El radiador es de suma importancia para un automóvil para enfriar su motor. Sin embargo, hay algunos problemas relacionados con este dispositivo, especialmente la explosión del radiador mientras se conduce .

En este artículo, aprenderá cómo determinar sus culpables y remedios viables para evitar. ¡Manténganse al tanto!

¿Qué es un radiador?

) para proporcionar el sello entre el bloque del motor y el cilindro y evitar que el aceite del motor ingrese cabezas de cilindro.

Puede ver fácilmente los charcos de refrigerante debajo del marco de su automóvil cuando se filtra.

En consecuencia, los niveles de refrigerante muestran un signo de reducción. Debido a esto, su radiador puede sufrir un problema de sobrecalentamiento, y como se mencionó anteriormente, el escenario de explosión puede suceder por completo.

Se pueden enumerar otros indicadores de una junta con fugas, como el humo blanco que se deriva del colector de escape de sus vehículos o un olor a duro cuando se desactiva el embrague.

Tapa del radiador defectuosa

La tapa del radiador es responsable de controlar el nivel de presión en un sistema de enfriamiento de automóviles.

En otras palabras, evitará que la presión aumente demasiado y dejará que una cantidad apropiada fuera del radiador.

Por lo tanto, la capacidad de CAPS puede verse afectada una vez que se dañe.

Más específicamente, no puede administrar la presión correctamente. Su tanque de radiador se puede presionar excesivamente, lo que lo obliga a separarse.

Otros síntomas a los que debe prestar atención incluye fugas de refrigerante, una cantidad insuficiente de líquido de enfriamiento o un depósito de refrigerante completo, etc.

Corrosión del radiador

Este fenómeno causa un gran estragos en el radiador al deteriorar sus propiedades y funciones.

Se formarán varias grietas en su superficie, especialmente cuando el refrigerante se filtra afuera, lo que resulta en sobrecalentamiento y eventual explosión.

El problema obstruido

Durante un período de tiempo, su radiador puede estar obstruido con acumulación de suciedad, lima o químicos. Debido a estos obstáculos, el flujo de refrigerante puede bloquearse en medio de su ruta.

En consecuencia, varias piezas del motor no se enfrían rápidamente y comienzan a generar exceso de calor. Si este problema persiste, el radiador explotará pronto, seguido de daños severos en el motor.

Termostato defectuoso

  1. Si su tanque de radiador está agrietado o se desgasta, se recomienda encarecidamente que lo reemplace inmediatamente para evitar que surja un accidente explosivo. Recuerde comprar uno nuevo en una tienda automotriz confiable, ya que el producto falso exacerbará la situación.
  2. Si su problema está enraizado en la fuga de agua, el método más fácil es apagar el motor lo antes posible y estacionar su vehículo a la sombra para que el exceso de calor se ventile.

Sin embargo, esta solución es temporal y no resuelve el problema radicalmente. En cambio, se le recomienda inspeccionar su refrigerante y cambiarlo cada 30,000 millas con frecuencia.

  1. En unas pocas circunstancias, cuando su radiador soplado proviene de una junta de cabeza con fugas, debe arreglarlo de inmediato haciendo que un mecánico profesional sellara la fuga o remolque su automóvil al taller de garaje local para el mantenimiento.

Sin embargo, el reemplazo de la junta es bastante costoso y puede costarle una gran suma de dinero.

Alternativamente, puede repararlo en casa utilizando el fluido de reparación de fugas. Pero debe usar prendas y equipos de protección al ejecutar este proceso.

  1. También debe reemplazar su tapa del radiador si está en el Fritz. Es probable que cientos de problemas potenciales aparte de la explosión ocurran cuando no tome las acciones necesarias con prontitud.
  2. La corrosión es un fenómeno natural, por lo que no puede erradicar completamente este problema. Sin embargo, hay algunos métodos efectivos que puede probar.

Debe prestarle atención a la tubería del radiador y reemplazarlo al instante cuando sepa que está desgastado. Retire la corteza central también con la ayuda del vinagre blanco.

  1. La obstrucción también es un factor común, y puede manejar este problema limpiando su radiador a fondo.
    Vierta unas gotas de jabón para lavavajillas al agua tibia y use una esponja para limpiar sus partes interiores y exteriores.

Posteriormente, secarlo de inmediato porque su radiador puede ser fácilmente propenso a la corrosión debido a una pequeña cantidad de agua.

  1. En caso de que un termostato fallido se haga cargo del accidente de explosión, sería mejor comprar uno nuevo.
    No lo arregle por su cuenta, ya que esta práctica requiere una carga de conocimientos y experiencia mecánicos y automotrices.

La línea de fondo

Con suerte, después de esta útil guía, puede identificar las causas detrás de la explosión del radiador mientras conduce . Además, cubrimos 7 posibles soluciones a tal caso para ayudarlo a saber cómo combatirlo de manera eficiente.

¡Gracias por leer y que tengas un buen día!