¿Está considerando actualizar su sistema de escape porque ha mostrado signos de deterioro recientemente?
¿O desea obtener más información sobre esto para acumular conocimiento para futuras reparaciones de vehículos en el hogar?
Antes de profundizar, comencemos con las cosas más simples que no sabes: ¡las especificaciones de torque del colector de escape !
En este artículo, le proporcionamos información interesante al respecto e incluimos procedimientos de mantenimiento y reemplazo adecuados.
¿Cuál es el colector de escape?
Los múltiples de escape recolectan gases de escape de la cámara de combustión a través de múltiples cilindros, luego transfieren de forma segura al colector de escape.
Estas tuberías resistentes operan en un proceso cerrado para minimizar la temperatura en el compartimento del motor y la pérdida de calor.
Los colectores de escape proporcionan protección sólida para componentes más sensibles, como la computadora incorporada, gracias a su construcción de hierro fundido o acero inoxidable.
En términos de ubicación, generalmente se encuentra al lado del motor y conecta el bloque principal del motor con el tubo de escape .
Simplemente siga el tubo de escape con donde se relaciona con el conector de dos pernos cerca del motor, y lo encontrará.
Especificaciones de torque del colector de escape: información detallada
Respuesta corta: cada vehículo requiere una cantidad diferente de par de pernos de escape para apretar los pernos de la tubería correctamente.
El par del múltiple de escape estándar de hoy en día, el torque del perno de escape varía de 20-30 libras-pie con la mayoría de los autos modernos. Mientras tanto, cae en el rango de 15-20 a los pies para motores ligeramente más antiguos.
Los diferentes diseños de los colectores de hoy para enchufes y sensores (como tapones de escape y válvulas de retención) también afectan 5.3 especificaciones de torque del colector de escape .
Por lo general, los elementos solo requieren libras de torque de 10-17 pies, mucho menos que los pernos.
Es difícil dar un número exacto para su vehículo basado únicamente en la información proporcionada anteriormente.
Por lo tanto, es mejor leer cuidadosamente la información sobre el colector de escape que se está integrando en su automóvil o consultar a un mecánico profesional.
Al realizar la secuencia de torque del colector de escape , debe apretar los pernos de acuerdo con un patrón de par como se especifica.
Comencemos con los pernos medios y trabajemos hacia los bordes. Ponte a mano con el par de pernos del colector de escape requerido, luego repita el proceso.
Al instalar la cubierta, debe usar una clasificación de torque de 10-12 a pie.
¿Cómo mantener el colector de escape?
Comience el procedimiento de mantenimiento eliminando los colectores de escape del bote. Si es nuevo en un viaje, espere unos 30 minutos para asegurarse de que todo se haya enfriado por completo.
Algunas configuraciones requieren eliminar los puntales delanteros y los parachoques circundantes.
Después de desconectar todos los pernos que se conectan al tubo de escape, retírelo suavemente y colóquelo sobre una superficie plana seca.
Use un cepillo de matorral para agarrar su superficie, luego aplique una capa delgada de laca. Una vez que se logra el resultado deseado, vuelva a montar los componentes y verifique que el sistema funcione correctamente.
¿Cómo reemplazar un colector de escape?
Continúe eliminando los componentes a lo largo del tubo de escape. Algunos modelos requerirán que desmonte una cantidad diferente de piezas antes de que pueda alcanzar el escape.
Paso 3: Retire el escudo de calor
Para los modelos de vehículos fabricados después de 1980, la ley de los Estados Unidos es muy clara de que la ubicación del escudo de calor debe estar en el tubo de escape.
Este diseño tiene como objetivo reducir la posibilidad de que las líneas de combustible y otros componentes se sobrecalienten , lo que lleva a un incendio en el vehículo.
Una vez ubicado, retire 2-4 pernos alrededor del escape, levante el escudo de calor del escape hacia el exterior y colóquelo bien.
Paso 4: rocíe los pernos/tuercas del colector de escape
Con el tiempo, las tuercas de escape y los pernos tienden a oxidarse, atascarse o pegarse. Use una solución absorbente especializada para rociar sus superficies para facilitar la eliminación.
Para los tres pernos que conectan las tuberías de escape al colector de escape debajo del vehículo, rocíe el penetrante en ambos lados antes de aflojarlos.
Use la extensión, el trinquete y el zócalo para eliminar el escape de la conexión por completo.
Paso 5: Retire el colector de escape
utilizando un motor V.No olvide quitar todas las tuercas y pernos en la parte inferior del vehículo con una llave de extremo en caja.
Recuerde el orden en el que se retiran los nuevos pernos; Tendrá que volver a montarlos correctamente.
Retire la junta de escape antigua y prepare un nuevo reemplazo. Nunca reutilice este antiguo componente, ya que puede dañar los componentes circundantes, incluso aumentando el riesgo de fugas de escape .
Paso 6: Limpie los puertos de escape
Prepare una lata del filtro de aire y rocíela en un trapo limpio. Limpie todos los lados del puerto de descarga hasta que obtenga el resultado deseado.
Para los objetos firmemente unidos a la superficie, use papel de lija o algo de lana de acero para fregar hasta que la cosa se quite suavemente.
Algunas últimas palabras
Después de este artículo, tendrá una visión exhaustiva de las especificaciones de torque del colector de escape , sus usos y la ubicación de instalación.
Con instrucciones extremadamente detalladas sobre mantenimiento y reemplazo, confiamos en que al seguirlas, puede minimizar los riesgos asociados con el colector de escape que puede ocurrir en su viaje.
Gracias por leer este artículo. Espero que su problema haya sido resuelto. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Buena suerte!