Cuando funciona el motor de combustión interna de los automóviles, también lo hace la correa serpentina. Esta correa impulsa la bomba de dirección asistida, el alternador, el compresor de CA y varios otros dispositivos periféricos vitales.

Este componente puede estar en problemas si escucha el chillido del cinturón en el inicio de frío . Las temperaturas más frías pueden agravar cualquier problema que este componente está experimentando.

Los ruidos se vuelven más ensordecedores y desagradables a medida que las dificultades empeoran.

Este artículo le proporcionará toda la información necesaria sobre el problema. ¡Vamos a desplazarnos hacia abajo!

¿Por qué el cinturón choca en el startup en frío?

Entonces, ¿por qué el chillido de la correa serpentina en el frío comienza ?

Si tiene un tensor desgastado o defectuoso, influirá en el nivel de tensión de la correa en las poleas de los sistemas. Cuando acelera, el cinturón se soltará, dejando ruidos inusuales.

Cinturón desgastado o malo

Corturas de transmisión serpentina en muchos modelos de vehículos más antiguos utilizados para servir a los conductores aproximadamente 50,000 millas. Sin embargo, los cinturones serpentinos más nuevos están construidos de caucho sintético increíblemente duradero.

Este nombre científico de materiales es el terpolímero de etileno propileno dieneno (EPDM).

La vida útil de los cinturones serpentinos puede alcanzar 100,000 millas si está hecho de EPDM. Después de esta distancia de conducción, puede notar las costillas de los cinturones que se desgastan.

Como resultado, se moverá mal sobre las poleas, haciendo varios ruidos. El clima más frío también podría acelerar el deterioro del componente.

Desalineación del cinturón

Una vez que este componente está suelto, un tensor desgastado podría causar la desalineación.

Desalineación de la polea inactiva

Errores de polea de inactividad

El cinturón serpentino no es la única parte que podría estar fuera de la alineación. Además de la polea del tensor de la correa, la polea inactiva podría desencadenar la correa para producir un ruido molesto.

Otra polea que ayuda a mantener la correa serpentina en movimiento es la polea inactiva .

Estas correas están envueltas alrededor de numerosos componentes del motor, como el alternador, la bomba de agua, la bomba de dirección asistida, etc. Su objetivo principal es apretar y guiar la correa de transmisión de los automóviles.

Un problema de polea roto o incautado pronto puede dar lugar a una correa rasgada o, en circunstancias menos severas, la correa que cae del motor.

Debido a que la correa de transmisión permite que los accesorios del motor funcionen, un motor sin correa puede sobrecalentar rápidamente y detenerse. La correa serpentina creará ruido si la polea inactiva está fuera de lugar.

Deslizamiento

La fricción entre las poleas de accionamiento de accesorios y la correa hace que la correa se sobrecaliente cuando se cae de la pista. Si escucha un ruido de chirrido agudo, generalmente es hora de reemplazar el componente.

Un cinturón serpentino resbalado o roto evita que el alternador cargue la batería de los vehículos según lo previsto. Incluso si comienza el automóvil, la falta de batería eventualmente lo matará.

¿Deberíamos conducir con el cinturón de un automóvil chillando cuando está frío?

¡No, los expertos recomiendan que no deba hacer eso!

Aunque puede ser seguro conducir con el ruido de la correa serpentina cuando está frío durante unos días, el cinturón eventualmente deberá ser reemplazado y, por seguridad, cuanto antes sea reparado, mejor.

Cuando su cinturón serpentino de sus automóviles falla, el automóvil puede quedarse inoperable, requiriendo un remolque costoso y agregando costo a la factura de reparación.

Además, dado que el cinturón proporciona energía a la bomba de dirección asistida, una pérdida de presión podría provocar una dirección pesada, lo que presenta un riesgo de seguridad.

Es por eso que los expertos recomiendan que el cinturón serpentino se cambie lo antes posible cuando se detecten los sonidos de chillido.

Cómo arreglar los chirridos del cinturón en el arranque en frío

Puede pensar que el cinturón serpentino de chillido cuando el frío sugiere que su automóvil se está acercando al final de su vida, pero hay varias cosas que puede hacer para reparar el componente. Vamos a referirnos a estos pasos:

  • Encuentre la fuente de ruido: Primero, debe verificar la correa y los componentes relacionados para saber el motivo del problema. A partir de ahí, encontrará la solución más adecuada para su vehículo.
  • Viste el cinturón : después de localizar la fuente de ruido, el siguiente paso es vestirlo. Este paso es tan simple como comprar un aderezo para el cinturón y ponerlo. El aderezo ayuda a preservar e hidratar el cinturón.

Un cinturón seco hará un sonido aullante. Por lo tanto, debe vestirlo para asegurarse de que tenga humedad adecuada.

Esto le permite mover el perno y aumentar la tensión en la correa. Es fundamental resaltar que este proceso debe llevarse a cabo con precaución.

Habrá menos ruido si la correa tiene menos tensión y menos juego. Finalmente, apriete el perno nuevamente para garantizar que la correa ya no chillea.

  • Cambie uno nuevo : hay ocasiones en que el destino destruirá irreparablemente el cinturón.

Suponga que probó todos los procedimientos de reparación anteriores, y el ruido persiste. Para este fin, indica que el cinturón debe ser reemplazado.

Conclusión

¿El cinturón de sus autos chiste en la startup en frío ? Después de este artículo, puede responder y encontrar las razones de este problema.

Cuando detecta el problema, debe tener soluciones inmediatas para reducir el riesgo de fallas más graves. El mantenimiento regular y la reparación a tiempo también pueden ayudar a administrar el costo de reparación.