿Cuáles son las señales de los malos equilibradores armónicos?

Vibraciones de motor ásperas

Como ahora sabe, el trabajo principal de cualquier equilibrador armónico estándar es absorber y reducir la torsión violenta dentro del cigüeñal .

Por lo tanto, cuando los equilibradores no lo hacen, se producirán vibraciones intensas de los motores de combustión interna.

Cambolas transparentes en los equilibradores armónicos

Una vez que los aisladores de caucho comienzan a sufrir desgaste y deterioro, la cámara de combustión de los equilibradores se separará, lo que conducirá a bamboles notables cuando funcionan los componentes del motor de gasolina.

Ruidos extraños

Los equilibradores defectuosos a menudo dan como resultado ruidos de chirrido, traqueteo o golpes al acelerar.

En casos peores, estos sonidos de zumbido son tan fuertes que los novatos incluso los confunden con problemas en los subsistemas internos del motor.

En otra nota, los equilibradores que fallaron también pueden conducir a movimientos anormales de la correa de transmisión o tartamudear tensores de correa serpentina. Los ruidos de chillido/clic también provienen de allí durante la carrera de autos.

Luces de verificación parpadeante luces del motor

Específicamente, el CKP le ayuda a leer las ruedas con muescas/dientes generalmente colocadas en el amortiguador de vibración.

Entonces, una vez que los amortiguadores de stock se descomponen, los sensores CKP inevitablemente crearán señales anormales, empujando las luces de control del motor para parpadear de manera intermitente .

Daños y desgaste visibles

Mira más de cerca a los equilibradores. ¿Hay daños y desgaste visibles? Por ilustración, los aisladores de goma deteriorados pueden causar separación entre la porción externa de los equilibradores y los cubos. ¡Tenga en cuenta todos!

¿Qué pasará si ignora estos síntomas?

Los equilibradores se hacen cargo de la absorción de vibraciones, lo que significa que incluso un niño puede adivinar lo que le sucederá a su automóvil cuando no haga su trabajo.

Además de las molestas vibraciones del cigüeñal, otros problemas desastrosos hacen lo mismo, como fallas básicas en el motor, cigüeñales rotos y correas, accesorios defectuosos del motor y rodamientos desgastados.

Peor aún, los equilibradores no tratados pueden incluso volar con el tiempo, destruyendo numerosos componentes inferiores. Entonces, sin ninguna duda, la resolución de problemas de todas las señales que acabamos de mencionar es imprescindible.

¿Cómo reemplazar los malos equilibradores armónicos?

como para acceder al equilibrador armónico (conectado a los cigüeñales en el frente de los motores).

Paso 2. Tire de los cinturones engranados

El siguiente paso es separar cada correa de transmisión de accesorios. Puede girar un tensor de correa automática cargada de resorte en ciertos motores modernos para aflojar estas correas.

Recuerde tomar fotos de sus rutas para referencia posterior.

Paso 3. Tire del Balancer Bolt

Extraiga los pernos. ¿Cómo hacerlo? Aproveche los equilibradores en el lugar con una llave de correa, luego use manijas de trinquete/barras de interruptores y enchufes para aflojar los pernos.

Estos pernos a menudo se instalan bien, ¡así que ejercen tanta fuerza como sea posible!

Paso 4. Tire de la unidad de equilibrador

Elija un tirador de engranajes. Luego coloque los ganchos de la unidad en lugares que no pueden romperse fácilmente (ex: labios de la sección de polea).

Algunos autos incorporan agujeros roscados dentro del equilibrador, que puede usar para el accesorio del extractor. Apriete el centro de pernos con barras de interruptores/manijas de trinquete hasta que los equilibradores se liberen.

Paso 5. Instale su nuevo equilibrador

Alinee las ranuras de llave de Woodruff y los nuevos equilibradores con llaves de Woodruff. Deslice los equilibradores cuidadosamente en el cigüeñal.

Paso 6. Reinstale los cinturones y comience su automóvil

Conclusión

¿Qué es un equilibrador armónico? Nuestro artículo bien investigado ha profundizado en esta pregunta, proporcionando toda la visión necesaria detrás de su mecanismo y funciones.

Estos consejos también son prácticos cuando su equilibrador inevitablemente se rompe; ¡Se han proporcionado todas las causas y síntomas potenciales, asegurándose de que usted y la tienda de automóviles a la que recurra puede darles soluciones rápidas!

Al igual que con cualquier otra parte del automóvil, es imprescindible mantener un horario de mantenimiento constante para el equilibrador armónico de su automóvil . No olvide verlos cuidadosamente después de cada viaje, tampoco.

Para más preguntas sobre el propósito del equilibrador armónico , no dude en contactar a Bryans Garage.