¿Por qué mi auto está pasando por el refrigerante tan rápido? Perder el refrigerante en el automóvil podría indicar un sistema de enfriamiento sin mantenimiento, un mal funcionamiento del equipo o incluso un cambio en el estilo de conducción.

Cualquiera que sea la fuente, debe tratar el problema antes de que se convierta en una cura más significativa y costosa.

La pérdida de refrigerante podría arruinar su motor una vez que una fuga menor se convierta en una fuga más grande y el motor se sobrecalienta sin un tiempo adecuado para enfriar.

Entonces, si desea encontrar las razones y cómo solucionar los problemas de escape del refrigerante, ¡siga quedándose para ver más!

¿Por qué mi auto está pasando por el refrigerante tan rápido?

En cualquier caso, conducir durante mucho tiempo puede dañar el radiador, lo que lleva a las reparaciones adicionales necesarias.

Pídale a un mecánico profesional que haga una prueba de presión sobre la tapa del radiador para encontrar el diagnóstico.

Una fuga interna

Si hay una fuga interna, no habrá una piscina de refrigerante debajo del automóvil; En cambio, tendrá que agregar regularmente agua adicional al sistema de radiador a medida que se deteriora gradualmente, lo que hace que el drenaje de refrigerante sea rápido y cree fugas o evaporación.

Para investigar los problemas internos de refrigerante, debe mirar el extremo principal (bloque de cilindros); También es concebible que tenga una junta de cabeza con fugas, lo que permite que el refrigerante escape.

Una fuga externa

Junta de la cabeza soplada

Supongamos que no puede descubrir qué hace que un automóvil pierda refrigerante ; Lo más probable es que sea una junta de cabeza explosiva. La junta de la cabeza sella el bloque de cabezal del cilindro y el motor del automóvil.

Si la pieza se ve comprometida, puede dar como resultado fugas de refrigerante importantes y sobrecalentamiento, así como una pequeña fuga que es difícil de detectar.

Peor aún, el refrigerante puede intentar combinar con el aceite de motor. Cuando esto ocurra, perderá toda la compresión y, por lo tanto, no podrá operar su vehículo.

Síntomas de fugas de refrigerante

Es fundamental tener este tipo de problema lo antes posible para evitar más daños a su automóvil.

Los componentes del motor pueden sobrecalentarse rápidamente, derretir, romperse, atascar o fallar, lo que requiere reparaciones costosas.

La luz del refrigerante se enciende

La mayoría de los automóviles actuales tienen una luz de refrigerante incorporada. Con frecuencia se parecen a un termómetro con líneas onduladas.

Su función le alerta de que debe detenerse e investigar por qué su motor se sobrecalienta cuando hay una caída repentina en el nivel de refrigerante .

Un conducto agrietado o dañado podría estar causando un gran volumen de refrigerante para filtrarse.

Dulces olores

El anticongelante tiene un olor dulce debido al etilenglicol .

Cada vez que huele algo excepcionalmente dulce después de una alerta de temperatura del motor o vea vapor que se eleva desde el capó, podría ser su automóvil perdiendo anticongelante .

Este es un excelente momento para buscar fugas notables debajo de su vehículo. Evite retirar la tapa del radiador hasta que su automóvil se haya enfriado, lo que puede tomar aproximadamente 45 minutos.

Economía de combustible disminuida

¿Dónde buscar el refrigerante con fugas?

  • Manguera de agua: la mayoría de las tuberías de agua recubiertas de silicona que corren alrededor del motor, transportan el refrigerante hacia y desde el equipo. Con el tiempo, la manguera puede debilitarse o dividirse.

Las abrazaderas de manguera también se oxidan y se rompen, lo que indica que puede tener un derrame y necesita reemplazar la abrazadera para apretar y sellar la manguera.

  • Tapa de refrigerante: la tapa de las botellas de refrigerante es una tapa de compresión; Puede dividirse o romperse, lo que hace que las mezclas de refrigerante el contenido de agua se drene.

Aunque este no es un proceso rápido, se puede detectar si el nivel de refrigerante se monitorea con frecuencia.

¿Cómo evitar la fuga de refrigerante?

¿Cuánto es normal la pérdida de refrigerante?

Si el motor de los automóviles está en buenas condiciones de trabajo y no hay fugas ni roturas, puede asumir una fuga de refrigerante de 0.25% cada cuatro o seis meses. Perder aproximadamente de dos a tres onzas cada año es típico.

¿Cuánto cuesta la reparación de fugas de refrigerante?

El costo de corregir una fuga de refrigerante debe ser de aproximadamente $ 100. En ciertas circunstancias, costará menos de $ 100 cuando la fuga sea menor y solo tiene que ser sellada.

Se le cobrará por mano de obra en esta situación porque no se requieren piezas nuevas para reparar la fuga.

Para concluir

¿Por qué mi auto está pasando por el refrigerante tan rápido? Estos problemas ocurren por algunas razones que hemos mencionado anteriormente. Siempre que ve una (o más) de las señales, llévelo a un taller de reparación pronto.

Con suerte, esta publicación le ha servido con información útil. ¡Gracias y nos vemos la próxima vez!