Es posible que se pregunte con qué neumáticos sobreinflados son más propensos o sus efectos negativos.

Puede enfrentar peligro en la carretera al conducir con tal neumático. El neumático sobreinflado puede arruinar su vehículo y aumentar el riesgo de accidentes y riesgos comunes de la carretera.

Entonces, ¿cómo afecta la llanta sobreinflada en su automóvil y cómo sabe cuándo sucede este problema? Siga leyendo para comprender más sobre este tema.

¿Qué son los neumáticos sobreinflados?

Aparecen debido a la presión excesiva de aire en el neumático, tal vez porque su automóvil suena como si fuera plano, pero no lo es , y accidentalmente bombea más aire en el neumático.

Estas deformaciones reducirán el contacto de la superficie entre el neumático automotriz y la superficie de la carretera.

Al igual que la bola de rebote flexible, una llanta sobreinflada se vuelve rígida y se desgasta más rápido en el centro de la banda de rodadura que en los bordes exteriores.

La forma distorsionada de los neumáticos sobreinflados puede provocar un manejo más duro, un desgaste desequilibrado, una tracción reducida y otros problemas al conducir en la carretera.

¿Los neumáticos sobreinflados son más propensos a qué?

desgaste excesivo y el daño, pérdida de tracción, frenado reducido, desgaste de la banda de rodadura y paseos duros.

Aprendamos más sobre los efectos graves de un neumático sobreinflado a continuación.

Deterioro excesivo

Este es uno de los mayores problemas que un neumático sobreinflado puede generar para su automóvil.

Normalmente, la profundidad legal de la banda de rodadura para un neumático automotriz es de aproximadamente 1,6 mm utilizando la prueba de centavo para medir a través del neumático.

Puede romper el límite si alguna parte del neumático está bajo el estándar de profundidad de la banda de rodadura de 1.6 mm. La vida útil promedio de un neumático es de 6 años.

Cuando luces demasiado desgaste antes de este umbral, has conducido con un neumático sobreinflado y desgastado durante mucho tiempo.

Daño

Pérdida de tracción y frenado reducido

¿Qué sucede si inflas en exceso un neumático? Esto puede causar falta de tracción y mal frenado.

Cuando posee un neumático de este tipo, enfrentará riesgos de reducir la estabilidad, ya que comparte menos puntos de contacto con la superficie de la carretera.

Además, los neumáticos sobreinflados conducen a un viaje lleno de baches y ruidosos sobre rocas, daños por baches, grava y más.

Además, otro impacto negativo de la sobreinflación es el frenado deficiente y el rendimiento de los neumáticos en varios terrenos, como superficies resbaladizas, nevadas o húmedas.

Ropa de banda de rodadura desigual

Otro efecto de los neumáticos para automóviles sobre inflados que no debe ignorar es la ropa de banda de rodadura desigual.

Este problema se debe a que la mayoría de las llantas automotrices tracción de la rueda de los automóviles y el contacto con la superficie de la carretera proviene de la porción central de los neumáticos.

Por lo tanto, puede desgastarse más rápidamente con el tiempo que los bordes exteriores. Además, los neumáticos de tamaño mediano se usan más rápido , especialmente si aumenta el exceso de presión.

Un viaje duro

.

Puede ocurrir un reventón de neumáticos, lo que resulta en altos riesgos, que son potencialmente mortales debido a la mala capacidad de manejo y menos agarre.

¿Cómo arreglar los neumáticos sobreinflantes?

¿Tienes llantas de inflar en exceso? ¿Como saber?

Si sus neumáticos están sobreinflados, se estresarán y se desgastarán en el patrón de la banda de rodadura en el centro más rápido que los bordes exteriores.

Debe revisar los neumáticos de sus autos en el clima frío o antes de conducir para saber si su neumático se está excesivamente en exceso de aire en el interior.

Inspeccione los neumáticos automotrices después de al menos 3 horas de conducción para evitar neumáticos sobreinflados.

¿Cómo verificar la presión de los neumáticos?

los neumáticos sobreinflados son más propensos.

Es cierto, ya que pueden dañar su automóvil y conducir al peligro en el camino, ya que sacrifican la tracción y la maniobra.

Además, un neumático sobreinflado potencialmente implica serios problemas para su impulso y la calidad del motor, como desgaste excesivo, desgaste desigual y un viaje duro e incómodo.

Por lo tanto, aumentan el número de accidentes cuando se dirige en el camino.

Para saber si tiene una llanta sobreinflada, debe inspeccionar regularmente la presión del neumático en condiciones de frío.

Determinar los neumáticos sobreinflados es importante para ayudarlo a repararlos y obtener un viaje cómodo y seguro.