Una de las habilidades más importantes que los conductores de los vehículos con aviso deben saber es cómo liberar manualmente los frenos de aire en caso de emergencia o mal funcionamiento.

En este blog, explicaremos qué están los frenos con los tanques de aire y cómo liberarlos manualmente en algunos simples pasos.

También proporcionaremos algunos consejos y precauciones para ayudarlo a evitar problemas comunes al experimentar pedales de freno o frenos hidráulicos en la carretera.

Si desea obtener más información sobre los frenos de aire u otras habilidades como cómo enir una cámara de freno , ¡siga leyendo!

Cómo liberar manualmente los frenos de aire correcto en 4 pasos

Ahora que conoce el sistema de frenos de aire del remolque, veamos cómo liberar los frenos del remolque manualmente.

El primero es encontrar el mango del freno de control de la mano del remolque y verificar que su posición esté en el freno apagado. Si no puede hacer eso, no podrá liberar los frenos.

Continúa presionando y sosteniendo la perilla de control de la válvula del tablero durante al menos cinco segundos. Esto enviará presión de aire a sus dos líneas de servicio.

La línea azul controla las cuatro ruedas, y la línea roja contiene solo dos.

Paso 2 - Verifique los frenos de estacionamiento

Debe verificar la válvula de control del freno de estacionamiento en este paso. Debe presionar un botón rojo en el tanque de aire para verificar correctamente los frenos del parque.

Esto lo ayudará a garantizar que los controles modulares del freno de estacionamiento funcionen bien.

Recuerde que hay una pequeña diferencia entre los frenos de estacionamiento una vez manuales y los otros frenos; Consulte para obtener más información de los expertos profesionales.

Paso 3: presione el botón y verifique la presión del aire

Se llama válvula de liberación de aire de emergencia cuando se atasca en un incidente con un freno de estacionamiento electrónico.

Presiona el botón amarillo para liberar el exceso de aire en el sistema de líneas de frenos. Mantenga su paciencia para observar su medidor de presión de aire y espere hasta que caiga a cero.

Eso significa que no hay más presión de aire.

Paso 4 - Liberar los frenos de aire

Debe asegurarse de que acaba de cargar el compresor de aire de los tractores y haya liberado el freno de estacionamiento de los tractores.

Puede conseguir que alguien lo ayude a verificar las luces de los remolques y confirmar que todos funcionan.

Sería mejor si también tuviera una evaluación para que los acoplamientos de la quinta rueda estén seguros en ambos lados.

Luego, elimina cualquier calzado de las ruedas de los tractores y elimina las obstrucciones de su vehículo.

Si no tiene confianza, solicite a su ayudante que mire detrás del auto y le diga cuándo retirarse.

Consideraciones y consejos adicionales

Ese es un movimiento inteligente, siempre que tenga suficiente espacio para detenerse y sepa cómo frenar correctamente.

De lo contrario, podría perder el control de su vehículo o causar una colisión. Debe aprender dos técnicas simples: frenado controlado y frenado de apuñalamiento.

Le ayudarán a detener su automóvil de manera rápida y segura mientras lo mantienen recto y listo para dirigir.

Durante las paradas normales, no frena demasiado o suave, o podría arriesgarse a dañar su vehículo o poner en peligro a usted y a los demás.

Debe aplicar la presión de aire del sistema de frenos correcta, que puede ser suficiente para hacer que los frenos: los frenos del remolque sean más potentes y confiables.

Esto requiere que tome soluciones técnicas para su sistema de frenado de aire.

Sistema de frenado controlado

Debe presionar los frenos para evitar bloquear las ruedas. Si necesita girar más o hará que las ruedas se bloqueen . Después de eso, libera los frenos.

Frenado de puñalada

Distancia de detención del sistema

Debe considerar dos factores relacionados con este proceso: velocidad y distancia de detención. Si solicita frenos aire o hidráulicos, no debe seguir los consejos importantes a continuación:

  • Los frenos de aire tienen un retraso adicional: los frenos no funcionan de inmediato cuando presiona el pedal. Esto se debe a que el aire lleva algo de tiempo (al menos medio segundo) para viajar a través de las líneas hasta los frenos.
  • Los frenos hidráulicos (utilizados en automóviles y camiones más pequeños) funcionan más rápido. Por lo general, aplica los frenos tan pronto como presione el pedal.

Preguntas frecuentes

¿Son los frenos de aire más difíciles y más difíciles de usar?

Los frenos de aire no son necesariamente más difíciles de usar que los hidráulicos, pero requieren cierto conocimiento y práctica para operar de manera segura y eficiente.

Por lo tanto, los conductores de frenado de aire deben estar familiarizados con sus componentes, funciones y uso adecuado.

Conclusión

Acabo de proporcionarle consejos útiles sobre cómo liberar manualmente los frenos de aire. Debe seguir los pasos anteriores para tener mejores experiencias con los frenos en sus autos.

Si necesita más información sobre los frenos de remolque o tractores, comuníquese con los expertos en sus automóviles o publique sus preguntas en la comunidad en línea para obtener buenas respuestas.